Time for Fashion » El gorro pescador y sus versiones invernales es lo que necesitamos para dar rollo a nuestros looks (más allá de boinas y beanies)

24 diciembre 2019

El gorro pescador y sus versiones invernales es lo que necesitamos para dar rollo a nuestros looks (más allá de boinas y beanies)

No ha llovido mucho desde que este accesorio interrumpiera nuestro idilio con el sombrero de paja en verano y con la boina/gorra marinera en otoño/invierno. Si hacemos un poco de memoria, a las puertas del otoño de 2018 os lanzaba yo misma la alerta instándoos a protegeros (tímidamente) del sol con un gorro pescador -así nos lo constataban nuestras prescriptoras favoritas con sus bucket hats de tela, en gran variedad de estampados y texturas-, y más tarde os animaba a abrazar la tendencia con reminiscencias 90’s durante los meses más fríos.

gorro-pescador-invierno

gorro-pescador-borreguito-invierno

Ahora, ya casi tocando con los dedos la nueva década y con un uso más generalizado y asentado en la realidad 2.0, no me queda otra que hacerme eco de las iteraciones en que ha venido transformándose este complemento tan deportivo, tan de nicho, pero tan cool al mismo tiempo. En medio de una borrasca que no nos deja más que lluvias y atmósferas grises y desapacibles, lo más inteligente es contraatacar a través de elementos en nuestro atuendo que puedan poner el punto divertido o amable a un registro invernal aburrido y sin vida. 

gorro-pescador-invierno

gorro-pescador-invierno

El gorro pescador invernal

En este sentido, para estas jornadas en que el chirimiri es la tónica habitual y el paraguas se antoja un tanto aparatoso, un gorro pescador confeccionado en un tejido impermeable o de vinilo viene a cubrir nuestras necesidades de manera incontestable. Igual efecto tendrá un bucket hat de borreguito en esos días en que la sensación térmica es bastante fría y nos hemos aburrido un poco de los gorritos de lana (con o sin pompón) o beanies de punto. El hecho de escoger un sombrero pescador es suficiente para conseguir que nuestro look sea redondo.

gorro-pescador-borreguito

gorro-pescador-invierno

Y claro, todo ello con el visto bueno de las más influyentes de la industria, quienes ya se vienen lanzando a probar las mieles de este accesorio desde mucho antes de que llegase este otoño, presumiendo de diseños de lana con prints de logos (de lujo) y textura de borreguito (no hay más que ver cómo el modelo de Gucci es el que más suspiros provoca y ya se ha convertido en objeto de culto de los que más molan), en cálida y rústica pana, con clásicos estampados de cuadros, con guiños a lo militar en lona verde caqui  o incluso atreviéndose a añadir la dosis justa de excentricidad con delicadas redecillas a modo de tocado.

gorro-pescador-invierno

gorro-pescador-invierno@leandramcohen

Las versiones high street de gorro pescador, listas para comprar

Nuestros retailers no se han hecho esperar. Ya podemos entregarnos sin reservas al invierno con estos modelos tan calentitos e impermeables como asequibles en texturas de doble faz con borreguito, peluche, micro cuadros, pana, cuadros leñador y verde militar. ¡Cómo me gustan todos!

Mango

Mango

Zara

Gucci

Sunnei

Clyde

Mango

Pull & Bear

Asos

Zara

Brownie

Bueno chicas, espero que tengáis una noche muy agradable con los vuestros, por mi parte, estaré de vuelta el jueves. ¡Feliz Navidad!

Since bucket hat bursted into the fashion scene two or three seasons ago, this both cool and sporty accessory has settled down in our 2.0 reality and evolved into a great range of iterations when it comes to survive the winter, rain and chilling temperatures. 

Shearling textures, check prints, corduroy, vinyl and waterproof textures, even military vibes with khaki versions, the bucket hat represents a superb accessory to warm our heads up with and give more breathing space to berets, navy cups and wool beanies, don’t you think? Let me know in the comments section below!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Teresa  |  24 diciembre 2019 - 01:15

    Hola!
    Jo Adriana trabajando hasta el último momento
    El otro día vi el gorrito de Leandra en el feed de Instagram Veo q tb q se llevan bastante los de borreguito al igual q los bolsos. El otro día vi uno de la marca Ugg q me encantó muy parecido q el q nos pones de Brownie
    Muchas gracias x la entrada Me encantan todos
    Qué paséis una muy feliz Navidad chicas y a ver si nos ponemos la mar de guapas y coquetas xq además la ocasión lo requiere. Hay a poner en práctica todo lo que estamos aprendiendo día tras día con Timeforfashion
    Besos XXL 🙂

  • 2. Shelailam  |  24 diciembre 2019 - 09:19

    ¡Feliz Navidad Adriana! Para tí y para todas aquellas que, día tras día, formamos esta gran familia (muchas veces, desde la sombra xD) Aquí seguiremos el jueves, ¡al pie del cañón!
    Que cierto aquello de, ¡nunca digas nunca! Lo que me habré reído de mi madre cuando los usaba para protegerse de esa lluvia fina e incómoda que, no obstante, no requiere el uso del paraguas… Pensar que lleva años siendo una avanzada a su tiempo! En mi caso, no descarto una visita a su armario… Me gusta eso de que, de vez en cuando, la moda tenga ese punto de utilidad 🙂
    ¡Un abrazo para todas!

  • 3. Ruth  |  24 diciembre 2019 - 10:57

    ¡Hola!
    Pues yo no suelo ponerme gorros ni sombreros en la cabeza, porque tengo el pelo rizado y el “efecto aplastamiento post-gorro” me hace huir de ellos, je,je…(las rizadas me entenderán). En verano sí utilizo, pero en la playa, que ahí el pelo importa menos.
    Pero, la verdad, me encanta el efecto que hacen y “levantan” cualquier look. Me he enamorado del look que lleva la chica con el chaquetón a cuadros verdes y negros, el conjunto con el gorro es ideal.
    Os deseo una Feliz Navidad. Yo no me arreglo mucho, porque nos quedamos en casa y prima la comodidad, pero, aún así, te hago caso Teresa…voy a ponerme guapa e intentaré poner en práctica lo aprendido en estas líneas en “versión sencilla”, je,je…
    Besos a todas.

  • 4. Teresa  |  25 diciembre 2019 - 03:46

    Claro q si mujer !!!
    Es un día al año y hace ilusión verse arreglado. Mientras pueda y tenga fuerzas lo voy a hacer aunq sea en plan sencillo.q lo.soy . Y además x mi hijo, me gusta enseñarle las formas. Luego Cd sea mayor q haga lo q quiera pero ya las habrá aprendido jajaja
    Besos 🙂

  • 5. Time For Fashion  |  26 diciembre 2019 - 11:41

    Ains, yo al final no me arreglé chicas, mi hermana se dejó el vestido en Suiza y entre que los demás fueron muy casual, me dio pereza y no me cambié. Qué mal ejemplo estoy dando como editora de moda jajajaja Espero estrenarlo en Nochevieja. Me parece guay que le enseñes eso a tu hijo, Tere, un besotee!!

  • 6. Time For Fashion  |  26 diciembre 2019 - 11:41

    Qué bien Ruth! Qué te pusiste al final? Cuéntanos!! Felices fiestas guapa! Besotes

  • 7. Time For Fashion  |  26 diciembre 2019 - 11:43

    Hola Marta! Feliz Navidad para ti también!! Qué ilu que aunque permanezcáis en la sombra, saber que estáis ahí… Ya nos cuentas si encuentras cosillas chulas en el armario de tu madre, qué sabias son! Besotes!

  • 8. Time For Fashion  |  26 diciembre 2019 - 11:45

    Jajaja, es verdad Tere, hay que escribir y publicar, una y otra vez, para seguir al pie del cañón! Síi, tengo fichado el de UGG, aunque debe de ser carete. El de Brownie me encanta, a ver si cae. Siii, no hagáis como yo, que al final me da pereza, jajajaj, arreglaos lo que podáis! Besotessss y felices fiestas!!

  • 9. Paola  |  27 diciembre 2019 - 01:38

    Me encantan los sombreros. Pero en Sevilla hace un calor tan tremendo que llevo dos inviernos sin poder ponerme uno que tengo de conejo monisimo y otro de ugg que me regaló mi madre hace unas cuantas navidades, son preciosos los dos pero abrigan demasiado… voy a tener que emigrar….

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ siete = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS