Time for Fashion » El icónico cárdigan de manga corta de Rouje ya tiene sustitutos (y nuevas versiones) con los que serenar nuestras ansias

21 enero 2020

El icónico cárdigan de manga corta de Rouje ya tiene sustitutos (y nuevas versiones) con los que serenar nuestras ansias

Es curioso cómo las tendencias pasadas vuelven a encontrar, tarde o temprano, su hueco en el sistema de la moda y, cómo no, en varias etapas del ciclo que recorre nuestro propio estilo. Ocurre con la tradicional rebeca o cárdigan de punto, otrora ensalzado por nuestras madres y abuelas, más tarde declinado infinitas veces durante nuestra niñez, y ahora venerado por una de las fracciones más relevantes de la industria, el team francés capitaneado por Damas y su firma de moda Rouje.

cardigan- manga-corta-tendenciasRouje

cardigan- manga-corta-tendencias@Ariadibari

Ciertamente, esto último no es baladí, pues por más que muchos y muchas consideren el estilo francés como nada del otro mundo, al fin y al cabo, hemos ido viendo cómo prácticamente todos sus gestos y elementos estéticos más particulares han sido emulados hasta la saciedad en editoriales, colecciones y prendas de las marcas más populares que la gran masa de mortales tenemos a pie de calle y por ende, son susceptibles de ser interpretados hasta por las personas más profanas en cuestiones de moda y estilo.

cardigan- manga-corta-tendencias@Annelauramais

cardigan- manga-corta-tendencias@Mariafrubies

El cárdigan de punto, todo un básico

Sucedió con los vestidos wrap (cruzados), pasó con los vestidos estampados midi cruzados, los vaqueros de tiro alto y bajo cropped, el mini vestido de punto negro (por Dios, ¿no los veis ahora por todas partes?), los botines pegaditos al tobillo y tacón bajo, los pendientes de aro dorados y con las rebequitas de punto mohair o cashmere. Ahora comenzamos a sentir la influencia de la rebeca de punto suave de manga globo corta/a la altura del codo o a medio brazo con la que Damas y su séquito de francesas nos agasajaron la primavera pasada combinándola con sus vestidos estampados más delicados (ahora lo vuelve a hacer con nuevas versiones del cárdigan Nona en rosa y gris dentro de su recién estrenada Capsule Intime).

cardigan- manga-corta-tendencias@Ariadibari

cardigan- manga-corta-tendenciasRouje

Y las primeras señales las vemos en Mango y &Other Stories en forma de coquetos cárdigans confeccionados en mezcla (lana, mohair y poliamida) que nos permitirán apropiarnos de este delicioso concepto (vale, iba a poner ‘francés’ pero viene de mucho más atrás y no solo por parte de las mujeres de esta nacionalidad), algo que no tardará en poner en marcha a las demás firmas high street y del imperio Inditex.

cardigan- manga-corta-tendenciasRouje

cardigan- manga-corta-tendenciasRouje

Las versiones high street

Tengamos paciencia, pues ya las iremos detectando muchas más veces, conforme vayan lanzando sus propuestas primaverales, ideales en tonos pastel como el rosa bebé, el verde menta, el amarillo suave, pero también más invernales para declinar justo ahora, como el negro, el gris o el rojo con faldas midi, vestidos a media pierna y cortos, vaqueros, faldas college, pantalones sastre y culottes. Por el momento, intentad haceros con alguna de estas versiones ya que vuelan rápido, chicas.

cardigan- manga-corta-tendenciasMango (a la venta a principios de febrero)

cardigan- manga-corta-tendencias&Other Stories

cardigan- manga-corta-tendencias&Other Stories

cardigan- manga-corta-tendencias&Other Stories

cardigan- manga-corta-tendencias&Other Stories

cardigan- manga-corta-tendencias&Other Stories

cardigan- manga-corta-tendencias&Other Stories

cardigan- manga-corta-tendenciasZara

¿Os querréis llevar a casa alguna de estas rebequitas de manga al codo/corta? ¿O no les veis mucha utilidad?

I’m curious about how outdated trends seem to find its place in the present fashion industry and also in several stages of our personal style through the years.

That’s what seems to happen to the traditional mohair/cashmere cardigan with short puffy sleeves, which is experimenting a huge comeback in today’s trend system: fashion brands such as Mango and &Other Stories have emulated its main aesthetic features in gorgeous knitted versions meant to join your midi/short dresses, midi skirts, jeans and sartorial trousers, including culottes. 

In soft tones like pale pink, light yellow, mint, but also in wintry colours such as red, grey or black, go fast and get them before they run out of stock because they’re literally flying! 

Fotos: Instagram, Rouje.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. María  |  21 enero 2020 - 10:19

    Si por eso le puso Hitchcok Rebeca a una de sus películas….. aunque suene a yaya siempre llevo este ” por si acaso ” en el coche, dentro del bolso o atado a la cintura. La gente se ríe pero cuando empieza a refrescar y cae la tarde la q me río soy yo. Ya he comentado alguna vez q tengo muchas, de manga corta ninguna y también varios coordinados a juego con el pull. Creo q son el complemento cursi q queda bien con todo, desde jeans a faldas o pantalón de vestir. Si la llevas cerrada del todo puedes llevarla incluso bajo pichis y petos y si tienen escote de pico puedes darle la vuelta y lucirlo liso por delante y presumir de espalda abotonada por detrás. Hoy este post es muy yo. Gracias.

  • 2. licencia de obras Malaga  |  21 enero 2020 - 10:50

    El de mango me encanta, así como el beige de &Other Stories. Sin duda imprescindibles!

  • 3. Gemeladas  |  21 enero 2020 - 11:02

    La influencia de las tendencias de moda que llevan las francesas se puede ver fácilmente en los looks de streetstyle y en las prendas que aparecen en las tiendas, tienes toda la razón.
    Las rebequitas son una monada, deseando de que pongan a la venta el modelo de mango, es ideal.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. GEMA  |  21 enero 2020 - 11:03

    Estas rebecas son monísimas pero para la primavera. Ahora con la manga al codo no lo veo práctico. Me quedo con el verde menta (últimamente me encanta todo lo que veo en este color) Todas las de Other Stories son preciosas. Miraría la de Mango a ver qué tal.

  • 5. Spicachic  |  21 enero 2020 - 11:04

    Me encantan y muy identificada con tu comentario María. Un básico eterno. Femenino y súper chic✨

  • 6. Teresa  |  21 enero 2020 - 12:20

    Hola
    Me compraría todas sin duda
    Ideales y muy femeninas
    Tengo del año pasado un par de boleros q los veo ideales para la primavera y tres de manga larga de colores más neutros
    Esperando a febrero xa hacerme con el de Mango …
    Los de Stories ideales tb con esos colores tan especiales
    Buen día !!
    Bss

  • 7. Paz  |  21 enero 2020 - 13:50

    ¡Qué bonitas!

  • 8. Ruth  |  21 enero 2020 - 14:16

    ¡Hola!
    Me encantan las rebecas de punto. Mi armario rebosa de ellas. Soy también, la típica que siempre lleva una detrás en primavera y verano que, aunque por el día el calor aprieta, por la noche sí apetecen (al menos a mí que soy friolera).
    Así que, por supuesto, yo ha he pecado con la beige de & Other Stories, combinada con un top lencero o vestido para primavera o en las noches de verano queda ideal. Y, seguro, picaré con alguna otra más. Notarlas sobre la piel desnuda en verano, desabrochadas y puestas de forma despreocupada, es para mí un placer indescriptible.
    ¡Este post también está hecho para mí!
    Besos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS