Time for Fashion » Consultas de Moda: Cómo y dónde encontrar vaqueros cropped flare que favorezcan cuando eres delgada

30 octubre 2019

Consultas de Moda: Cómo y dónde encontrar vaqueros cropped flare que favorezcan cuando eres delgada

Seguimos con la sección de las consultas de estilo en versión (mono) temática, así que hoy acudimos al rescate de una lectora, Carmen, que busca unos vaqueros que le sienten bien, teniendo en cuenta su personal constitución. Dejo a ella misma que se explique, a través de la transcripción literal de su mensaje:

Leo siempre tus publicaciones en el blog. Me encantan tus propuestas y creo que, de forma acertada y con mucha clase, nos ofreces ideas y propuestas muy ponibles y accesibles. Hace mucho tiempo que quería ponerme en contacto contigo pero no sé bien cómo hacerlo. Por ello, me he animado a escribirte un mail. 

Tengo un gran problema con las tallas. Soy delgada pero además no soy muy ancha de caderas. Para que te hagas una idea, llevo una talla 23 de Levi’s en un modelo pitillo. No, no soy anoréxica, simplemente es mi constitución que, lo creas o no, me da muchos problemas a la hora de encontrar ropa, sobre todo si hablamos de vaqueros. 

Me gustaría poder tener un vaquero que no fuera estrecho abajo, en el tobillo. No sé si se denominarlo como recto… He intentado buscar modelos que se ajusten a este patrón: que me quede bien de caderas (necesariamente tiene que quedarme ajustado de ‘culete’ porque si no parezco una niña), pero me gustaría que quedara corto, por encima del tobillo, y ligeramente más ancho que un pitillo. Al ser muy estrecha, los que son elásticos me hacen aún mas delgada. Hablo del estilo de vaquero que lleva Jeanne Damas y otras influencers. Siento mucho no ser capaz de explicarme mejor. He visto marcas, como Reformation, que parecen encajar en esta descripción. ¿Podrías ayudarme con este ‘problema’? 

Lo primero, agradecerte tu lealtad hacia el blog y mis contenidos, Carmen 🙂 Me alegra mucho ver que os sirva tanto en vuestra rutina. Y ahora vamos a ver cómo podemos resolver tu petición teniendo en cuenta tus circunstancias físicas.

vaqueros-cropped-flared@jeannedamas

vaqueros-cropped-flared@ines.heli

Ay nuestra Juanita, cómo nos marca sutilmente el camino 😉 Bueno, no solo ella, porque si no recuerdo mal, el vaquero que se ha convertido en la insignia de la francesita contemporánea más ilustre, también lo popularizó nuestra Alexa Chung (quizás fue ella, antes que Damas): es el jean cropped flare, el corte al que se refiere Carmen, repudiado por muchas, allá por mitad de los 2010, que se resistían a deshacerse de su amado pitillo (recordad cómo lo abordé en este artículo de 2015 ‘Alerta tendencia: vaquero cropped flared‘).

vaqueros-cropped-flared

vaqueros-cropped-flared

Sí, suele ser alto de cintura (o tiro medio), pegadito a la cadera y muslo, con el bajo ensanchándose ligeramente justo por encima del tobillo. Dicho de otro modo, no es más que un un jean acampanado o bootcut al que le han pasado la tijera justo por encima del tobillo y favorece especialmente a quienes necesitan equilibrar una cadera algo ancha. Si tu cadera tiene formas te favorece igual, sin embargo, si tienes una silueta recta o figura rectangular, cuidado, porque la campana/anchura del bajo puede acentuar más este rasgo físico y verte aún más recta.

vaqueros-cropped-flared

vaqueros-cropped-flared@jeannedamas

Algunos trucos visuales para que te veas favorecida y añadan volumen a tus piernas y muslos son escoger los jeans en colores claros (blanco, beige, un rosa palo, un azul lavado, etc.), modelos con tejido denim con más cuerpo y más grueso y cortes que no se ajusten demasiado a los muslos, que comiencen a ensancharse a mitad del muslo, más como los diseños setenteros que vimos la pasada semana (vaqueros tobilleros).

vaqueros-cropped-flared@pia_mdb

Por otro lado, ¿has pensado en probar unos mom jeans? Como no tienes problema con añadir volumen extra (es más, lo prefieres), pueden ser una buena opción. Piernas y glúteos lucirán más anchos debido a ese corte ligeramente amplio en la zona de los muslos y levemente más ajustado en los tobillos.

En cualquier caso, estos son los modelos cropped flare que he podido localizar en tallas 23 y 32 (no sé si esta última será tu talla equivalente en las marcas de aquí), destacando los de la marca Mother que sí fabrican en talla 23 (es una firma denim estadounidense pero puedes encontrarlos en distribuidores como Cool the Sack o en Revolve Clothing). Espero que te sirva y por supuesto, también a las lectoras con esta misma constitución física.

Reformation

Zara

Zara

MOTHER

MOTHER

Mango

Levi’s

Asos

¿Algún consejo extra para encontrar esos vaqueros que favorezcan a las mujeres muy delgadas? ¿Sabéis dónde encontrar modelos fabricados en talla 23?

Another single style question is back today in our section! We give some tips to find a flattering jean for thin women and some shopping alternatives of cropped flare jeans in size 23. Hope these help!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  30 octubre 2019 - 10:13

    Tengo unos vaqueros de éste tipo que me compré el año pasado en Mango, y la verdad que son ideales y pese a lo que estamos acostumbradas a verlos en pinterest, instagram y demás streetstyle, no se ven mucho a pie de calle, o al menos por mi zona, así que cuando me los pongo me siento como toda una innovadora, jejeje.
    Los modelos que muestras son ideales, creo que en Levis podría encontrar algo ya que hacen tallas súper pequeñas y de todos los largos, a ver si tiene suerte.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Lu  |  30 octubre 2019 - 10:43

    Hola!!! A mi me pasa exactamente lo mismo, talla 32 y recta como un palo. Te recomiendo, como bien te dice Adriana, que pruebes los mom jeans, creo que a nuestro tipo de cuerpo nos favorecen mucho. Y los últimos vaqueros que yo he adquirido son los levis ribcage, pruébalos, porque también favorecen muchísimo. Tienen un tiro muy alto, y justo debajo del muslo empiezan a ensanchar. Espero que te sea de ayuda. Un beso

  • 3. María  |  30 octubre 2019 - 11:39

    Qué pena q Carmen tenga q dar explicaciones sobre su constitución física aclarando q no padece anorexia y q simplemente es así. Te animo a q no te justifiques más con este tema y busques lo q t favorece…..Bueno, siempre he oído q los jeans de la marca Salsa sientan muy bien d culete aunque no los he probado. Por lo q leo desde hace tiempo los vaqueros tipo 70’s anchos de pierna y estrechos en la cadera favorecen a todas y es un básico para Penélope Cruz por ejemplo, otras como Kate Bosworth, súper delgada, optan por los de corte recto (mira su perfil en Insta ). Te propongo los rectos de Topshop https://www.topshop.com/en/tsuk/category/jeans-6877054/straight/N-275aZ1yc9Zdgl, te puedes hacer una idea viendo cómo le quedan a las modelos, además hay tallas para chicas “petit”. Suerte en tu búsqueda.

  • 4. Ruth  |  30 octubre 2019 - 15:41

    Hola,
    Yo también uso la talla 32 y la verdad es que cansa eso de dar explicaciones a veces sobre tu cuerpo y lo que comes, soy delgada como un palo, pero eso no es igual a anorexia, en fin… Yo también te recomiendo los mom, desde que los he probado no uso otros, de hecho, tengo los pitillos desterrados, je,je… A mí me gusta mucho un modelo concreto de Stradivarius, los jeans mom slim fit, que llevan un poco de tejido elástico y los hay en bastantes colores (yo los tengo en blanco, gris, negro, azul claro y azul oscuro, ya ves si me gustaron). Y, además, están en la talla 32. Estos no tienen la parte de abajo en forma de campana, pero quedan muy bien, ya que al ser rectos no hacen las “piernas de palillo” y de retaguardia quedan de 10. Espero te animes a probarlos.
    Un saludo.

  • 5. Carmen  |  30 octubre 2019 - 18:50

    ¡Muchas gracias, chicas! Y muy especialmente a ti Adriana por tu cuidada y pormenorizada búsqueda. Pondré en práctica, seguro, vuestros consejos…¡y a disfrutar de un nuevo par de jeans! Besos

  • 6. Ruth  |  30 octubre 2019 - 18:52

    Te dejo el enlace a unos, aunque hay en más colores: https://www.stradivarius.com/es/mujer/ropa/compra-por-producto/jeans/mom-fit/jeans-mom-slim-c1020099002p301344102.html?colorId=703
    Un saludo.

  • 7. Teresa  |  31 octubre 2019 - 00:12

    Hola!
    llego tarde xo quiero aportar A una compañera de trabajo de hace ya bastantes años le pasaba parecido Era muy menuda en general, las piernas muy delgadas. Tenía el talle corto y las piernas muy largas No me di cuenta de cómo era hasta q un viernes entró en la oficina con unos Levis rectos Le hacian todavía mucho más delgada y se apreciaba más la diferencia de talle. NO SE SI ES TU CASO. Ella iba siempre con pantalones bombachos con goma en el tobillo o cargo. Le sentaban fenomenal además de q ella era muy estilosa. Los más similares serían los Slouchy de este año xo anudados o estrechos en el tobillo creando el efecto de acortar la pierna y no marcarla
    Bueno dejo ahí la reflexión x si te ayuda
    Besos

  • 8. Time For Fashion  |  11 noviembre 2019 - 08:02

    Gracias por comentarlo Tere! Es cierto qué añadiendo volumen en las piernas con cortes slouchy/mom podría ser una opción muy válida, bss!

  • 9. Time For Fashion  |  11 noviembre 2019 - 08:03

    Gracias Ruth!!

  • 10. Time For Fashion  |  11 noviembre 2019 - 08:03

    De nada Carmen! Ya nos contarás a ver si te animas con esos cortes, es cuestión de probar, besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 1 = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS