Time for Fashion » 5 cócteles bajos en alcohol para disfrutar sin pasarse esta Navidad

26 diciembre 2019

5 cócteles bajos en alcohol para disfrutar sin pasarse esta Navidad

¡Feliz Navidad! ¿Cómo pasasteis la Nochebuena? ¿Y Papá Noel? ¿Hubo algún regalito? Espero que disfrutarais mucho. Por aquí ya estoy de vuelta, dispuesta a seguir ofreciendo ideas e inspiración para estos días.

No me gusta el alcohol. Ni el vino, ni la cerveza ni las copas. Es algo que, en ocasiones, suele sorprender (e incluso a veces, descolocar) a la gente que me rodea. No es que sea aburrida o ‘una triste’ (como me han llegado a llamar), no pueda beber por algún problema de salud o haya decidido deliberadamente ser abstemia. No. Simplemente, como a los niños, no me gusta el sabor de la inmensa mayoría de las bebidas alcohólicas.

Sin embargo, una sidra suave, un cóctel no muy cargado o un combinado tropical con buen sabor (los mojitos o las piñas coladas) sí me agradan el paladar. Estos últimos por ejemplo entran solos pero pueden ser peligrosos XD, así que hoy vengo con algunas ideas de bebidas más especiales bajas en alcohol para tener en cuenta de cara a estas fechas festivas, más allá de la sidra o el cava.

Aquellas que recibáis invitados estos días seguro que os va venir como agua de mayo para ofrecer a familia y amigos después de las comidas y cenas, para que no se presten a desfasar demasiado 😉 ¡Seguro que los dejáis con la boca abierta!

Sangría de sidra y mora

Si bien la mayoría de las sangrías suelen llevar vino tinto o blanco de base, este cóctel bajo en alcohol cambia las cosas con un chorro de sidra de manzana, sin duda, con menor cantidad de alcohol que el vino. Añadiendo a la combinación el toque dulce de unas moras, crearemos una alternativa muy divertida a la típica sidra navideña.

cocteles-bajos-en-alcoholHola Jalapeño

350 ml de sidra natural sin gas
350 ml de sidra con gas
235 ml de brandy de sidra Calvados
1 limón en rodajas finas
1 manzana en rodajas finas
1 puñado de moras frescas o congeladas

Mezclar todos los ingredientes en una jarra y remover bien. Cubrir y refrigerar mínimo 2 horas antes de servir o servir inmediatamente con hielo.

Sangría ‘Acción de gracias’

He aquí una combinación muy novedosa y llena de sabor: la mantequilla de calabaza (confieso que no lo había leído nunca) y el jarabe de arce puro, elementos muy estadounidenses, contribuyen a crear una bebida baja en alcohol pero muy deliciosa. Si tenéis tiempo estos días, ya sabéis, animaos a preparar vosotras mismas la pumpkin butter (esta es la receta de la mantequilla de calabaza) y esta bebida tan diferente.

cocteles-bajos-en-alcoholHalf baked harvest

750 gr de vino blanco
235 ml de sidra de manzana
120 ml de brandy
64 gr de mantequilla de calabaza
120 ml de zumo de limón
2-4 cucharaditas de jarabe de arce
2 manzanas rojas, en rodajas finas
2 naranjas en rodajas finas
3 ramas de canela
1 ó 2 cervezas de jengibre o ginger ale

En una jarra grande, mezclar todos los ingredientes excepto la cerveza de jengibre. Remover bien todo y mantener refrigerado en la nevera. Antes de servir, añadir la cerveza de jengibre o ginger ale. Servir con hielo.

Spritzer de vino y Campari

Los spritzer (mezcla de vino con soda) se están poniendo muy de moda y son una genial opción para los cócteles y combinados con bajo contenido en alcohol. El vino Campari definitivamente añade el toque de sabor a este cóctel que solo lleva tres ingredientes.

cocteles-bajos-en-alcoholHola Jalapeño

1 parte de Campari
2 partes de vino blanco (frío)
Agua con gas o soda frío
Rodajas de limón

Llenar un vaso ancho y bajo con hielo. Verter el Campari y el vino, añadir un chorro de agua con gas o soda y remover bien. Añadir unas rodajas de limón y disfrutar.

Smash de Lambrusco

El vino más popular de Italia otorga las burbujas a este cóctel con sabor a invierno (lleva canela y jarabe de arce).

cocteles-bajos-en-alcoholHow sweet eats

1 botella (750 ml) de vino Lambrusco
350 ml de soda de naranja
120 ml de Bourbon
60 ml de jarabe de arce
Rodajas de naranja para servir

Para el borde del vaso

Azúcar grueso
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de canela molida
Rodajas de naranja

En una jarra grande, mezclar el Lambrusco, el Bourbon, el soda de naranja y el jarabe de arce. Mezclar el azúcar y la canela en un plato. Humedecer el borde del vaso con una rodaja de naranja y posarlo sobre la mezcla de azúcar y canela. Llenar un vaso con hielo, verter la mezcla de Lambrusco y servir con una rodaja de naranja.

¿Os apetece preparar alguno de ellos en especial? ¿Sois de cócteles o más de vino?

Despite being low on alcohol content, these 5 special and cool cocktails are fully packed with flavour. If you’re a hostess these Holidays, try some and offer them to your family and friends. Definitely you’re gonna delight them!

Fotos: Hola Jalapeno, I am a food blog, How sweet eats, A couple cooks, Half baked harvest.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. María  |  26 diciembre 2019 - 10:29

    Cómo me alegra leer esto, por favor…toda la vida recibiendo críticas por no participar en “el botellón” con mis amigas, salir a las cañas y tomar mosto o no “estar nunca chispada ” en estos días de fiesta porque toca beber sin mucho pensar. Este verano mis vecinos me hicieron un mojito sin alcohol y me encantó, normalmente los preparados o licores q no lo llevan suelen saber a jarabe para la tos así q voy a hacer para Nochevieja algo de lo q propones. Desde aquí decir q no somos raras ni tenemos miedo a las calorías vacías del alcohol, simplemente no somos de alternar.

  • 2. Gemeladas  |  26 diciembre 2019 - 10:58

    ¡Tienen que estar súper ricos!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Time For Fashion  |  26 diciembre 2019 - 11:38

    Jejeje cómo te entiendo María! Yo también soy la rara en mi entorno de ahora, porque por fortuna mis amigas de siempre tampoco beben alcohol al igual que yo (cuando éramos jovencitas si acaso sí tomábamos calimocho, pero nada más). Genial eso del mojito sin alcohol, qué rico debe de estar, me encanta el mojito. Ya me contarás si te animas, un besote y felices fiestas!

  • 4. Ruth  |  26 diciembre 2019 - 19:13

    Pues yo también soy del club de las raras… o de las súper-raras, porque ni la sidra me gusta… Es que ni las que llevan poco alcohol suelen gustarme, porque las encuentro muy “dulzonas” y ese sabor tampoco me va…
    Yo brindo con la copa de cava, pero ¡¡con agua!! Ja, ja…
    Besos.

  • 5. Teresa  |  27 diciembre 2019 - 01:21

    Hola !
    Me uno al club de las raritas!! La verdad es q no lo llevo mal, me ha dado igual lo que pensasen o me dijesen los demás. El vino es lo único q me ha gustado con una buena comida pero me da dolor de cabeza así q lo descarte.
    En realidad es peor para ellos Por ejemplo mi marido tampoco bebé alcohol y si q le solian poner caretos xo a estas alturas ya no. Además con la conducción, como han puesto bastantes trabas la gente pienso q lo entiende en general más y si no peor para ella 🙂
    Besos y gracias x el post
    Siempre es bueno conocer nuevas cosas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS