Time for Fashion » La selección de la editora: Lista de Enero

24 enero 2020

La selección de la editora: Lista de Enero

Bien, vengo con la sección un poco más tarde de lo habitual pero con los deberes bien hechos. Traigo hallazgos ideales pero lo que más os va a fascinar es que también hay marcas nuevas, algunas de ellas sostenibles, éticas y que expanden el concepto vintage/segunda mano. Para colmar los deseos de la mayoría de las que me leéis, todas tienen sello francés o al menos una vocación francesa.

A pesar de que a comienzos del año esto no suele llegar muy oportuno con respecto a vuestra billetera, os va a venir bien para distraeros un poco de las rebajas, prácticamente finiquitadas (¿cómo se os han dado?), y al mismo tiempo para adentraros en lo que nos ofrecen algunas firmas alternativas y el mercado de lo vintage. ¿Seguís conmigo?

Las botas de caña alta negras de Idano Paris

Estoy enamorada del estilismo entero de Bartabac, pero mucho más de sus botas de tacón y caña alta que tan bien acompañan sus pasos envuelta en ese vestido estampado midi con trench beige ligeramente oversized.

botas-altas-compras-enero-2020@Bartabacmode

Tengo malas noticias, las botas están agotadas, pero bueno, al menos nos quedamos con que ya tenemos otra marca francesa a la que seguirle la pista, pues si os decidís a explorar en su web veréis, además de zapatos y bolsos de corte impecable, una línea prêt á porter de calidad bastante aceptable, ahora sumida en un profundo periodo de rebajas. Si aún así os habéis quedado con el run rún de las botas, estas botas de Arket o estas otras botas de Malababa, son también buenas alternativas con las que calmar vuestra inquietud.

botas-altas-compras-enero-2020@idanoparis

Las prendas de punto de Tach Clothing

Las habituales exponentes de la estética francesa vienen desde hace un tiempo marcando torso y abdomen con un mini cárdigan de ochos y manga corta que es una auténtica preciosidad. Además, no dejan de maravillarnos con otro cárdigan de punto que recoge la tendencia retro de las flores bordadas y que ha resultado ser de la misma marca que los diseña y los confecciona, de manera ética y en condiciones laborales justas por parte de artesanos de Uruguay.

cardigan-compras-invierno-2020@Jeannedamas

cardigan-flores-bordadas-tashTach Clothing

Merece la pena echar un ojo a todas sus creaciones de punto, los cárdigans son una auténtica delicia, pero también hay chaquetas, tops, vestidos de fiesta, vaqueros y abrigos, todos ellos destilando una fuerte estética vintage. Hacen envíos a todo el mundo.

cardigan-compras-invierno-2020@sabinasocol

cardigan-flores-bordadas@pia_mbd

El total look de Sézane (falda estampada y suéter de mohair)

Me quedo, enterito, este look de Sézane compuesto por el suéter Marilou, de manga corta, mezcla de mohair y lana, y la falda floral Carolina con micro volantes, que tan bien ha combinado esta influencer con los babies de pulsera metálica de Rouje, que guardo como oro en paño en mi armario (uff, tendría que ponérmelos más, lo sé). Me quedaré atenta por si veo algunas alternativas con las que recrearlo, pues casi 100 euros cada cosa es too much para mi billetera…

jersey-sezane-compras-enero-2020-@anna822nana

jersey-sezane-compras-enero-2020-Sézane

falda-sezane-compras-enero-2020Sézane

Las rebecas vintage de Imparfaite Paris

Esta firma de prendas vintage ya la conoceréis de alguna que otra vez que ha aparecido en alguna de las historias. En su web alberga tesoros de segunda mano como pellizas de piel, complementos clásicos, vestidos con mucho rollo, pero lo que más me motiva son sus rebecas y cárdigans de punto, especialmente los de estilo austriaco, de los que ofrece una gran colección.

chaqueta-austriaca-compras-enero-2020@sheilaconde

chaqueta-austriaca-compras-enero-2020@sheilaconde

Sheila Conde ya se ha hecho con un par de ellas que son preciosísimas, así que quedaos con el rollo porque a su web suelen traer varias piezas de este estilo tan ideal, con flores bordadas, detalles en relieve, etc., que elevan al instante cualquier registro.

chaqueta-austriaca-compras-enero-2020L’imparfaite Paris

El espíritu retro de Diane Kari

Rebecas de punto, suéters de escote sensual, faldas fluidas estampadas, blusas románticas… Mismo encanto vintage que cualquier tienda de ropa de segunda mano, pero en prendas nuevas. Ahora mismo están de rebajas, así que viene bien que echéis un vistazo para que no se os escape ninguna maravilla.

suéter-compras-enero-2020@dianekari

blusa-romantica-compras-enero-2020Diane Kari

cardigan-punto-compras-enero-2020Diane Kari

Las prendas vintage de Petit Chineuse

Esto es un no parar de fichar, chicas. Otra referencia vintage a añadir a vuestro radar: cárdigans de lana, blusas victorianas, blazers oversize de cuadros.. Qué locura para nuestra tarjeta de crédito, madre mía…

blazer-compras-enero-2020La petite chineuse

blusa-romantica-compras-enero-2020La petite chineuse

chaqueta-austriaca-compras-enero-2020La petite chineuse

chaqueta-austriaca-compras-enero-2020@Wiwoos

Ya paro, de verdad XD.

¿Cuál de los fichajes os ha dejado demasiado ‘ansiosas’?

With the new decade in full swing, today I bring you a bunch of special cravings and vintage collections to add to your fashion radar, feel free to comment how do they make you feel about!

Which of them would you like most? Which are your special items for this month?

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Sol  |  24 enero 2020 - 10:17

    Ay las tiendas de ropa vintage francesas..sigo a un par en IG (incluyendo LPC) y cada cosa que suben es una agonía porque lo quiero todo!! Esos cárdigans austriacos!<3

  • 2. Gemeladas  |  24 enero 2020 - 11:17

    Acabo de ver el post de Bartabac y las botas son una chulada.
    Y las rebequitas me tienen enamorada.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Gema  |  24 enero 2020 - 11:50

    Qué maravillas tienen estas tiendas vintage! Las rebequitas son preciosas todas. Imperfaite París ya la conocía. Diane Kari no la había visto. Tiene una estética igual que Rouje y precios más bajos. Tomo nota. Buen finde!

  • 4. Paula  |  24 enero 2020 - 12:43

    Para vintage yo, que acabo de rescatar una blusa con chorreras del trastero que era…. ¡De mi abuela! Jajajajaja

    El jersey de mohair de Sézane es ideal. El otro día vi un patrón de un jersey parecido y pensé ‘esto hay que intentarlo’

  • 5. Teresa  |  24 enero 2020 - 12:46

    Hola
    Me encanta todo Que ideal!!
    La Petit Chineause y Tach Clothing no las conocía Las demás sí aunque de momento nunca he comprado excepto en Sezane y Rouje
    Muchas gracias por la información
    Buen fin de semana
    Besos

  • 6. María  |  24 enero 2020 - 13:11

    No he comprado nada de ropa en rebajas, será porque nada me llama lo suficiente y lo q queda está ya muy visto. El jersey amarillito de Sézane es lo q más me ha gustado, es una monada y el cárdigan marrón de flores bordadas turquesa también. Buen finde.

  • 7. Teresa  |  24 enero 2020 - 13:52

    Adriana espérate a la rebeca amarilla de Mango y si quieres hazte con la falda 🙂
    Felicidades a tod@s los periodistas x el día de su patrón, S Francisco de Sales :))

  • 8. Paz  |  24 enero 2020 - 20:09

    Esos zapatos de pulsera tienen que ver la luz, son preciosos!

  • 9. Rocío  |  26 enero 2020 - 18:04

    Me encanta todo. Esta última marca no la conocía. Hace envios España?
    Besos

  • 10. Elisabeth  |  26 enero 2020 - 20:33

    Moda vintage!! Me encanta!!! esas Rebecas de punto bordadas que me recuerda mucho a mi infancia, apostemos por ellas parece que también se llevan las joyas vintage, las medallas doradas y los aros.. Ay cuanto los he llevado

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno + = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS