Time for Fashion » Consultas de Moda: Looks de invitada de otoño y looks casual

23 octubre 2019

Consultas de Moda: Looks de invitada de otoño y looks casual

Volvemos con el formato habitual de la sección de las consultas de moda, incluyendo un par de looks de invitada y ayudando a una de mis lectoras a elegir entre dos chaquetas similares. ¡Vamos allá!

Look de invitada con vestido de satén rosa chicle

Paola nos consulta acerca de un estilismo para una boda por la tarde que se celebrará a finales de octubre. Para ello se ha comprado un vestido de satén rosa chicle de Zara (de la temporada pasada y agotado), pero no sabe bien cómo combinarlo ni qué abrigo ponerse. Agradecería que le echáramos una mano.

look-invitada-vestido-rosa

look-invitada-vestido-rosa

Yo no me complicaría y optaría por una opción sencilla para combinarlo, tanto en abrigo como en lo que se refiere a accesorios. Es tendencia mezclar los vestidos más especiales con abrigos de paño o lana (a lo Alexa Chung), así que te propongo uno negro o fucsia fuerte con cinturón al que le puedas añadir un broche para hacerlo más vestido. En cuanto a los complementos, te sugiero, platas, dorados, los dos, negro, strass, etc., en sandalias de tiras finas o zapatos de pulsera negros.

look-invitada-vestido-satén-rosaZara, Zara
Pura López, Uterqüe, Zara, Mango

look-invitada-vestido-satén-rosaZara, Zara
Uterqüe, Uterqüe, Uterqüe
Zara

Look de invitada con traje de terciopelo azul marino

Belén tiene una boda en Granada a mediados de noviembre, a la que le gustaría llevar un traje de chaqueta azul marino de terciopelo que compró en las rebajas de invierno de Massimo Dutti. Mis dudas son bastantes, primero, si el color es adecuado para una boda de día y, segundo, qué puede llevar debajo y cómo complementarlo. En un primer momento había pensado en ponerse un top de seda azul claro, aunque puede que sea una opción arriesgada por el tiempo y quizás debería buscar algo más abrigado en caso de quitarse la chaqueta en algún momento. También necesita ayuda con los zapatos, si se debe ver algo o quedar tapado por la pernera del pantalón, llevar algún complemento tipo diadema o ir más sencilla y llevar solo unos buenos pendientes…

look-invitada-traje-terciopelo

look-invitada-traje-terciopelo

Reconozco que me ha costado encontrar combinaciones que me convencieran para adecuar este traje de terciopelo a un evento de día, porque la textura y el color son muy de noche. La primera opción recoge tu idea de mezclarlo con un top lencero o satinado en color azul celeste o crudo, unos zapatos de punta metalizados y un bolso de tweed en tonos crudos. La segunda plasma un conjunto con una blusa de organza y lazada al cuello, por ejemplo en color lila y unos zapatos de pulsera y punta en color negro. Para mi gusto, el zapato se debe ver un poco, solo la punta, para que el bajo quede a ras del suelo. En cuanto a los accesorios para la cabeza, al ser un traje lo veo mejor con pendientes de brillos o strass, con un peinado sencillo, un recogido bajo romántico.

look-invitada-traje-terciopelo-azulMassimo Dutti, Massimo Dutti
Zara, Uterqüe, Uterqüe
Zara

look-invitada-traje-terciopelo-azulMassimo Dutti, Zara
Zara, Uterqüe
Pura López

Ideas con blazers de tweed

Mónica está indecisa, le gustan dos blazers de tweed de cuadros de Zara y no sabe cuál elegir para ponerse con las Fila Disruptor en blanco, aparte de combinar con otro tipo de zapato pero quiere looks mas casual y cómodos para trabajar. Nos cuenta que lo más seguro es que las dos acaben en su armario, pero en cualquier caso le gustaría saber nuestra opinión y a cuál nos parece que se le podría sacar más partido.

look-chaqueta-tweed

look-chaqueta-tweed

look-chaqueta-tweed

No te voy a ser de mucha ayuda porque ambas me parecen que tienen muchas posibilidades 😉 Quizás la de pata de gallo en blanco y negro esté menos vista y puede que gane el duelo, por ello te incluyo inspiración con las dos y un par de propuestas para llevarlas con las sneakers que nos indicas y más opciones.

look-chaqueta-tweedZara, &Other Stories
Massimo Dutti, Louise Damas, Zara
Fila

look-chaqueta-tweedZara, Zara
Massimo Dutti, Massimo Dutti
Fila

Bien, aquí van mis propuestas, ¿nos ayudáis con más ideas y consejos? ¡Buen miércoles, chicas!

Today we have three style questions about how to combine a pink satin dress for an evening wedding, how to wear a navy velvet suit for a night wedding and which blazer choose between two check blazers from Zara. Feel free to share with us your opinions and recommendations!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  23 octubre 2019 - 10:48

    ¡Me encantan! la idea del traje de terciopelo me chifla, y me convence más con la blusa con lazada, me parece un look espectacular.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. sara  |  23 octubre 2019 - 13:09

    Adriana, el vestido rosa seguro que es de Zara?No lo encuentro en la web y no esta el link… Gracias

  • 3. Time For Fashion  |  23 octubre 2019 - 15:28

    Es de la temporada pasada, Sara, ya lo siento!

  • 4. María  |  23 octubre 2019 - 17:56

    Buenas tardes, de las propuestas para el vestido rosa me quedo sin duda alguna con la mezcla en negro, si te gustan los abrigos de pelo por ejemplo éste : https://shop.mango.com/es/mujer/abrigos-abrigos/abrigo-pelo-cinturon_53035010.html?c=32&n=1&s=prendas_she.familia;15.coats15;Pelo,
    Para el traje me parece muy elegante la opción 1, si hace mucho frío puedes recurrir a una estola para tapar la zona del escote.De las chaquetas escogería la segunda porque la pata de gallo en blanco y negro es un print más marcado y al menos a mí me podría llegar a cansar. La otra es ideal para grises, azul marino, granate, negro, blanco, verdes, vaquero oscuro y muy lavado…..

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS