Time for Fashion » Consultas de moda: Looks con falda de cuadros (con calzado y medias más adecuados)

11 diciembre 2019

Consultas de moda: Looks con falda de cuadros (con calzado y medias más adecuados)

Seguimos proponiendo nuevas formas de llevar las prendas más ponibles y con más rollo de la temporada, para que nunca os quedéis en blanco frente a la puerta del armario y tengáis en mente combinaciones con rollo para animar estos días grises. En esta ocasión vamos a resolver las dudas de otra lectora, cuyo nombre no desea desvelar, pero para que podamos ver mejor sus inquietudes, copio aquí abajo su mensaje. ¡Comenzamos!

look-falda-cuadros

look-falda-cuadros

La duda de estilo

Soy una seguidora habitual tuya que me he decidido a hacerte una consulta. Lo primero darte la enhorabuena por el blog y lo segundo, si consideras publicar lo que te consulto, por favor, me gustaría que no se viera mi nombre.

He comprado una falda y unas botas rebajadas (sin la americana que sale en la foto) en Mango. Mi duda no es cómo combinar la falda en cuanto a un look completo, sino más bien en cuanto a calzado y medias. Mi opción ideal para esa falda creo que sería unas botas marrones por debajo de la rodilla y unas medias marrones no muy tupidas.

Mango

Las botas granate me quedan a media pierna, soy muy alta y sí me gustan para largo midi, pero mis dudas son:

  • Si las ves apropiadas o bonitas para esa minifalda (puedo descambiarlas aún) y en caso de que lo fueran, si te las pondrías con medias granates no muy tupidas, marrones o de otro color.
  • Tengo otra posibilidad en casa que también te consulto, sería combinarla con unos botines cowboy marrones de Massimo Dutti.

Aunque tu duda se centre en el calzado y las medias, también te incluyo propuestas concretas con la falda y las botas, porque así las demás pueden inspirarse y coger más ideas de cara a combinar otros modelos de falda de cuadros o de otro estampado, porque son adaptables a otros registros. Es cierto que este tipo de faldas más pegaditas a la cadera, prefiero combinarlas con botas over the knee, de caña alta o botines a la altura del tobillo, pero creo que con las botas granate (arrugando la caña) puedes conseguir looks más chulos.

look-falda-cuadros

En cuanto a las medias, prefiero un modelo no muy tupido en color moka o marrón, que se transparente algo la piel. Aunque en color burdeos se prolonga el efecto más estilizado de la pierna y queda bien, para mi gusto creo que le da un un poco de dinamismo coordinarlo (que no conjuntarlo) con otro color, que no difiera mucho pero que sea algo distinto. Otros colores de media que también le irían bien serían el oliva, el azul marino o el negro, pero también podrías mezclarla con leotardos de punto con textura en color gris, beige, tostado, etc.

Los looks con la falda de cuadros

look-falda-cuadrosZara, &Other Stories
Mango
Zara, Calzedonia, &Other Stories

look-falda-cuadrosRouje, Mango
Mango, Zara
Calzedonia, Sézane, &Other Stories, Massimo Dutti

En los looks propuestos, además de incluir las botas granate y las cowboy marrones, también te sugiero combinaciones con botines Chelsea, botas over the knee y botas de caña alta en tono crudo o blanco. Otras opciones serían mocasines, zapatos Oxford, botines de cordones tipo witch, botas militares, botas de caña alta planas, para un estilo más colegial y juvenil.

look-falda-cuadrosMango, &Other Stories
Mango, Massimo Dutti, Massimo Dutti
Mango, Calzedonia, Zara

look-falda-cuadrosOlive Clothing, &Other Stories
Mango, Olive Clothing
&Other Stories
Olive Clothing, Calzedonia

look-falda-cuadrosZara, Zara
Mango, Zara, &Other Stories
Calzedonia, The Kooples

¿Cómo lo veis las demás? ¿Alguna otra opción de calzado y/o medias?

Right, let’s go with another one of your style questions! This time one of you have asked me how to wear a check print skirt from Mango in both elegant and casual ways! Feel free to share your combinations with us!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , ,

13 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  11 diciembre 2019 - 11:50

    ¡Quedan monísimas! me encantan con botas y abrigo cruzado tipo batín.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Gema  |  11 diciembre 2019 - 12:29

    La falda es súper combinable y tú nos das un montón de opciones. Creo que la consulta ha quedado totalmente resuelta. Yo este tipo de falditas cortas prefiero combinarlas con botas caña alta o por encima de la rodilla. Me quedo con la tercera propuesta y la última. Me encantan estos looks, y el bolsito de The Kooples me encanta. Agonía pura jeje. A ver si lo rebajan un poco. Adriana, si ves algún bolso chulo para salir por la noche (que decías que tú también buscabas), nos lo comentas por aquí.

  • 3. María  |  11 diciembre 2019 - 15:35

    Hola, es verdad q esta temporada no se ven mucho medias tupidas, las café de 20 den por ej suelen quedar bien con todo, incluido el negro. La mini va bien con tonos pastel ( el verde suave ) y con rojizos y marrones más oscuros. No devuelvas las botas porque ese largo de caña va genial con pantalón por dentro.

  • 4. Ruth  |  11 diciembre 2019 - 18:04

    ¡Hola!
    La verdad que has propuesto muchas opciones y todas estupendas, aunque me he enamorado de la primera opción: ese abrigo, las botas… es todo perfecto.
    Me encanta ver cómo, a partir de una prenda, montas todo un look con un gusto perfecto.
    En ocasiones, una prenda a la que sola no le ves ese “algo” tú la transformas en el look ideal ¡mira que disfruto con este blog!
    Besos.

  • 5. Time For Fashion  |  11 diciembre 2019 - 19:42

    Jo, muchas gracias Ruth!! Me hace mucha ilusión que disfrutes tanto 😉

  • 6. Time For Fashion  |  11 diciembre 2019 - 19:42

    Síiii, María, las moka de Calzedonia para mi son un básico!!! Besotes!

  • 7. Time For Fashion  |  11 diciembre 2019 - 19:43

    Vale Gema! Si quieres, transformo tu petición en consulta para que podamos ver las alternativas todas, ¿qué presupuesto estaríamos hablando más o menos? Ya me dices, beso!

  • 8. Time For Fashion  |  11 diciembre 2019 - 19:43

    Gracias Gemeladas! Un besote!

  • 9. Teresa  |  12 diciembre 2019 - 02:38

    Hola
    Unos looks ideales
    Mis favoritos el tercero y cuarto
    Las botas q comentas a mí me encantan y son más versátiles Las puedes combinar con falda y pantalón A mí personalmente me gustan mucho con el efecto arrugado
    En Cuanto a Olive me parecen unas prendas muy coquetas lo malo es q tan muy poca talla Las tallas de los cárdigan llegan hasta la 38 y yo soy la 40 Que pena!!
    Gracias
    Besos

  • 10. Teresa  |  12 diciembre 2019 - 02:45

    También puedes combinarlas con botones de tachuelas y correas para darle un aire rockero medias negras o incluso de rejilla q todavía se llevan
    En la parte de arriba algo neutro (un jersey crudo con mangas farol y listo
    Bss

  • 11. Teresa  |  12 diciembre 2019 - 02:56

    https://www.stradivarius.com/es/botines-planos-piel-joya/botines-planos-piel-joya-c1020133760p301261459.html?colorId=040
    Ejemplo de botas
    Bss

  • 12. Time For Fashion  |  13 diciembre 2019 - 10:58

    Gracias por todas las ideas Tere!

  • 13. Time For Fashion  |  13 diciembre 2019 - 10:58

    Si? Pues vaya, qué chasco lo de Olive, mira que son monas las prendas… Besotes!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 7 = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS