Time for Fashion » Alerta tendencia: Los jerséis cut out más interesantes para elevar vuestro estilo en invierno

20 enero 2020

Alerta tendencia: Los jerséis cut out más interesantes para elevar vuestro estilo en invierno

Hubo un momento hace un par de temporadas, allá por 2017, en que los suéters con cut outs (cortes) en los hombros gozaron de cierta atención, pero su falta de funcionalidad o simplemente, la forma en que se tradujo en las adaptaciones high street, hizo que cayeran en el olvido. Sin embargo, las pistas que nos llegan una vez asentado 2020, dictan que su nueva actualización, mucho más elegante y pulida, podría regresar con más fortuna que su predecesora.

jersey-cut-out-tendenciaGetty

jersey-cut-out-tendencia@Thestylestalker

jersey-cut-out-tendencia@pernilleteisbaek

Bottega Veneta, la precursora del jersey cut-out actual

La responsabilidad recae directamente en la firma Bottega Veneta y su sutil suéter de canalé con cuello alto y un ligero corte en el escote, en una especie de híbrido entre top y jersey que han acogido con los brazos abiertos algunas de las early adopters con más estilo. No es de extrañar, desde luego, pues este concepto se muestra como un sensual body que realza las clavículas de forma muy delicada y cubre sutilmente el cuello en un extraño intento por marcar su vocación de abrigar.

jersey-cut-out-tendenciaGetty

jersey-cut-out-tendencia@giorgiatordini

En colores neutros y sofisticados como el negro, el hielo, el chocolate, el beige o el gris, otras interpretaciones incorporan cortes a modo de keyhole, un solo corte fino a lo largo del escote de tal manera que solo se percibe un atisbo de piel, mientras que hay versiones arriesgadas con varios cortes a lo largo del escote y hombros, detalles que solamente apreciarán los nerds de la moda como nosotras 😉

jersey-cut-out-tendencia@rosiehw

jersey-cut-out-tendencia@pixiemarket

Jersey cut-out: una selección high street y luxury

No sé cómo admitiréis estas pequeñas ‘excentricidades’ en un jersey de punto que se supone que ha sido concebido para proteger del frío durante el crudo invierno, en cualquier caso, se me antoja muy ponible para ocasiones nocturnas semi casual con una falda de cuero negro, un vaquero pulido, una falda de punto elegante o un pantalón sastre de tiro alto. 

Zara

TopshopUrban Outfitters

Bottega Veneta

Pixie Market

¿Me contáis? ¡Buen día!

Cold-shoulder jumpers had a moment in the spotlight back in 2017, but soon fell into oblivion. Could have been their impracticality or just the way it was translated into the high street iterations, but for some reason this season’ update cut-out trend feels more chic and sophisticated.

Bottega Veneta and its cut-out turtleneck has offered the ultimate mix of jumper and going-out top, an elegant concept welcomed by stylish early adopters. They all come in classic shades of black, white, beige and grey as other interpretations include key-hole cut-outs and shoulder slashes, details that only fashion nerds could appreciate.

Tucking it into a pair of high-waisted tailored trousers, a polished pair of jeans, a knitted skirt or a leather midi skirt, it’s definitely a perfect knitted item for a trendy winter outfit. 

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Teresa  |  20 enero 2020 - 02:34

    Hola!
    Me gustan bastante y pueden añadir un aire algo sofisticado al look.
    En Instagram si los he visto. Todavía no me he hecho con ninguno Veremos…
    Buena semana para todas
    Besos

  • 2. Teresa  |  20 enero 2020 - 02:41

    Me gustaría si puedes, Adriana, hicieses un post sobre pants en beige o crudo q es un fondo de armario elegante y muy ponible y creo q se va a llevar en la nueva temporada
    La idea es inspiración y shopping
    Bss 🙂

  • 3. María  |  20 enero 2020 - 08:49

    La moda no entiende de temperaturas ni formalidades. Me gustan las asimetrías y aberturas en general en las prendas porque les aportan modernidad. Por lo q veo en las fotos el corte a la altura del escote suele favorecer a mujeres con más pecho. Hace un par de años me compré un body negro con escote en pico y manga murciélago, casualmente llevaba una tira ancha al cuello y como no me parecía práctico abrochar los minibotones q llevaba a la altura de la nuca la corté…..tal vez si hubiese sabido q volvería esta tendencia me lo habría puesto tal cual. Buen día.

  • 4. Gemeladas  |  20 enero 2020 - 11:08

    Son súper originales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. GEMA  |  20 enero 2020 - 11:20

    En general me gustan estas aberturas. Creo que dan un punto sexy al look. Como bien dices, para salidas nocturnas son ideales. Tengo uno negro de hace mil años que rescataré (si lo encuentro) y otro con aberturas en los hombros que sigo utilizando. Buen lunes!

  • 6. María  |  21 enero 2020 - 10:59

    Este le he descubierto hoy, queda muy bien con negro https://m.zara.com/es/es/body-drapeado-p02162003.html?v1=34402347&v2=1445759

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− dos = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS