Time for Fashion » Consultas de Moda: Looks de invitada de invierno y looks de calle

13 noviembre 2019

Consultas de Moda: Looks de invitada de invierno y looks de calle

Hoy recuperamos el formato habitual de las dudas de estilo, con una consulta acerca de una boda-bautizo de mañana, otra con ideas para looks de calle de otoño con una prenda de la temporada y la tercera, opciones para el frío extremo en un viaje lejano. ¡Vamos con ello, pues!

Look de invitada con vestido de lunares

Inés está invitada a una boda- bautizo a primeros de diciembre por la mañana en Granada. Se ha comprado un vestido de Zara de lunares morado y negro, para el que había pensado en combinarlo con sandalias negras, bolso negro y abrigo tipo torera de manga abullonada negro. No sabe si añadir algún tocado, hacerse algún recogido o añadir unos pendientes llamativos. Cree que lo más fácil es combinarlo con negro, pero le parece que que el resultado va a ser algo oscuro para la ocasión. Nos agradecería alguna opción más con la que darle más luz al conjunto final.

abrigo-vestido

abrigo-vestido-largo

¿Sabes qué pienso? Que como se ha relajado bastante el protocolo y en esa época hará frío, no soy muy amiga de mezclar colores oscuros e invernales con abrigos claritos, me chirría bastante a nivel estético. Por ello, creo que los abrigos de lana negros, en espiga de tonos oscuros, los de pelo sintético en marrón oscuro, se van a adaptar mejor al tono elegante del look y al ser otoño/invierno son más que apropiados. En el primer look te propongo emular a Alexa Chung con un abrigo de espiga, unas medias de cristal y unas sandalias negras; el strass de los pendientes, las sandalias y el bolso aportan el toque de luz. En cuanto al peinado para lucir bien los pendientes te recomiendo un recogido bajo imperfecto.

look-invitada-vestido-lunaresZara (vestido agotado), Zara
Uterqüe, Zara, Mango, Calzedonia

En la segunda propuesta, puedes llevar un abrigo de pelo marrón chocolate, el pelo suelto con una diadema negra con abalorios, unos zapatos de pulsera negros con medias de encaje que aportan un contraste muy interesante y el toque de luz en un clutch de nácar y tonos dorados y negros.

look-invitada-vestido-lunaresZara, &Other Stories
Zara, Zara, Pura López, Zara, Calzedonia

Looks con chaleco gris

Estrella se compró hace un mes y pico un chaleco gris de Stradivarius pero todavía no lo ha estrenado porque no sabe muy bien cómo ponérselo. Nos cuenta que en invierno le gusta mucho la ropa con un toque vintage y cómoda con un toque masculino pero antiguo, pero en cualquier caso le gustaría saber cómo combinar este chaleco para ponérselo en el día a día.

chaleco-tendencias-otoño

chaleco-tendencias-otoño

chaleco-tendencias-otoño

Además de añadirlo a looks con vaqueros, mini faldas, faldas midi, largas, pantalones sastre, vestidos estampados largos o midi, vestidos más cortos, etc., te propongo estas combinaciones con falda mini negra, blusa romántica con botines negros y tabardo de lana negro, con pantalón palazzo gris marengo, jersey de cuello alto crudo y abrigo largo de cuadros, y con falda midi, camiseta de canalé y manga larga, sobrecamisa de pana negra y botas militares. Si quieres más ideas puedes echarle un ojo a esta inspiración con chalecos de tendencia.

look-chaleco-faldaStradivarius, Zara
&Other Stories, Mango
Mango, &Other Stories, Zara

look-chaleco-faldaStradivarius&Other Stories
Zara, &Other Stories, &Other Stories
Zara, Eastpak

look-chaleco-faldaStradivarius&Other Stories
Zara, Zara, Massimo Dutti
Massimo Dutti, Mango

Looks para frío extremo

Beatriz es bailarina y se va dos meses a China de gira. Nos cuenta que van a estar en varias ciudades, con la maleta a cuestas todo el día y haciendo turismo en los ratos libres. El problema de todo esto es que les han dicho que puede hacer bastante frío e incluso nevar en varias de las ciudades donde van a estar. Le gustaría comprarse unas botas rollo de montaña pero que sean bonitas, abriguen y no calen, que pueda usar con vaqueros (mom fit, pitillo…) y en looks tanto informales en los días libres como un poco más casuales y que por peso en la maleta no va a poder llevar muchas opciones. Además, está un poco perdida también con el tema abrigo, tiene claro que se va a llevar un abrigo de deporte (tipo North Face) por si hay condiciones muy extremas pero le gustaría encontrar otro que se adaptara tanto a looks informales como a looks de media etiqueta (van a tener alguna recepción, rueda de prensa, etc.).

look-plumífero

look-plumífero

look-abrigo-pelo

look-plumífero

Estás de suerte porque la mayoría de las tiendas se han hecho eco de la tendencia hiking boots, algunas de las cuales te incluyo aquí abajo. No obstante, si quieres ceñirte a la máxima funcionalidad, las botas Sorel son de lo mejorcito porque protegen del frío y la humedad, en este artículo sobre botas de nieve que escribí en Elle puedes ver más inspiración con ellas. En cuanto al abrigo, tengo que añadir que a nivel estético cada vez es más frecuente en el street style ver plumíferos deportivos sobre atuendos más arreglados, pero si quisieras asegurarte un look más elegante, puedes optar por abrigos de pelo, pellizas con forro de borreguito, jugar a las capas metiendo un chaleco con plumas por debajo de un abrigo de paño o lana, añadir una camiseta térmica por debajo de la ropa para no tener que echar mano de abrigos voluminosos, etc. Seguro que las lectoras que vivan en lugares fríos tendrán muchos más trucos que yo.

Zara

Zara

Zara

Sorel

&Other Stories

&Other Stories

Uterqüe

¿Alguna que viva en países fríos y le pueda echar una mano a Beatriz? ¿Más ideas para el resto de las consultas?

Today we have three style questions about how to combine a dots printed dress for a wedding-baptism ceremony in the morning, how to wear a grey vest on a regular basis and ideas of hiking/snow boots for a trip to China. Feel free to share with us your opinions and recommendations!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Una Boda Mágica  |  13 noviembre 2019 - 01:04

    Espectacular outfit

  • 2. Paz  |  13 noviembre 2019 - 08:16

    Yo tengo unas Sorel para la nieve que también uso en ciudad porque es un modelo muy moderno, además de calentito y que no cala.

  • 3. María  |  13 noviembre 2019 - 09:46

    Buenos días, en las propuestas para Inés me gusta mucho la segunda, tener un abrigo comodín ( oscuro o camel ) es lo suyo y adaptarlo a las situaciones q surjan porque comprarse uno para un sólo evento no es práctico. Para Estrella: te recomiendo q bucees en las imágenes de las musas de los 90 como Winona Ryder, Julia Roberts o Cindy Crawford q usaban chalecos con todo, incluso para eventos de noche. También lo puedes combinar con vestidos largos ceñidos de punto, botas tipo militar o botas altas si quieres ir más vestida. Para Beatriz, supongo q ir a una tienda especializada en ski o montaña es lo mejor, el calzado tendrá q ser además de calentito de suela q no resbale si caminas por nieve y en cuanto al abrigo el paño o el pelo sintético no son suficiente cuando las temperaturas son muy bajas. Un plumas oversized y largo te puede hacer las veces de abrigo incluso con vestido o falda larga.

  • 4. Gemeladas  |  13 noviembre 2019 - 10:08

    ¡Me encantan todos! las propuestas abrigadas y cómodas de la última consulta son chulísimas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. M.  |  13 noviembre 2019 - 16:23

    Yo vivo en Alemania y mi opción de abrigo un poquito más arreglado es un 3/4 efecto ante con pelito por dentro (sintético). Pongo un link a uno de Adolfo Domínguez para que una pueda hacerse a la idea.

    https://www.adolfodominguez.com/es/abrigo-largo-efecto-piel-27524524092?c=27524524090792

  • 6. Teresa  |  13 noviembre 2019 - 23:30

    Hola!!
    1) opino como Adriana, puedes llevar un abrigo oscuro perfectamente o chaquetón de pelo Personalmente me gusta más la segunda opción
    El vestido es muy bonito
    2) Me gusta mucho cómo quedan este tipo de chalecos con mangas abullonadas o más amplias para contrastar con estas prendas más ceñidas al cuerpo. En cuanto a la parte de abajo la opción q más me gusta es con pants palazzo o cropped y con faldas tweed
    Puedes ponerte como ropa de abrigo, una blazer de cuadros, otra estilo tuxedo xa ocasiones más formales, … Veo bastantes opciones Es cuestión de que compenses los volúmenes al ser el chaleco una prenda ceñida
    3) Te han dado muchas ideas A mí entender, las prendas más abrigadas son sin duda los plumíferos si son largos mejor y si tienen goterex mejor
    Bss

  • 7. Teresa  |  14 noviembre 2019 - 02:45

    Para Beatriz Te dejo un link a una marca nórdica con prendas para el frío.
    https://www.fjallraven.eu/
    Bss

  • 8. Fashion Buying  |  14 noviembre 2019 - 09:37

    Este post llega justo a tiempo para la llegada del frio!! Yo personalmente me quedaba con cualquiera de las de lana

  • 9. Beatriz  |  14 noviembre 2019 - 13:45

    Muchísimas gracias por la respuesta!! Me quedo con alguna bota de zara fichada y muchas gracias también a Teresa por su recomendación!

    Voy a hacerme con un plumas sisi…

    Gracias! 😉

  • 10. Time For Fashion  |  14 noviembre 2019 - 14:58

    Beatriz, te pongo aquí un par de recomendaciones que una lectora te ha hecho a través de Facebook:

    Hola, hablabas de las botas Sorrel, que son estupendas pero carillas. Hay una marca finlandesa que se llama Halti, que está sacando este tipo de botas con una relación calidad-precio-diseño bastante buena. Y en realidad cualquier calzado de marca deportiva que tenga suela estilo trekking y material de tipo goretex, aunque no sea de caña alta, cumplen con la funcionalidad de ser impermeables y transpirables y proteger del frío. Espero haber ayudado.

    Time for Fashion de nada! Hay muchas más, Helly Hansen por ejemplo tiene tienda online en España y yo cogí unas de nieve altas en rebajas pero es que tenemos marcas patrias como Panama Jack que ha sacado unos modelos este año con pelito por dentro que son , es lo que tiene pasar tiempo cerca de la casa de Santa Claus que al final te las buscas así.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS