Time for Fashion » La selección de la editora: Lista de Noviembre

15 noviembre 2019

La selección de la editora: Lista de Noviembre

¿Ya echabais de menos esta sección de compras mensuales? Bueno, ha tardado un poco, pero ya está aquí con novedades de moda y complementos, tanto las que ficho de manera personal durante mis periplos en busca de propuestas para vosotras, como las que me llegan en forma de notas de prensa al buzón. Hay joyitas, bolso, prendas especiales y otros accesorios, también creados por firmas emergentes que espero que incorporéis a vuestro radar. Venga, nos metemos en faena antes del fin de semana.

Las prendas de la colección cápsula de The Kooples

Aunque hace ya algún tiempo que se lanzó, todavía estáis a tiempo de haceros con alguna de las piezas de esta colección cápsula que aúna la elegancia parisina y el espíritu rock ‘n’ roll emblema de la casa, en las que los estampados florales y pequeños detalles de pájaros son los auténticos protagonistas. No me puede gustar más la mezcla de vestidos, faldas midi y blusas florales con el cuero negro de mini faldas con múltiples hebillas, botines cowboy, cazadoras biker… ¿Os apuntáis a esta combinación tan especial?

the-kooples-capsulaThe Kooples

the-kooples-capsulaThe Kooples

the-kooples-capsulaThe Kooples

the-kooples-capsulaThe Kooples

Los pañuelos de seda sostenibles de Sidikai

Nueva marca a la vista y además comprometida con el medio ambiente, a través de colecciones diseñadas para conseguir el máximo impacto positivo empleando la mínima cantidad de recursos. Es el caso de su último lanzamiento, Fixed Air es una colección de pañuelos (fabricados con 3 únicos materiales: seda de paz, papel de piedra y papel seda) diseñados para generar 0% de residuos pre-consumo y post-consumo y en cuyo proceso de fabricación no se desperdicia tejido y sólo se utiliza un tipo de material, siendo éste orgánico y biodegradable (Seda de Paz). En cuanto a las ilustraciones, son piezas originales de la artista Mónica Gramunt, inspiradas en el rol del aire en el entorno urbano. Se me antojan ideales para colocar en el cuello integrándolo en un look burgués años 70 o para adornar cualquier coleta, moño o a modo de diadema y animar los días otoñales.

sidikai-pañuelos-sedaSidikai

sidikai-pañuelos-sedaSidikai

sidikai-pañuelos-sedaSidikai

El bolso acolchado de Sézane

Llevo un tiempo queriendo hacerme con un bolso clásico en color negro para looks más arreglados o para salir por la noche. Tengo ya uno de Furla pero en forma bowling y no le veo el suficiente punto arreglado para ocasiones más especiales. Una buena alternativa sería el Victor bag de Sézane, con un acolchado suave, diferente al ‘Chanelero’ (que por otro lado, está ya muy trillado), de formas redondeadas y una cadena metálica dorada que aporta el toque sofisticado. Pena que se me vaya tanto de presupuesto, habrá que ir ahorrando o metiéndolo en la wish list de las próximas Navidades.

jeanne-damas-falda-midiGetty

bolso-Victor-sezaneSézane

bolso-Victor-sezaneSézane

Las joyas minimalistas de Ariane Jewels

La última marca de joyas que he descubierto se llama Ariane Jewels y de ella destacaría la fineza de sus diseños, especialmente sus colgantes y anillos de iniciales con circonitas, chapados en oro de 18K, así como otra pieza que seguro que os gustará como el collar de eslabones, una pieza de pura tendencia a la que podéis recurrir para dar luz a vuestros estilismos otoñales. Echadle un ojo porque seguro que os encantan.

compras-otoño-2019-ariane-jewelsAriane Jewels

compras-otoño-2019-ariane-jewelsAriane Jewels

compras-otoño-2019-ariane-jewelsAriane Jewels

compras-otoño-2019-ariane-jewelsAriane Jewels

compras-otoño-2019-ariane-jewelsAriane Jewels

El universo estético de Blue Anemone

De vez en cuando aparece en mi feed de Instagram las blusas y vestidos de esta firma coruñesa de filosofía sostenible que apuesta por los tejidos reciclados y etiquetas reciclables. Vestidos y blusas con detalles y cortes muy románticos como los volantes o las mangas con volumen, tonos suaves muy combinables entre sí y estampados suaves como los florales, micro cuadros o los bohemios, Blue Anemone me recuerda muchísimo al look and feel de Dôen y representa otra opción especial a tener en cuenta si os llama mucho este estilo el estilo bohemio y/o campestre.

blue-anemoneBlue Anemone

blue-anemoneBlue Anemone

blue-anemoneBlue Anemone

blue-anemoneBlue Anemone

blue-anemoneBlue Anemone

blue-anemoneBlue Anemone

¿Ya habíais fichado todo lo que os traigo? ¿Algún descubrimiento destacable por vuestra parte? ¡Que disfrutéis del fin de semana!

A new month among us, November, full of autumnal additions and new collections, so I feel free to share with you some of my personal picks, including some fashion findings.

Which of them would you like most? Which are your special items for this month?

Fotos: Blue Anemone, Ariane Jewels, Sézane, Sidikai, The Kooples.

Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Teresa  |  15 noviembre 2019 - 04:10

    Hola!
    Pues si la echaba de menos Conozco y sigo a todas las firmas excepto a Sidikai
    Mis firmas fav sezane y Anemone y alguna prenda suelta de Kooples pues tb
    Las firmas de joyería/bisutería más o menos accesible han proliferado un montón Yo sigo siendo fiel a María Mascual y aprovechando que el otro día hacia un descuento me he comprado un piercing, q bueno no era exactamente el quería xq estaba agotado A ver si lo reponen xa estás fiestas
    Calidad precio os puedo decir q es brutal
    Por cierto Adriana, si que me gustaba bastante cuando nos enseñaban las cositas que habías comprado 🙂 Nos podías recomendar algun tratamiento de belleza que habías probado o cosas x el estilo. Me parece una aproximación más personalizada hacia las lectoras pero bueno es sólo una opinión 😉
    Bueno que paséis un buen finde invernal Me iba a escapar al norte con lo hemos suspendido x la nieve
    Bss

  • 2. María  |  15 noviembre 2019 - 09:30

    The kooples tiene un punto rockero muy marcado en los accesorios y algunas prendas pero lo dulcifican muy bien en las fotos y la combinación de prendas. Que salgan al mercado productos sostenibles es una necesidad con los tiempos q corren y otras marcas deberían tomar buena nota y seguir el ejemplo.En cuanto a la última marca española hay cositas interesantes.Bss.

  • 3. Ruth  |  15 noviembre 2019 - 09:42

    ¡Hola!
    Pues a mí me encanta esta sección y me gusta mucho lo que has seleccionado. No conocía Blue Anemone así que le echaré un vistazo. Las camisas de flores son bonitas, aunque con el frio que hace hoy apetece más un jersey de mohair gustoso, je,je…
    Gracias Teresa por la recomendación de Maria Pascual, la verdad que hay muchas firmas de ese estilo, pero en algunas la calidad es pésima. Me llamaban algunas cositas de esta firma, pero dudaba precisamente por eso. Yo tengo de la marca Missoma y también es de muy buena calidad.
    Bueno, pasad buen fin de semana.
    Para mí toca “casita”. Haré taller de cocina con mis peques y probaré las recetas de ayer.
    Besos.

  • 4. Gemeladas  |  15 noviembre 2019 - 09:55

    ¡Qué cositas más monas!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. GEMA  |  15 noviembre 2019 - 10:58

    De todo lo que nos muestras me quedo con el todo lo de The Kooples. Me encanta! la mezcla de tejidos y el rollito rockero. Estas fotos me dan mucha inspiración. También el bolsito de Sezane es una preciosidad. Yo también busco alguno especial para salir de noche. Genial lo de que las marcas de ropa piensen en hacer prendas con tejidos sostenibles y eco. Esto debería ser ya una obligación para toda la industria. Buen finde!

  • 6. candelibiri  |  15 noviembre 2019 - 13:43

    Vaya descubrimiento que me has hecho con blue anemone, ¡me encantan todas sus blusas!

  • 7. M.  |  15 noviembre 2019 - 15:39

    El bolso Victor es precioso. Me ha recordado mucho a este otro de Hallhuber, una marca alemana, así que te pongo el link por si te interesa. El otro día lo tuve este en la mano, y la piel me resultó agradable al tacto y, en definitiva, una buena relación calidad precio (especialmente para Alemania). Quizás es un pelín demasiado grande para mi gusto. No obstante, lo mismo cae ya que yo también ando detrás de un bolso negro arreglado acolchado 😀

    https://www.hallhuber.com/de/accessoires/taschen/leder-umhangetasche-schwarz.html

  • 8. Teresa  |  15 noviembre 2019 - 17:18

    Gracias Ruth Echare un ojo a esa marca
    Besos 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− dos = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS