Time for Fashion » El bolso ‘croissant’, la tendencia inesperada de los bolsos de 2020

17 enero 2020

El bolso ‘croissant’, la tendencia inesperada de los bolsos de 2020

Llevamos poco más de dos semanas en 2020 y los diseñadores ya nos vienen agasajando con sus sorprendentes creaciones en materia de prendas, complementos y calzado. Así que sí, es hora de descubrir una inesperada y ocurrente estética que ha envuelto a los bolsos de este año y que, una vez más, ha fascinado a algunas de las early adopters más estilosas del feed y las calles de la moda, haciéndose con todas las papeletas para ser elevada a categoría de it bag, o al menos uno de los bolsos icono del año.

bolso-croissant-tendenciasGetty

bolso-croissant-tendencias@modedamour

El bolso croissant, una inspiración dulce

Resulta divertido encontrar que esta vez la inspiración de casas de lujo como Bottega Veneta ha capturado la esencia de una dulce y clásica pieza de repostería francesa como es el croissant para plasmarla en un elemento de moda tan utilitario y funcional como un bolso. Y ciertamente, no podían haber estado más acertados, pues la silueta de media luna convierte a este suave y delicioso bollo de mantequilla en ese bolso tan cómodo para llevar colgado del hombro con todos nuestros enseres y salir a comernos el mundo.

bolso-croissant-tendenciasBottega Veneta via Net à Porter

bolso-croissant-tendencias@modedamour

Quienes hayan estado muy al tanto de las micro tendencias en bolsos el pasado año, se darán cuenta que la casa de moda italiana (Bottega Veneta) ha variado su popular y blandito pouch arrugado añadiéndole el asa redonda confeccionada en el mismo cuero, aunque acentúa la estética repostera sumando más pliegues para asemejarse de la manera más fiel a un croissant, dando forma a lo que la firma ha bautizado como ‘The Shoulder Pouch’.

bolso-croissant-tendenciasBottega Veneta SS 2020

bolso-croissant-tendencias@modedamour

Las firmas de bolsos se unen a la tendencia ‘croissant’

Otras marcas del radar fashion en Instagram como Nanushka han seguido la estela (Anja bag, fabricado en cuero vegano), pronunciando si cabe, aún más, la silueta ‘croissant’ con más pliegues y una base más redondeada que harán las delicias de las más fashionistas. En colores clásicos y elegantes como el negro, el hueso, el chocolate, el granate, el camel o incluso algunos menos vistos como el pistacho, resultan muy ponibles y ciertamente, hacen el look, ya sean colgados del hombro, de la mano o del brazo. 

bolso-croissant-tendencias@stavroulatsitoura

bolso-croissant-tendencias@Pernilleteisbaek

bolso-croissant-tendenciasBottega Veneta

bolso-croissant-tendenciasNanushka

bolso-croissant-tendenciasBottega Veneta

La versión high street

Y ahora me diréis, ‘un clon, por favor’, y yo os respondo ‘sí, en cierta manera lo hay’… Zara tiene rebajado uno de sus shopper de piel ovalados, en crudo y negro, con menos pliegues, pero en esencia puede asemejarse a la forma en que las prescriptoras de moda llevan su ‘croissant bag’. Bien ¿no?

Zara

Zara

Son monos y tienen rollo ¿no? ¡Buen finde!

We are only two weeks into 2020, but fashion designers have been delighting us with surprising creations coming from the funniest things in life. This 2020 croissants are being turned into luxury items, in particular a slouchy shoulder bag made in a soft pleated leather, due to its half moon shape.

Blame on Bottega Veneta and its ‘Shoulder pouch bag’, oh, and blame also on Nanushka ‘Anja bag’, because the most stylish prescribers on Instagram (and the street style) are making us green with envy with functional and elegant shoulder bags that will elevate our winter ensembles. Would you like a budget alike version? Go to Zara and get its -reduced- shoulder bag in ivory and black, perfect to emulate the croissant trend!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Teresa  |  17 enero 2020 - 09:12

    Hola!
    Sin duda ha sido el bolso del otoño.
    Los de Bottega son divinos
    Buen fin de semana chicas Yo estoy con trancazo
    Besos

  • 2. Gemeladas  |  17 enero 2020 - 13:09

    Qué monos, no había reparado en ésta tendencia.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  17 enero 2020 - 14:08

    Era muy pequeña a principio de los 80 pero sí q tengo en la cabeza bolsos grandes de este tipo, lo relaciono con esa época, estilo desenfadado. Me gusta más el modelo sin asa. Buen finde y sacad los paraguas…..

  • 4. Time For Fashion  |  28 enero 2020 - 15:43

    Huy Tere, espero que estés mejor, está todo el mundo malo… Un beso y cuídate!

  • 5. Time For Fashion  |  28 enero 2020 - 15:44

    Ya la tienes en el radar 😉 Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ siete = 13

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS