Time for Fashion » 5 recetas ‘mug cake’ fáciles y rápidas para cuando no queremos ponerlo todo perdido

14 noviembre 2019

5 recetas ‘mug cake’ fáciles y rápidas para cuando no queremos ponerlo todo perdido

No son pocas esas ocasiones en que estamos en casa y de repente, nos entra una imperiosa necesidad de comer dulce o un postre rico, pero al mismo tiempo nos invade la pereza de ponernos a hacer un bizcocho, tarta, tortitas, etc. y tener que utilizar un montón de cacharros para que acaben sucios en el fregadero, la encimera llena de harina y azúcar, y en fin, qué os voy a contar yo…

Por eso, a quien inventase la moda de los mug cakes habría que hacerle un monumento porque no veáis lo ingenioso que es que con pocos ingredientes, una taza y un tiempo de cocción corto (generalmente para microondas u horno) se consigan postres tan deliciosos como los que os traigo hoy, procedentes de algunos de los sites y blogs gastronómicos internacionales más reputados de la red. Además nos sirven para prepararlos tanto en el desayuno como en la merienda, tanto dulces como salados, por si algún día no queréis sucumbir al ansia del azúcar.

Bien, no me extiendo más, debajo de cada imagen os he dejado todos los pasos para prepararla traducidos del inglés para que no tengáis que estar pinchando en la receta original y averiguando cómo se elaboran. Este finde seguro que me animo con alguna, por ejemplo la de los huevos o la tortilla en el desayuno. ¡Ya me contaréis si también os apetece sumaros a la moda de los ‘mug cake’!

Mug de huevo al horno

recetas-mug-cakeHellow glow

Precalentar el horno a 190ºC. Rociar o pulverizar con aceite en spray una o dos tazas/recipientes pequeños aptos para horno, poner dos hojas grandes de espinacas en el fondo de cada una, presionando bien y cascar dos huevos por encima de las hojas. Hornear unos 15 minutos hasta que los huevos estén cocinados de la manera que más os guste. Retirar los recipientes del horno y añadir tomate fresco troceado, aguacate troceado y bacon crujiente picado, si os apetece. Salpimentar y listo.

Mug de red velvet cake

recetas-mug-cakeLa creme de la crumb

En una taza honda y ancha, batir un huevo con 3 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharadita de colorante alimenticio de color rojo, 3 cucharadas de buttermilk (la encontraréis en Lidl) y 1 cucharadita y media de extracto de vainilla. Añadir 55 gramos de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 30 gramos de harina, 15 gramos de levadura en polvo, una pizca de sal y 1 chorrito muy pequeño de vinagre, batir y mezclar bien todo. Transfiere la mitad de la mezcla a otra taza, meter en el microondas una taza (solo una a la vez) durante 60-90 segundos hasta que se infle y esté firme. Hacer lo mismo con la segunda taza. Servir con nueces pecanas, caramelo líquido y azúcar glas por encima. ¡A disfrutar!

Mug de tortilla francesa

recetas-mug-cakeJoyful healthy eats

Pulverizar una taza o recipiente hondo pequeño con aceite en spray, añadir 2 huevos y batirlos con un tenedor, incorporar pimiento rojo o verde picado, espinacas troceadas, cebolleta verde picada y queso feta picado, sal, pimienta y mezclar bien. Meter en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. ¡A comer!

Mug de bizcocho de chocolate

recetas-mug-cakeA farm girl’s dabbles

En un bol, mezclar 30 gramos de harina, 55 gramos de azúcar, 3 cucharadas de cacao en polvo y 1 pizca de sal. Añadir 60 ml de leche (la que más os guste), 55 gramos de mantequilla, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y remover bien. Añadir 1/4 de taza de chips de chocolate, mezclar y dividir la masa en dos tazas aptas para microondas. Espolvorear con más chips de chocolate por encima. Meter en el microondas las dos tazas a la vez y cocinar durante 2 minutos, si os gusta que quede esponjosa y suave, cocinadla durante menos tiempo. Dejar enfriar y disfrutar.

Mug de avena y semillas de chia frío

recetas-mug-cakeHello glow

Esta taza es ideal para prepararla por la noche, dejarla en la nevera y al día siguiente tenerla lista para desayunar. Mezclar 2 cucharadas de semillas de chia, 70 gramos de copos de avena y 230 ml de leche vegetal y dividir la mezcla en dos vasos. Meter en la nevera y dejar que las semillas y la avena absorban el líquido. Cuando esté listo, espolvorear con frutos del bosque y granola.

Se ven para chuparse los dedos, desde luego. ¿Cuál es la que más os apetece hacer?

Hi! Today I bring you some mug recipes perfect for when you’re at home feeling really lazy. Super easy, with a short ingredient list and a cook time is even shorter, all without dirtying a sink-full of dishes. I’m sure you’ll find all of them delicious! Have a nice Thursday!

Fotos: Hello Glow, La creme de la crumb, Joyful healthy eats, A farm girl’s dabbles.

Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Teresa  |  14 noviembre 2019 - 06:38

    Hola!
    Una idea brutal xa las q no se nos da muy bien la cocina ;(
    Me apetecen todos pero voy a empezar x el de huevo y el de avena, El dulce lo voy a dejar aparcado de momento… No me lo puedo permitir je je quizá el mug de chocolate xa mi hijo
    Buen día
    Bss

  • 2. María  |  14 noviembre 2019 - 09:43

    Express, estupendo, es lo q toca hoy en día, sin mucho tiempo para cocinar o pensar en qué cenas cuando llegas a casa tarde y cansada. Me quedo con los 2 últimos. El de chocolate me suelo hacer para desayunar pero con huevo, claras, harina de avena, onzas de chocolate s/a y sacarina. Al poner claras sube muchísimo y queda muy esponjoso y el último lo hago parecido con queso 0% batido, frutos secos, banana y copos de espelta. Por la mañana está blandito y no pierdes tiempo. Probaré los salados que parecen chulos. Bss.

  • 3. Ruth  |  14 noviembre 2019 - 10:02

    ¡Hola!
    Pues a mí me ha llamado la atención el primero, intentaré hacerlo a ver…
    El dulce la verdad es que no me llama mucho de normal, prefiero el salado. Así que yo, como Teresa, me apunto también el mug de chocolate para mis peques, que seguro les encanta.
    Gracias por las ideas, he visto muchas veces este tipo de recetas y nunca he intentado hacerlas en el micro. Este fin de semana que toca “casita” las intento.
    Pasad buen día.

  • 4. Gemeladas  |  14 noviembre 2019 - 10:40

    ¡Madre mía qué pintaza! me los apunto todos, además se hacen súper rápido.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. Gema  |  14 noviembre 2019 - 11:49

    Recetas facilitas que me gustan! El mug de chocolate sí lo hice una vez, está buenísimo. Los de huevo me podrían solucionar alguna cenita y tomo nota para hacer el de avena y semillas de chía para desayunar. Es algo que había visto pero no me he animado a hacerlo así, lo que sí hago son porridges de avena. Me animaré.

  • 6. Paula  |  14 noviembre 2019 - 14:34

    El otro día intenté hacer tu receta de las berenjenas rellenas. Las berenjenas, muy buenas. La salsa no me salió..y eso que lo intenté dos veces…sniff sniff

  • 7. Time For Fashion  |  14 noviembre 2019 - 15:00

    Vaya, inténtalo otro día bajando el fuego para que no espese tanto, y enseguida echas agua hasta conseguir la textura deseada. Suerte!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS