Time for Fashion » Los looks de fiesta effortless que merece la pena emular para estrenar nueva década

20 diciembre 2019

Los looks de fiesta effortless que merece la pena emular para estrenar nueva década

Como bien sabéis, mis Navidades no suelen ser demasiado elegantes o formales. Me limito a pasarla en familia y amigos, y a nadie se le ocurre elevar mucho el tono esos días, más allá de un poco más de maquillaje, una blusa más pulida o un tacón más alto. Las lentejuelas, los brillos y metalizados prácticamente no los huelo (ni siquiera en Nochevieja), así que el registro effortless chic es el que más practico estos días festivos. 

Para la cena de Nochebuena ya he quedado con mi hermana (la mediana, porque el estilo de la pequeña es muy casual millennial XD) en que ambas nos vamos a poner nuestros vestidos de Rouje (ella tiene el Gabin en negro con micro flores en blanco y yo el Gabinette negro con flores que Juanita llevó hace un par de meses con botas over the knee) y yo quizás añada un lazo vino en el pelo (este lazo de Zara). Lo que no sé es si llevar botas altas o babies de tacón…

Bien, presuponiendo que las Navidades de la mayoría de vosotras son así como las mías, he pensado que quizás también os vaya bien un poco de inspiración effortless, que al fin y al cabo es uno de los registros que más nos gustan a todas por aquí, reuniendo siete ideas fáciles de conseguir e interpretar en cada una de las noches/planes más importantes que tengamos reservados en la agenda. ¿Las fuentes? Muy variadas, la verdad, hay celebrities, editoriales de decoración y firmas de moda. Venga, no os entretengo más, id tomando buena nota.

Kimono de paillettes estampado + vaqueros + babies de tacón

Una muestra de cómo un simple conjunto de vaquero con top negro se transforma con un espectacular kimono o caftán de paillettes o bordados brillantes. ¿Qué tal dar la bienvenida a 2020 con esta fórmula?

looks-fiesta-effortless

looks-fiesta-effortless

Uterqüe

&Other Stories

&Other Stories

Jonak

Rebeca de punto calado dorada + pantalón cropped negro

Tan sencillo como chic y sugerente es tal y como practica este dúo nuestra Juanita, ideal para una cena de empresa, cena familiar o afterwork. Obvio que preferiría ponerme un top debajo, pero bueno, ella se lo puede permitir…

looks-fiesta-effortless

looks-fiesta-effortless

Rouje

Zara

Zara

Rouje

Uterqüe

Zara

Mono vaquero + Mary Janes plateados + trench

Este me lo pondría perfectamente para una comida en familia, tarde o cena informal con amigos. Uff, cómo me están llamando esos Mary Janes de Carel… Esta Alexa sí que sabe porque los tiene en tres colores: plata, de charol negro y rojo.

looks-fiesta-effortless

Alexa Chung

Nasty Gal

Carel

Jersey gris de cuello alto + pantalón de lentejuelas + coleta con lacito negro

Creo que podría encajarme para una Nochebuena un poco más subida (por las lentejuelas) o una noche de fin de año no excesivamente formal. Me parece que el lacito negro en una coleta baja le da muchísimo rollo. 

looks-fiesta-effortless

looks-fiesta-effortless

Zara

Banana Republic

Zara

Blusa blanca + falda midi de micro cuadros + lazo en el pelo

Cómo me gusta este editorial de Zara Home… Aparte de todo el styling de la casa, los accesorios de cocina, los platos que hay preparados, la decoración navideña, los estilismos de Amanda Brooks y su hija (como veréis más abajo) me han enamorado. En el Instagram de la firma la gente preguntaba desesperada de dónde eran todas las prendas de Amanda, y desde su departamento de social media contestaron que no eran de Zara ni Zara Home, sino que pertenecían al armario de la ex editora de moda.

looks-fiesta-effortlessZara Home

looks-fiesta-effortlessZara Home

No importa porque en Zara hay una falda casi igual y el resto del look es tan básico que lo podemos reproducir tal cual con estos elementos que os incluyo aquí abajo. ¿Para qué os pondríais esta combinación? ¿Una comida familiar, un concierto de Navidad infantil (justo como una de vosotras me comentó ;)), un evento corporativo?

looks-fiesta-effortlessZara HomeZara

Zara

Zara

Jonak

Rebeca de manga corta negra + vestido de lúrex

Súper, súper me parece esta combinación. Es muy ponible esta rebequita de manga corta, aunque luego se pase un poco de frío bajo el abrigo: el efecto de la lana en contraste con el lúrex del vestido es fetén. Me lo pondría para la última noche del año.

looks-fiesta-effortlessRouje

Rouje Rouje

Vestido midi floral con manga abullonada + horquilla de fiesta

En este estilismo de Amanda Brooks creo que los de Zara Home se han colado, porque este precioso vestido midi floral con manga abullonada tiene una versión idéntica en Zara. Es el mismo ¿no creéis? Me parece sublime cómo con solo una horquilla de clip festiva  a un lado de la melena, ella lo defiende tan bien. La percha tiene mucho que ver, definitivamente. Lo veo IDEAL para Nochebuena, comida de Navidad o Año Nuevo…

looks-fiesta-effortlessZara Home

Zara

Zara

Vestido mini floral con manga abullonada + diadema de fiesta

Igual para el look coordinado de su hija, con un vestido parecido pero más cortito y una diadema de perlitas. 

looks-fiesta-effortless

looks-fiesta-effortlessZara Home

&Other Stories

&Other Stories

Zara

Bueno, será por ideas ¿eh? ¡Ah! Siempre se me olvida comentarlo por aquí, pero sabed que os dejo mucha más inspiración para estas fiestas en mis artículos de ELLE. El acceso directo lo tenéis en este apartado de Elle.es (pinchad justo encima), al ser recopilados por autor están mezclados con los de decoración, pero son bastante bien visibles gracias a las imágenes destacadas de portada. Espero que me sigáis leyendo también allí 😉

¡Buen fin de semana, chicas!

My Holiday season is quite casual as I’m not used to dress up very fancy when it comes to enjoy these special occasions. In this respect, I would like to share with you some effortless chic ideas that will inspire you for your different Xmas events! May you find your perfect Holiday outfit!

Fotos: Getty, Zara Home, Rouje.

Etiquetas: , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Teresa  |  20 diciembre 2019 - 04:02

    Hola
    Me ha encantado todo Es verdad q nos das muchas ideas 🙂
    Lo q más me ha gustado el kimono de Uterque el top de terciopelo negro de stories, el conjunto te jeans con el top y la rebeca dorada, las horquillas arcoiris y los zapatos Carel
    Qué tengáis un estupendo fin de semana
    El día 21D es el día más corto del año así q a partir de entonces empezará la remontada 🙂
    Y el 22 a ver si nos toca la lotería aunque sea lo puesto jeje
    Besos

  • 2. Margueritte  |  20 diciembre 2019 - 11:07

    La década NO comienza en 2020. El calendario occidental no tuvo año cero y por lo tanto las décadas empiezan en los años terminados en 1 (2021 en este caso). Es un error muy habitual pero la RAE lo ha dejado clarísimo estos días.

  • 3. Time For Fashion  |  20 diciembre 2019 - 11:17

    Muchas gracias por la aclaración Margueritte! Aunque la verdad es que hay un debate en torno a esta cuestión, lo que dice la RAE se contradice con la ciencia, ya que para los astrónomos sí que hubo año 0. Yo me acojo a la práctica socio-cultural de pensar que la década nueva comienza el 1 de enero de 2020 🙂
    https://www.elmundo.es/f5/descubre/2019/12/18/5dfa113121efa088068b456e.html

  • 4. Gema  |  20 diciembre 2019 - 12:30

    Mogollón de ideas para poner en práctica. Me encanta la idea de los vaqueros y kimono de lentejuelas, y el vestido lúrex con rebeca de lana para Nochevieja. Y la rebeca dorada con pantalón negro ideal también. Me haré con algunas horquillas y con un lazo negro, dan un toque festivo y muy elegante y, como bien dices, ya sólo con estos detalles elevas el look. Buen finde.

  • 5. Gemeladas  |  20 diciembre 2019 - 13:07

    ¡Me encantan todos! necesitamos más días de fiesta, jejeje.
    Me he ENAMORADO de ese kimono de Uterqüe, es precioso.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. María  |  20 diciembre 2019 - 16:14

    Gracias por el guiño. Llueve a mares y seguimos en alerta por lluvias en el norte de Cáceres pero aún así llevaré el conjunto del q hablamos. Este año la Nochebuena es en mi casa y cocino así q dejaré para última hora lo de arreglarme, no tengo pensado nada. De lo visto el look de Poppy con pantalón festivo me gusta un montón. Feliz finde.

  • 7. Teresa  |  22 diciembre 2019 - 06:23

    Adriana ponte con el vestido los zapatos negros q te compraste en Rouje con la tira tobillera en dorado Las over te quedan muy bien xo creo q para Navidad te va a quedar más fino los pumps
    Y bueno con respecto a Damas tú tb te puedes permitir no llevar top la verdad Me gusta q enseñé la cintura pero q no lleve ropa interior con un jersey calado como q no !!
    Besos

  • 8. Time For Fashion  |  22 diciembre 2019 - 18:51

    Jejeje, eso estaba pensando, mejor los zapatos con la pulsera, más fino como dices 😉 Gracias!!!

  • 9. Sarah c  |  16 abril 2020 - 10:21

    Todas las propuestas son geniales, me han encantado especialmente blow zapatos Carel, son una pasada. Muy acertado en estos eventos añadir algún complemento como diademas o turbantes. Nosotros también apostamos por ello. Ven a conocer nuestra colección, te asombrará.

    https://www.maisara.es/tocados-para-la-tarde-noche/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS