Time for Fashion » Los peinados de fiesta para impactar en los saraos de esta Navidad

5 diciembre 2019

Los peinados de fiesta para impactar en los saraos de esta Navidad

Siempre os he comentado que soy bastante inútil (o dejada) a la hora de arreglarme el pelo y me cuesta mucho ir más allá del cabello suelto y casi secado al aire (no hay mucho tiempo la verdad) o half up half down (semirecogido) dispuesto de cualquier manera XD. El caso es que una de vosotras, Gisèle, el otro día me sugirió algunos temas de cara a la Navidad y entre ellos, se encontraba el de los peinados para lucir estos días llenos de planes y compromisos. 

Y es que la temporada festiva trae siempre consigo bastante presión para salir de nuestra zona de confort y adoptar una actitud mucho más experimental. Así es que hoy jueves, aunque debería haber una entrada deco o receta, la actualidad manda y estoy segura de que este tema beauty os va a venir mucho mejor de cara a vuestras elecciones estilísticas dentro de no muchos días.

Instagram, celebs y street style son las encargadas de proveernos inspiración, así que aquí traigo mi selección favorita de peinados de fiesta sencillos, elegantes y con su punto de tendencia, que estoy segura que os va a apetecer mucho interpretar. Sofisticación, glam en 3, 2, 1…

Con diadema

Sobre la melena suelta, un recogido bajo con raya en medio, una coleta baja relajada…

peinados-de-fiesta

peinados-de-fiesta@bartabacmode

Stradivarius

StradivariusStradivarius

&Other Stories

Long bob con ondas muy suaves

Pese a que no tiene una melena muy abundante, Alexa sabe cómo sacar partido a su corte long bob con unas ondas muy suaves y rotas para acompañar y dar contraste a un vestido de paillettes espectacular.

peinados-de-fiesta

Ondulado con raya en medio

Si tenéis una melena frondosa y larga, no temáis darle más volumen con unas ondas bien marcadas como Emili Sindlev. Vuestro mejor complemento serán unos largos pendientes de strass.

peinados-de-fiesta@emilisindlev

Babyliss

Mango

Con lazo o cinta

Completamente enamorada de esta opción beauty… Y pienso hacerla realidad con un lazo en rojo o burdeos (¡no solo en fiestas!), para que mi cabello moreno destaque. Por cierto, hablando de deco, ¿habéis visto el editorial de Zara Home con Amanda Brooks? ¡Es todo ideal!

peinados-de-fiesta

peinados-de-fiestaZara Home

Zara

Zara

Zara

Zara

Long bob con raya a un lado

Está claro que Alexa exprime como nadie su corte y va introduciendo variaciones a la hora de hacerse la raya o marcarse más o menos las ondas.

peinados-de-fiesta

Letforward

Horquilla/pasador/clip festivo con raya en medio

Otra de las opciones que más me gustan para interpretar estas fechas y que no cuesta mucho reproducir es la de añadir un pasador u horquilla especial a la melena. Probad a ver cuál os sienta mejor, si a uno o ambos lados indistintamente.

peinados-de-fiesta

peinados-de-fiesta

Pull & Bear

Pull & Bear

Coleta burbuja

Si os apetece algo diferente pero sofisticado, una coleta bubble puede ser la alternativa. No olvidéis cardar las diferentes secciones de la cola para conseguir ese efecto voluminoso.

peinados-de-fiesta@ninasandbech

Melena francesa

¿La clave? Medias o largas melenas sueltas effortless, con el característico flequillo francés, como si no pareciera que han invertido tiempo en trabajarlas. Son perfectas para restar seriedad a los looks más elegantes y formales.

peinados-de-fiesta

Recogido romántico

Este moño bajo ligeramente despeinado me encanta para absolutamente cualquier estilismo de fiesta. Procurad que los mechones delanteros estén pulidos, ondulados y después, ligeramente rotos con los dedos.

Coleta romántica

Es la variación casual del anterior, con el cabello algo más marcado. Yo lo remataría bien con un mechón de la melena o un pasador sencillo.

peinados-de-fiesta@lauraharrier

Zara

Para pelos cortitos me gustan los acabados naturales con las diademas y los clips/horquillas de strass. ¿Mis peinados top? Seguro que lo adivináis: diadema, lazo y melena francesa. ¿Y los vuestros cuáles son?

Al ser fiesta mañana y el lunes (en Madrid) me despido hasta el martes que viene, pero podéis seguirme en redes sociales (Instagram en @timeforfashionelle, y en Facebook) donde seguiré compartiendo contenidos del blog y de Elle.es, para manteneros bien inspiradas 🙂

I’ve always told you that I’m pretty useless at styling my own hair, but indeed party season always brings with it a little bit of pressure to step outside your comfort zone in terms of beauty and embrace a more experimental look.

That’s why I’ve rounded up some of my favourite party hairstyles that I’ve spotted on celeb, it girls and street style this year, so don’t be lazy and think about trying one of these stylish proposals in your special occasions!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , ,

15 Comentarios

  • 1. Teresa  |  5 diciembre 2019 - 06:25

    Hola!
    Me encanta el artículo Cuántas ideas
    Si tuviese el pelo largo me encantaría llevar coleta burbuja
    Me inclinarse seguramente x la diadema y a lo mejor horquillas Las q tengo son de perlas no de strass Las hondas suaves tb me encantan xo tengo la melena un pelín corta y no me dura nada 🙁
    Mil gracias
    Besos

  • 2. Gemeladas  |  5 diciembre 2019 - 10:12

    ¡Me encantan! me acabo de hacer un corte bob, y después de echar un ratito en pinterest y demás, veo que tiene muchas posibilidades de peinados, más que cuando tenía el pelo largo que al final siempre acababa llevándolo recogido.
    Me encantan las diademas, pinzas y accesorios, lazos, y melena con ondas, creo que son opciones ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  5 diciembre 2019 - 10:40

    Soy de pelo suelto y coleta alta a diario pero los findes sí q tiro de tenacilla y de plancha para hacerme algunas ondas y últimamente para sacar las puntas hacia fuera. También diademas y horquillas. He visto q ha vuelto el medio recogido con ondas q llevó en los 60 Jande Fonda y ahora Zendaya, Hailey Baldwin ( ahora Bieber )….me gusta bastante para días especiales. Cuando no sabes qué hacerte y tienes un bad hair day lo mejor es engominado suelto o con moño bajo, funcionan siempre, con traje o con vestido. Bss

  • 4. María  |  5 diciembre 2019 - 10:44

    Este es : https://www.vogue.es/belleza/articulos/hailey-bieber-peinado-tendencias-otono-invierno-2019-2020?amp

  • 5. Ruth  |  5 diciembre 2019 - 12:51

    ¡Hola!
    Pues me encantan todas las ideas, pero yo tengo el pelo largo y rizado y no me lo aliso nunca porque me gusta tal cual, con volumen, je,je…así que muchos de ellos los descarto. Yo, para ocasiones, suelo optar por recogidos con algunos mechones rizosos sueltos y utilizar horquillas o pasadores (opciones actualmente hay muchas). El resultado queda muy bonito. Tengo pendiente probar una diadema a ver como queda.
    ¡¡Pasad buen puente!!

  • 6. Esther  |  5 diciembre 2019 - 14:24

    Hola a todas!!
    Voy a nombrarme a mi misma representante de las rizadas de España (porque yo lo valgo) para protestar enérgicamente porque no nos tienen en cuenta casi nunca en las propuestas de peinados chulos, cortes de pelo y demás menesteres capilares.
    Vale que es más complicado pero me gustaría ver en alguna revista o publicación como queda una diadema en pelo rizado, por ejemplo.
    Ahí dejo la sugerencia.
    Un beso y que disfrutéis del superpuente!!!

  • 7. Time For Fashion  |  5 diciembre 2019 - 14:38

    Hola Esther! Me uno a tu petición porque en las imágenes de inspiración, al menos a las que tengo yo acceso, no hay casi ningún ejemplo con pelo rizado. Si supierais de influencers con pelo rizado que tengan contenido de peinados y demás, por favor, comentádmelo y así puedo teneros en cuenta. De todas formas, todos estos peinados (sobre todo las diademas, lazos y horquillas) os quedarán ideales igualmente 🙂 Un besote!

  • 8. Ruth  |  5 diciembre 2019 - 20:20

    Hola Esther, yo soy rizada y también me uno a tu petición, je,je… La verdad que el pelo rizado es el eterno “olvidado”. Yo ya me he rendido con las peluquerías, he dejado de ir porque no he encontrado nunca una que sepa tratar los rizos (me lo corto yo). La de veces que he ido para que me hicieran un recogido y me han aconsejado alisármelo (me he negado, claro). Te recomiendo la cuenta de Instagram de @camposcurlyhair. Es una peluquería de Granada especializada y respetuosa con los rizos, suelen publicar consejos, cortes, recogidos… A mí me queda lejos, pero puede que a alguna sirva.
    Besos.

  • 9. Raquel  |  6 diciembre 2019 - 15:10

    Hola!,
    Me encanta tu blog, siempre nos das buenas ideas!
    Sabes donde puedo encontrar el jersey gris de la primera foto de pelo con lazo?
    gracias!

  • 10. María  |  6 diciembre 2019 - 16:28

    Respondiendo a lo q habláis de melenas rizadas como ej de mujeres conocidas y q hacen gala de su pelo tenéis a Mica Argañaraz y a Sheila Casas, la hermana de Mario Casas. En cuanto a las diademas le he hecho una con volumen a una amiga hace poquito y tiene el rizo tipo muelle, se la coloca sacando algunos mechones por delante de las orejas y le queda bien. Los flequillos en pelo rizado son tendencia, en cortes tipo shag. Bss.

  • 11. Time For Fashion  |  8 diciembre 2019 - 08:30

    Hola Raquel! Muchas gracias! En Zara tienes uno súper parecido: https://m.zara.com/es/es/jersey-oversize-con-lana-y-alpaca-p06873138.html?v1=36053887&v2=1281621
    Besos!

  • 12. Esther  |  8 diciembre 2019 - 19:04

    Gracias a todas por las sugerencias para rizadas. Sobre todo me va a ser útil el consejo de Ruth porque casualmente soy granadina y voy a investigar la peluquería que me recomiendas .
    Besos!!

  • 13. Ruth  |  9 diciembre 2019 - 17:18

    ¡¡Me alegro mucho, Esther!!
    Que gusto tenerla cerca…algún día aprovecharé un viaje a tu tierra para pasarme, je,je… Besos.

  • 14. Time For Fashion  |  10 diciembre 2019 - 10:04

    Genial! Qué bueno el aporte de Ruth!

  • 15. dispensador de agua  |  10 diciembre 2019 - 12:07

    Me encanta la opción de diadema con el pelo suelto. Sin duda la usaré para las cenas de Navidad!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 9 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS