Time for Fashion » Recetas: Bizcocho de calabaza y chocolate

24 octubre 2019

Recetas: Bizcocho de calabaza y chocolate

Se acerca Halloween/Día de Todos los Santos/Día de los Muertos y como en casa tengo a un auténtico fan de esta fiesta (mi hijo pequeño) cada año nos sumergimos en una atmósfera acorde con la temática: decoramos la casa con adornos de arañas, fantasmas y calabazas, compramos disfraces y atuendos de estética terroríficos y hasta organizamos una fiesta en casa para los amiguitos del cole y sus padres. Este año pinta que va a ser así también, así que poco a poco ya nos vamos preparando para estos días festivos.

bizcocho-calabaza-chocolate

bizcocho-calabaza-chocolate

Bizcocho de calabaza y chocolate (pumpkin bread)

En este contexto no nos olvidamos de impregnar la cocina con todo el influjo de la noche de los difuntos, haciendo protagonista de todos los platos a la calabaza, una hortaliza tan característica del otoño y de la que son populares multitud de recetas. Mis versiones favoritas con ella son los canelones de calabaza, de la que ya os compartí la receta, la crema de calabaza, todo tipo de pastas y por supuesto, postres como un buen bizcocho o pumpkin bread, perfecto para esta época de Halloween.

bizcocho-calabaza-chocolate

Como todos los bizcochos, la receta es muy simple, aquí tenéis todos los pasos:

Ingredientes

350 gr de harina especial bizcochos
300 gr de calabaza en trozos
3 huevos
20 ml de leche de avena (más o menos, la verdad que lo hice a ojo pero le puse lo suficiente para que la masa no estuviera demasiado espesa)
250 gr de azúcar moreno o de caña integral
75 gr de aceite de girasol
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
Trocitos de chocolate
Nueces pecanas

Elaboración

Precalentar el horno a 180ºC. Poner en una bandeja de horno los trozos de calabaza y hornearlos hasta que estén tiernos (unos 20 minutos), aplastar con un tenedor. Batir los huevos con el azúcar y el aceite de girasol, agregar la calabaza, la leche de avena, añadir la harina tamizada, la levadura en polvo, todas las especias y la pizca de sal. Mezclar todo muy bien, a mano o con una batidora de varillas eléctrica. Agregar los trocitos de chocolate y mezclar bien.

Verter la mezcla en un molde rectangular o circular al que previamente habremos untado de aceite o mantequilla y hornear durante 50-55 minutos (según vuestro horno) a 180ºC. Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y reservar. Derretir chocolate al baño maría con un poco de nata líquida y cubrir el bizcocho. Decorar con unas nueces pecanas picadas si queréis ¡y listo!

¿Os animaréis a hacer algún plato especial con calabaza este otoño?

Today I bring you a special cake made with pumpkin, as Halloween night is just around the corner. Super simple to make, here you have all the steps! 

Ingredients

300 gr flour
300 gr chopped pumpkin
3 eggs
20 ml oat milk
250 gr brown sugar 
75 gr vegetable oil
1 teaspoon ground cinnamon
1 teaspoon ground ginger
1 teaspoon baking powder
1 teaspoon ground nutmeg
A pinch of salt
Chocolate chips
Pecan nuts

Elaboration

Preheat the oven 180ºC. Place pumpkin slices on a baking sheet and bake until tender (about 20 minutes), crush the slices. Beat the eggs with the pumpkin, sugar, oat milk and vegetable oil, add flour, baking powder, spices and a pinch of salt. Mix everything well, add chocolate chips and mix well.

Pour the mixture into a rectangular or circular mold (smeared in butter) and bake 50-55 minutes at 180°C. When it’s ready, remove from the oven and let it cool on a rack. Melt chocolate with a little bit of cream and cover the cake. Garnish with chopped pecan nuts if you wish and enjoy!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. Barbara  |  24 octubre 2019 - 07:11

    La receta no es vegana…. lleva huevos ….

  • 2. Time For Fashion  |  24 octubre 2019 - 07:30

    Llevas toda la razón, Bárbara, al principio hice un pastel de calabaza que sí era vegano pero la verdad, salió fatal, así que tuve que ‘improvisar’ el bizcocho, y por descuido olvidé cambiar ciertas partes del texto. Ya está corregido. Gracias y disculpad las molestias.

  • 3. Barbara  |  24 octubre 2019 - 08:16

    Nada… me parecia raro… es q la verdad es complicado hacer un bizcocho vegano y q esté bueno… yo por lo menos no lo consigo 🙂

  • 4. Ruth  |  24 octubre 2019 - 09:16

    ¡Hola!
    A mí me encanta la calabaza y, además, ¡tengo cosecha propia! Mis hijos las plantaron en Semana Santa y las recogimos hace dos semanas. Asadas es como más nos gustan, tan simple y tan fácil, je,je…pero para puré, guisos y bizcochos son también perfectas. Gracias por la receta, probaré a hacerla. Mi hija también es fan de esta fiesta. Yo el año pasado hice una tarta de chocolate que adorné con galletas, a las que le di forma de tumba (sí, muy tenebroso todo) y escribí en ellas con chocolate (cruces y cosas así). Para simular tierra de cementerio piqué galletas y lo coloqué alrededor de las tumbas. Los niños alucinaron con la decoración, la verdad que quedó “terroríficamente bonita”.
    ¡Pasad buen día!

  • 5. María  |  24 octubre 2019 - 09:39

    Invítame por fa!!!!
    Me gusta mucho esta fiesta, me alegra mucho q se haya colado en su versión más americana, nosotros lo celebramos en casa hace muchos años ya con dulces, disfraces y decoración fantasmagórica, lejos de como lo vivía yo de niña, un día triste, de recogimiento y visita al cementerio. Intentaré hacer el bizcocho a ver si me queda tan bueno como a tí. Nosotros este año hemos escogido la temática de la película It, mi hijo se va a disfrazar de Pennywise, el payaso diabólico. Seguramente compartiré fotos en Stories porque llevamos tiempo preparando el disfraz y ensayando el maquillaje para q todo salga bien.

  • 6. Gemeladas  |  24 octubre 2019 - 10:14

    ¡Madre mía! lo hago si o si, me encanta la suavidad y el sabor que da la calabaza a los postres, éste tiene que estar espectacular.
    Besos.

    Gemeladas

  • 7. Rebeca  |  24 octubre 2019 - 10:45

    Guauuuu!!! Me apunto la receta y segurísimo que la preparo! En casa también somos súper fans de la calabaza y tanto el bizcocho como los canelones los prepararemos este finde.
    Un abrazo y buen día!

  • 8. Arantza  |  24 octubre 2019 - 10:46

    Oh sí, te pillo la receta.. con estos ingredientes tiene que estar buenísimo

    >saludos

  • 9. GEMA  |  24 octubre 2019 - 11:08

    Esta receta sí que me animo a hacerla! me encantan los dulces y este bizcocho con calabaza tiene que estar riquísimo y es muy sano. Nunca he utilizado la calabaza así, espero que salga bien. En tus fotos se ve genial.

  • 10. Rocío  |  24 octubre 2019 - 17:13

    Hola Adriana!!!
    Por supuesto que voy hacer el bizcocho de calabaza. Mis hijos son algo pequeños( en la guarderia y en el cole se disfrazan)pero celebramos Halloween. Decoramos la casa e intentamos hacer una cena monstruosa y terminamos incluso los adultos disfrazándonos también, siempre con un poco de cuidado porque aún se asustan.jejeje.
    Saludos.

  • 11. Miren  |  24 octubre 2019 - 21:35

    Por favor! Qué pinta!
    Este finde lo hacemos, a ver qué tal sale
    Gracias, Adriana!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS