Time for Fashion » Los looks con jersey y cuello victoriano que merece la pena lucir estos días

29 noviembre 2019

Los looks con jersey y cuello victoriano que merece la pena lucir estos días

Y así como Zara (bajo la sombra de Miu Miu) sucumbió al encanto infantil del cuello bobo sobre jerséis básicos y de estampado alpino, Mango ha hecho una fuerte apuesta por una fórmula muy similar pero que entronca directamente con un look más adulto y de reminiscencias victorianas. Se rinde a otro cuello de blusa romántica, pero esta vez alto y rematado con un mini volante, que asoma sutilmente bajo jerséis y cárdigans en tonos oscuros, si os gusta ceñiros al estilo más sobrio y evocador… ¿Tal vez el del misterioso ‘Caballero de la mano en el pecho’ pintado por El Greco? 😉

look-cuello-victoriano-jersey

look-cuello-victoriano-jerseyMango

Bien, estas micro tendencias o corrientes estéticas me dejan bastante intrigada porque las detecto por primera vez de manera aislada y me cautivan especialmente, pero no es hasta que vuelven a aparecer de nuevo (y con cuenta gotas), cuando comienzan a dar la matraca… Es en este caso, primero de la mano de una anónima con falda midi azul y botas de cuero marrón y más tarde en el editorial ‘Balmoral afternoon’ de Mango con un combo de vaquero y botas over the knee con borreguito, en que finalmente me tengo que rendir ante la evidencia: el dúo de blusa romántica blanca con cuello rizado y un suéter negro (o marino oscuro) más o menos entallado es uno de los más especiales de la temporada.

look-cuello-victoriano-jersey@Mango

look-cuello-victoriano-jersey

Y no voy a dejarlo escapar, tengo que reseñarlo y convenceros de sus encantos. Así que, por si aún no hubierais caído rendidas a las propuestas de Mango y street style que nos ilustran e inspiran, no tengo más remedio que dejaros estos looks concretos con los que lo inevitablemente lo reproduciré estos días. Ya estoy mentalizada y voy a por la blusita y el jersey de mini ochos de Mango. El pichi me hace tilín también… Uff, madre mía, se me acumulan las agonías…

look-cuello-victoriano-jerseyMango

look-cuello-victoriano-jerseyMango

Jersey y cuello rizado con falda midi plisada

look-cuello-victoriano-jerseyMango, Mango
Zara, Mango, Zara
Jonak, Calzedonia

Jersey y cuello rizado con pantalón culotte de cuadros

look-cuello-victoriano-jerseyMango, Mango
Zara, Zara, Mango
Rouje

Jersey y cuello rizado con falda de estampado floral

look-cuello-victoriano-jerseyMango, Mango
Zara, Massimo Dutti, Zara
Calzedonia, &Other Stories

Jersey y cuello rizado con pichi de tweed

look-cuello-victoriano-jerseyMango, Mango
Massimo Dutti, Dime que me quieres, Zara
Calzedonia, Zara

Espero vuestro feedback sobre las propuestas y por supuesto, abierta 100% a que me digáis cómo lo interpretaríais vosotras ¿si? Bieeen, ¡viernes! ¡Disfrutad del finde!

As Zara (following Miu Miu’s steps) succumbed to Peter Pan collar under alpine sweaters, now is Mango who does more or less the same with a similar formula but in a Victorian style way, more adult-ish. This time I couldn’t miss the opportunity to show you a charming mini ruffled collar under a dark-toned sweater (black or navy), spotted at Mango’s ‘Balmoral afternoon’ edit, so did a mysterious girl in street style, pairing this gorgeous duet with a blue midi skirt and a pair of brown leather boots. 

Well, I won’t let it go so I come today with some style proposals to style it, so check out them and tell me, are you gonna rock it this season? Have a great Friday!

Fotos: Getty, Mango, Instagram.

Etiquetas: , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Teresa  |  29 noviembre 2019 - 03:51

    Hola!!
    Una blusa muy de mi estilo De hecho la tengo Me la compré en agosto q ya empezaban a poner la nueva temporada
    A mí personalmente me gusta más con blazer a no ser que el jersey lleve incorporado los volantitos de quita y pon con botones Es que blusa victoriana y jersey me abulta un montón No os pasa ??
    Dejando eso a un lado, muy monos los looks
    Qué compréis muchas cositasen BF
    Esta tarde he estado ya comprando los Reyes de mis sobrinas en Mango con 30% de descuento
    Besos y buen fin de semana chicas

  • 2. Gemeladas  |  29 noviembre 2019 - 12:09

    ¡Me encanta ésta tendencia! queda totalmente ideal, y los looks que propones son chulísimos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Time For Fashion  |  2 diciembre 2019 - 11:18

    Gracias Gemeladas! Un besote

  • 4. Time For Fashion  |  2 diciembre 2019 - 11:19

    Qué bien Tere, qué previsora y visionaria, jeje. Es cierto lo que dices de que abulta un montón con la blusa, pero como ha hecho tanto frío puede que no esté de más, al menos dentro puedes quitarte el jersey y luego ponértelo… Besotes!

  • 5. Teresa  |  5 diciembre 2019 - 17:23

    Gracias Adriana
    Pues si, cierto Si tienes calor (yo mucho 😉 puedes quitártelo y cuando sales de nuevo volvertelo a poner y jugar a las capas
    Bss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ dos = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS