Time for Fashion » Los estilos de gafas graduadas que son tendencia (de acuerdo con el street style)

29 octubre 2019

Los estilos de gafas graduadas que son tendencia (de acuerdo con el street style)

Hace tiempo que comenzó el curso, pero puede que de todas las cosas que hayáis renovado os falte alguna que otra por sustituir por una versión nueva y actualizada, a ser posible que abrace la pura tendencia. Es algo que suele atañer a algunos accesorios, como las gafas graduadas, si es que necesitáis llevarlas, las cuales no solemos cambiar de manera frecuente por su alto precio, especialmente si necesitamos graduación y queremos que sean de buena calidad.

Yo tengo una miopía muy leve (-0,5) y lo bueno es que no me ha subido nada en 10 años, pero en su día me empeñé en tener unas gafas de ver. Uno, porque eran tendencia, y dos, porque para conducir especialmente por la noche, sí me vienen bien. Así que la última vez que las renové hace tres años me decidí por un modelo vintage con una montura metálica dorada, de forma redonda y que ahora mismo me alegro de haber adquirido, pues a la hora de buscar inspiración para crear este artículo, las que mejor visten también han acogido con los brazos abiertos este estilo tan clásico.

Una vez que vayáis deslizando por el texto, veréis que las tendencias continúan obsesionadas por aferrarse a esa nostalgia que generan las estéticas de los años 50, 60, 70, 80, 90 y las cuales dominan algunas de las colecciones de gafas graduadas que se han lanzado al mercado. ¿Tenéis que renovar las vuestras? Bien, pensad en hacerlo con un punto de tendencia, dando un pequeño repaso a los modelos que las prescriptoras habituales de estilo han lucido en los últimos desfiles de moda para no perderse ni un solo detalle. ¡Comenzamos!

Clásicas

Redondeadas, con montura dorada o de carey, son ideales para las que no queremos complicarnos y al mismo tiempo, sucumbir a un pequeño toque de tendencia en nuestra mirada. Favorecen especialmente a aquellas que tengan el rostro cuadrado, ya que suavizan y redondean la forma de la cara.

estilos-gafas-graduadas-tendencias

estilos-gafas-graduadas-tendencias

Eyepetizer

De estilo cat eye

Muy femeninas y con carácter, el estilo propio de las pin up de los años 50 sigue dando qué hablar en modelos de pasta negra, más poderosas, así como en diseños más contenidos y finos, con monturas doradas sencillas. Imprescindibles para las caras redondas o cuadradas. Si tenéis el rostro más alargado, conviene que la gafa sea un poco más grande para equilibrar el efecto.

estilos-gafas-graduadas-tendencias

estilos-gafas-graduadas-tendencias

estilos-gafas-graduadas-tendencias

Eyepetizer

Mó by Multiópticas

Setenteras

Y además anchas, hiperbólicas, en forma de mariposa, para añadir teatralidad a nuestros looks otoñales, bien con una montura fina dorada, transparente o de la mano de una montura de pasta en tonos caramelo y tostados, los colores más setenteros. Los rostros triangulares se verán bien con ellas.

estilos-gafas-graduadas-tendencias

estilos-gafas-graduadas-tendencias

estilos-gafas-graduadas-tendencias

Tom Ford

Christian Dior

Hexagonales

Siguiendo la estela de las gafas de sol hexagonales que triunfaron meses atrás, este otoño/invierno podemos continuar exprimiendo la tendencia con sencillas gafas de ver de montura metálica y grosor fino. Son perfectas para equilibrar la forma redondeada del rostro.

estilos-gafas-graduadas-tendencias

Eyepetizer

Mó by Multiópticas

Tipo visor

La revisión de Loewe que lleva esta anónima del street style evoca las tradicionales gafas de laboratorio, toda una expresión de personalidad y excentricidad concentrada en unas simples gafas graduadas.

estilos-gafas-graduadas-tendencias

Loewe

De pasta cuadrada

La fiebre nerd se ha apagado bastante desde su vuelta hace varias temporadas, pero continúa teniendo fuelle estético a través de gafas con montura de pasta gruesa en colores como el negro, el marrón o el carey. Resultan especialmente efectivas cuando se contraponen a un look eminentemente femenino.

estilos-gafas-graduadas-tendencias

estilos-gafas-graduadas-tendencias

Eyepetizer

Aviador

Favorecen a los rostros ovalados y cuadrados. Para atreveros sin comprometeros demasiado, recomendaría ir hacia las que llevan una montura ligera, metálica y dorada. Máxima tendencia y poder estético en un solo gesto.

estilos-gafas-graduadas-tendencias

estilos-gafas-graduadas-tendencias

Eyepetizer

Cuadradas con montura dorada

Esta street styler no se separa de ellas y probablemente se hayan convertido en una de sus señas estéticas más reconocibles. Le dan personalidad y complementan a la perfección todos sus estilismos clásicos y de corte elegante. Ovaladas o alargadas son las caras receptoras más agradecidas con esta tendencia.

estilos-gafas-graduadas-tendencias

estilos-gafas-graduadas-tendencias

Vogue Eyewear

Eyepetizer

Redondas

Los modelos redondos evocan ecos de los años 70, pero en su versión fina y metálica, también de los mid 90’s y son necesarios en aquellos casos en que se desee imprimir una nota súper personal a los estilismos. Favorecen a las caras ovaladas, triangulares o en forma de corazón.

estilos-gafas-graduadas-tendencias

estilos-gafas-graduadas-tendencias

Eyepetizer

Así como las gafas graduadas son un complemento que realza nuestro atuendo, hay que tener en mente que también suele amplificar bastante los defectos, como las ojeras, unos ojos muy juntos o hundidos, así que cuidado. ¿Lleváis gafas de ver? ¿Qué estilo/s preferís para enmarcar vuestra mirada?

Wanna add a new pair of eyeglasses to your day-to-day style? We’ve gathered together some eyewear trends spotted in street style and fashion prescribers, so that you can give your fall outfit a special touch! Which style/s do you like the most?

Fotos: Getty, Multiópticas, General Óptica, Eyepetizer.

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Marialis  |  29 octubre 2019 - 03:41

    Yo tengo una miopía de 1,5 y creo que ya tengo que renovar mis gafas. Tomando en cuenta sus consejos y viendo los distintos modelos me quedo con las CLÁSICAS. ¡Son hermosas! Besos

  • 2. María  |  29 octubre 2019 - 10:30

    Buenos días, tengo miopía y astigmatismo y uso gafas desde los 14, así q sí he pasado por muchos modelos en este tiempo. Desde hace 2 años uso lentillas pero para estar en casa y dar clases no tengo más remedio q seguir tirando de montura. Las de ahora tienen un par de años y son estilo cat eye poco pronunciado, imitación carey. Tengo una bolsa guardada con las gafas y fundas q he tenido, las únicas q no conservo son las primeras.Bss.

  • 3. reputacion online  |  29 octubre 2019 - 10:41

    Las de cat eye son las que más me favorecen y las que utilizo diariamente para trabajar. Me encantan!

  • 4. María  |  29 octubre 2019 - 10:41

    Por cierto, no es cosa menor cambiar de gafas, incluso para los q no tenemos excesivas dioptrías, por ejemplo mi graduación, con antirreflejo, reducción de cristales ( para q no sean muy gruesas ) son unos 300€ , ahora suma la montura q aunque sea marca blanca, tipo MO o Afflelou básicas suben otro pico…..

  • 5. GEMA  |  29 octubre 2019 - 11:00

    Este post me viene genial! Justo estoy ahora con ese dilema. Nunca he llevado gafas graduadas pero ya necesitaría unas, así que estoy bastante indecisa. Me llaman las cat eye (de sol las tengo así) y las primeras que has puesto también. Mi cara es cuadrada, así que me decantaré por alguna de estas. Había visto unas con montura metalizada en rosa, pero ya dudo de cogerlas en dorado que parece que se lleva más por lo que nos cuentas. Buen día.

  • 6. Gemeladas  |  29 octubre 2019 - 11:29

    ¡Éste post me ha venido genial! Llevo con gafas desde pequeñita así que imagínate las que han pasado por mi vida, jeje. Estaba pensando en renovar las que tengo y no sabía muy bien qué tendencias se estaban llevando, así que me apunto mentalmente toda la información.
    Besos.

    Gemeladas

  • 7. Paula  |  29 octubre 2019 - 13:33

    Justo acabo de recoger mis gafas nuevas. Llegas tarde con el post, Adriana 😉 😉

    A mí me encantan las de cat-eye pero me quedan fatal. Al final he cogido unas de montura dorada, parecidas a las que has puesto de Aviador pero más redondas. A ver cuánto tiempo tardo en “verme”…

  • 8. @lasgafasdemirella  |  29 octubre 2019 - 18:38

    Me encanta este post!!!. Hoy día son muy necesarias y un complemento más .

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + 7 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS