Time for Fashion » Consultas de Moda: Cómo vestir para una cena sin ir excesivamente arreglada

6 noviembre 2019

Consultas de Moda: Cómo vestir para una cena sin ir excesivamente arreglada

Vamos a abordar otra de vuestras consultas de moda. Esta vez es el turno de María, que parte de cero con respecto a un estilismo para una cena informal, ya que no le resulta fácil salir de una combinación sencilla pero segura a la que siempre recurre en este tipo de ocasiones. Ella misma nos lo cuenta:

Unos amigos nos han invitado a una bodega. Además de estos amigos, también irán los compañeros de trabajo de mi chico. Se trata de una cena informal,  pero nunca se qué ponerme para estas ocasiones. ¿Alguna propuesta de look sencillo y elegante? Yo tiro mucho de vaquero, camisa y blazer cuando no sé que ponerme y tengo cena, pero se me acaban las opciones.
Hay un sinfín de alternativas al combo vaqueros y blazer que se ajusten al dress code informal pero con un punto arreglado o lo que es lo mismo, ir elegante pero con un punto effortless. Eso sí, hay que salir un poco de la zona de confort y tirar hacia otras combinaciones con falda, vestido, shorts de invierno, etc. En esto, las protagonistas del feed de Instagram son expertas, especialmente las parisinas, así que he tirado de la inspiración que nos proporcionan habitualmente y he seleccionado algunas fórmulas que creo que pueden servirte para esta cena informal. Vamos allá…

Mini vestido de corte baby doll (con cinturón) y botas mosqueteras

look-vestido-botas-cena@Chufy

look-vestido-botas-cenaZara, Zara
Jonak, Mango, Zara

Vestido maxi estampado con botines/botas cowboy negros o botines de tacón

look-vestido-estampado-cena@Mariafrubies

look-vestido-estampado-cena&Other Stories, Zara
&Other Stories
Brownie, &Other Stories

Vestido lencero con biker de cuero negro y botines/sandalias (con medias de cristal, pura tendencia)

look-vestido-lencero-cena@Lucywilliams02

look-vestidolencero-cenaMango, Zara
Zara, Zara, Sézane

Mini vestido vaquero y botines blancos

look-vestido-vaquero-cena@Leiasfez

look-vestido-vaquero-cenaZara, Zara
&Other Stories, Zara, Zara

Rebeca de punto, top y shorts amplios con zapatos de pulsera y un poco de tacón

look-rebeca-shorts-cena@Mango

look-rebeca-shorts-cenaMango, Rouje
Mango, Mango
Jonak

Cárdigan de punto con falda midi estampada y botas altas

look-rebeca-falda-cena@Ines.heli

look-rebeca-falda-cena&Other Stories, &Other Stories
Eseoese, &Other Stories, Zara
Jonak

Este de Jeanne Damas con vestido cruzado y botas mosqueteras también es perfecto, pero hay tantos looks que necesitaría dos o tres post más, aunque la idea de lo que comento se entiende ¿verdad? Ahora es cuestión de jugar con las diferentes piezas que tengas en tu armario, quizás ir a por alguna otra que te falte y ya verás cómo sale un look especial que te haga triunfar.

¿Qué combinaciones se os ocurren a las demás? ¿A qué prendas soléis recurrir para ocasiones de este tipo?

Today’s story is about effortless outfits to wear to an informal dinner beyond the standard combo of blazer and jeans. Here you have some stylish formulas that will inspire you to build your outfits for that night!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Teresa  |  6 noviembre 2019 - 02:23

    Hola!!
    Me gusta todo especialmente los dos últimos looks y la chaqueta de flecos de Zara
    Gracias
    Bss

  • 2. Ruth  |  6 noviembre 2019 - 09:51

    ¡Hola!
    A mí me gusta el primero y los dos últimos. La chaqueta morada de & other stories combinada con la falda de flores me encanta. Yo tengo el mismo modelo del año pasado en negro y azul claro y puesta queda perfecta, es corta, queda ceñida a la cintura y el material es muy gustoso.
    Besos.

  • 3. Gemeladas  |  6 noviembre 2019 - 10:09

    ¡Monísimos! me gusta especialmente la falda midi con cárdigan de punto.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Gema  |  6 noviembre 2019 - 10:45

    Me encanta este post. Das un montón de ideas para variar en salidas nocturnas. Yo suelo ser de vestidos, así que con los dos looks primeros me identifico mucho. La chaqueta de flecos de Zara es una preciosidad. También por la noche me gusta ir con vaqueros y algún top más elegante o sexy. Tengo ganas de hacerme con un vestido lencero, que no tengo ninguno, aunque me frena que son muy fríos para invierno.

  • 5. María  |  6 noviembre 2019 - 11:11

    Bueno renovación de blog por lo q veo, formato nuevo…. Hace años siempre recurría a traje de chaqueta con pantalón, ahora han vuelto y pienso q puede ser una opción acertada, no tiene por qué ser muy festivo, me refiero a la tela y el color, puede ser una blazer de pana con un pantalón de pinzas en tonos similares, o una de terciopelo ( negro, verde botella, burdeos….) con una blusa de lazada al cuello y tus jeans favoritos. También puedes invertir las prendas, un pantalón de traje, de vestir, negro, gris marengo….pero lo llevas con un jersey más informal, un cárdigan cortito por dentro del pantalón, tacón, bolsito mini y estás lista. Te doy algunas opciones: https://m.zara.com/es/es/chaqueta-con-lana-y-mohair-p05802117.html?v1=24067325&v2=1281564, más pantalón de vestir
    https://shop.mango.com/es/mujer/chaquetas-americanas/americana-terciopelo_57029204.html?c=49&n=1&s=prendas_she.familia;16,304.chaquetas16,304;Americanas, esta con jeans.
    A mí las bermudas de pinzas para invierno y las de símil piel me gustan un montón, con botas altas y cazadora crop ( lana, borreguito, tweed…) si no eres de vestidos es otra idea….Bss.

  • 6. Time For Fashion  |  11 noviembre 2019 - 00:18

    Mil gracias por las ideas María!!

  • 7. Time For Fashion  |  11 noviembre 2019 - 00:19

    Qué bien Gema! Me alegro que hayas sacado muchas ideas. Es cierto, el vestido de satén es para llevarlo a una fiesta una noche que preveas que no vas a salir mucho a la calle, quizás del coche al local o la casa y viceversa jeje

  • 8. Time For Fashion  |  11 noviembre 2019 - 00:19

    Gracias Gemeladas!!

  • 9. Time For Fashion  |  11 noviembre 2019 - 00:20

    Es una monada esa chaqueta Ruth, que guay que la tengas en esos colores, me encanta! Exprímelas todo lo que puedas!

  • 10. Time For Fashion  |  11 noviembre 2019 - 00:20

    Cierto Tere, la chaqueta de flecos a mi me chifla, besote!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS