Time for Fashion » Recetas con berenjena: Berenjena en tempura con salsa de soja y miel

23 enero 2020

Recetas con berenjena: Berenjena en tempura con salsa de soja y miel

Hace días recibía en mi correo una nota de prensa que aludía a los kilos ganados tras las fiestas y proponía apostar por la berenjena como verdura ideal para las dietas de adelgazar, por sus grandes propiedades: su gran contenido en agua (93%) y su prácticamente nulo aporte de proteínas y calorías, además de ser buenas para la piel y una excelente fuente de antioxidantes.

Berenjena-tempura-salsa- soja-miel

Sin embargo, a pesar de lo que rezaba la nota (no suelen gozar de gran reputación por parte de niños y adultos, no sé vosotras cómo os sentís respecto a esta verdura), yo soy muy fan de la berenjena. Vamos, que me encanta y me gusta prepararla en forma de musaka y otras versiones (en el blog tenéis las berenjenas a la parmiggiana y las berenjenas estilo chino), así que lo que más me llamó la atención fueron las recetas con berenjena que acompañaban la nota.

Berenjena-tempura-salsa- soja-miel

Dos en concreto: unas empanadas de Baba Ganoush (crema de berenjenas) que compartiré con vosotras la semana que viene, y la que os traigo hoy, unas ‘palomitas’ (daditos) de berenjenas con salsa de miel y soja, una novedad de la carta de los restaurantes Timesburg. Total, que me entró un ansia, que compré medio kilo de berenjenas y me propuse hacer las dos recetas a mi manera este pasado finde. Aquí vengo con el resultado de las palomitas de berenjena, súper fácil de preparar y perfecta como aperitivo para cualquier evento o reunión que ofrezcáis en casa. Os dejo todos los ingredientes y los pasos, ¡ojalá os animéis!

Berenjena-tempura-salsa- soja-miel

Palomitas de berenjena

Ingredientes

2 berenjenas medianas (para 4 personas)
Preparado de tempura o mezclar 1 huevo, agua y harina de maiz, arroz o trigo
Agua y sal

Para la salsa de soja y miel

3 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharas de salsa de soja
1 cucharada de miel
1 cucharada de vinagre

Preparación

Echar en un bowl grande agua muy fría y una cucharada de sal. Cortar las berenjenas en daditos pequeños y sumergirlos en el agua fría con sal durante al menos media hora para que vayan soltando amargor.

Preparar la tempura, rebozar los daditos de berenjena y freír en abundante aceite de oliva virgen caliente (la temperatura de la fritura es algo más baja de lo habitual, unos 170º C), no tienen que quedar totalmente dorados, sino algo más blanquecinos. Reservar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para la salsa de soja y miel mezclar todos los ingredientes y rociar con ella los daditos de berenjena en tempura. También la podéis servir aparte para quien quiera mojar los daditos. ¡A disfrutarlas!

Me encantó cómo quedaron… Contadme, ¿os gusta la berenjena o no os convence demasiado?

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. María  |  23 enero 2020 - 10:06

    Qué imaginación! Al verlo he pensado q era pescado en dados. Esta semana me he propuesto comer verduras como plato principal, así q el siguiente paso es ir al súper a por berenjenas y hacer tu receta. Diferente y creativo.Bss.

  • 2. Gemeladas  |  23 enero 2020 - 12:07

    ¡Qué ricas!.
    Besos.

    GEmeladas

  • 3. GEMA  |  23 enero 2020 - 12:59

    Me encantan las berenjenas y todas las verduras en general. Esta receta me recuerda las berenjenas con miel de Andalucía. Le das un punto diferente al mezclar la miel con soja. Tienen pinta buenísima y deben estar muy ricas!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS