Time for Fashion » El jersey azul marino o cómo un simple básico puede dar tanto juego

15 octubre 2019

El jersey azul marino o cómo un simple básico puede dar tanto juego

Me atrevo a (casi) afirmar que la mayoría de vosotras habéis pasado por distintas etapas con una clara preferencia por un determinado color. De niñas, en base a los estereotipos de género con los que nos marca(ban), la mayoría profesábamos nuestro amor por el rosa; más adelante, comenzábamos nuestra fijación por otros colores más neutrales y quizás más vivos; de adultas, influidas por las modas de la época, nos envolvíamos en tonos más oscuros o puede que elegantes según las tendencias de moda del momento. Y esto último lo adhiero especialmente como parte de mi proceso personal, que tampoco me gusta generalizar.

Rosa en mis primeros años, verde vivaz y azul cobalto en mi etapa más exploradora (‘chicazo’ para entendernos, aunque no me gusta mucho este adjetivo), azul marino en mi adolescencia, negro nihilista sobre los veinte años… Y creo que ya no he pasado por más fases cromáticas reseñables. Es precisamente la que corresponde a los 12-13-14 años de la que os quiero hablar: el azul marino teñía gran parte de mis vaqueros, camisas de cuadros, camisetas, petos, mini pulls,  sudaderas, prendas deportivas y mi prenda favorita era un jersey de punto de cuello redondo, claro está, azul marino, que me ponía con casi todo y para casi todo.

Formaba parte del uniforme diario que más me gustaba ponerme para ir al instituto, junto con unos vaqueros (tenía unos marinos y varios en azul medio) y las botas militares negras de Zara. En realidad, era el que todas las chicas de mi clase llevábamos en los 90, variando el color de los jerséis y vaqueros, ya que intentábamos guardar en el armario varios ejemplares (de jerséis y vaqueros) en distintos tonos (beige, burdeos, camel, verde oscuro, gris, negro) para ir cambiando. Seguro que mis coetáneas también habéis exprimido este uniforme, tan simple y ‘normcore’. 

Bien, pues desde que hace unos días me detuve a mirar una de mis fotos de la época, he venido echando en falta un jersey (o cárdigan) de punto azul marino que me solucionase los estilismos de diario más sencillos, en esos días en que no apetece mucho pensar y que conforme vayan bajando las temperaturas va a convertirse en todo un básico. El marino es elegante y una alternativa estupenda al negro que puede luciros mucho combinándolo con un collar o colgante dorado, al estilo parisino. Así pues, hoy os lo traigo en varias facetas, para que veáis el juego que da con otras prendas y texturas y, si no disponéis de ningún ejemplar, os planteéis ir a por uno esta temporada. ¡Allá van!

Jersey azul marino con vaqueros azul medio

jersey-azul-marino@Sabinasocol

Zara

&Other Stories

Jersey azul marino con jeans negros lavados

@Jeannedamas

Uniqlo

Zara

Rouje

Jersey azul marino con pantalón de cuadros

jersey-azul-marino@cocobeautea

Arket

Zara

Jersey azul marino con falda de cuadros/tweed

jersey-azul-marino

Uniqlo
Mango

Jersey azul marino con vaqueros negros

jersey-azul-marino

Zara

Zara

Jersey azul marino con pantalón sastre del mismo color

jersey-azul-marino

Benetton

Zara

Jersey azul marino con culotte crudo

jersey-azul-marino

Arwen

&Other Stories

Jersey azul marino con vaqueros blancos

jersey-azul-marino@cocobeautea

Zara

&Other Stories

Jersey azul marino con pantalón de estampado reptil

jersey-azul-marino

Des petit hauts

Zara

Cárdigan azul marino oversized con vaqueros

jersey-azul-marino

Aragona

&Other Stories

Jersey azul marino con falda midi (brocada o en otro print/textura)

jersey-azul-marino

Zara

Zara

Hay muchísimas más, pero ¿os podéis creer que no he localizado más (que pasen mi filtro estético, claro)? Va con casi todo: rosa, rojo, mostaza, camel, beige, verde caqui, gris, burdeos, print floral… ¡Pongamos más jerséis/cárdigans marinos en nuestra vida!

¿Tenéis a vuestro candidato azul marino ya en el armario? ¿Habéis pasado por etapas cromáticas similares? ¡Contadme!

Being aware of not storing a navy sweater/cardigan in my wardrobe, I’ve come to a decision on seriously getting one, it’ll be perfect to combine with such variety of bottoms and textures on a daily basis. Elegant, polished and very versatile, here you have some samples of what I’m talking about!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

20 Comentarios

  • 1. María  |  15 octubre 2019 - 09:17

    Mi color favorito de pequeña era el azul, nunca pasé por la etapa rosa y como no soy de negro ni de rojo los sustituyo por el azul marino y el granate en mi armario. Los tengo a la caja de entretiempo, cárdigan corto con botones dorados, ceñido acanalado, sudaderas……..pero quien se lleva la palma en casa es mi marido, ya he perdido la cuenta de los jerseys azul marino, finos, gruesos, de pico, rebecas de punto, polos, canguros, etc….que tiene, si se le estropea alguno se compra 3, cuando le veo en la cola de alguna tienda esperando su turno me pongo de los nervios porque sé q lleva en la mano jerseys azul marino…..

  • 2. Ruth  |  15 octubre 2019 - 09:50

    Buenos días,
    Yo sí he pasado, como comentas, por etapas de preferencia en materia de colores.
    Es curioso como hace unos años no me hubiese atrevido a combinar negro con azul marino y ahora ¡Me encanta!
    Hace unas semanas empezó a despertar en mí la necesidad de “una prenda azul marino”. Después de realizar una búsqueda se vinieron a casa dos prendas: un jersey de Zara y una blusa de & Other Stories. Así que yo ya tengo mis candidatos en el armario. Espero no tardar en estrenarlos. Hoy, al fin, ha llegado el fresquito (espero que no se le ocurra ya irse).
    Pasad buen día.
    Besos.

  • 3. Gemeladas  |  15 octubre 2019 - 10:11

    Te entiendo perfectamente con lo del azul marino, yo he tenido épocas en las que no lo quería ni ver, sin embargo llevo unos años que me encanta, además me chifla combinarlo con negro, me parece que hacen un resultado súper elegante, sobretodo en looks de fiesta, un vestido de fiesta azul marino con complementos en negro me resulta espectacular.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. GEMA  |  15 octubre 2019 - 11:06

    Me encanta el azul marino! Ultimamente, junto con el verde en todas sus tonalidades, es de mis favoritos. Yo de pequeña, por llevar la contraria, era más de azules claros en vez de rosa. Luego se puso de moda el marrón y ya no quería otro color. Casi todo mi armario era en distintos tonos de marrones. Me ha encantado el post, tengo algunos jerseys azul marino, así que tomo nota. No descarto hacerme con otro más que sea gordito. Es súper combinable.

  • 5. Real Estate Costa del Sol  |  15 octubre 2019 - 11:07

    Yo tengo unos Levis negros, así que probaré la combinación con el jersey azul marino!

  • 6. Noe  |  15 octubre 2019 - 14:55

    Pero tenemos telepatía o qué?? yo estuve el domingo buscando una foto de cuando estaba en el instituto que recordaba que salía con una amiga y con mi “uniforme”: vaqueros, jersey azul marino y en este caso botines blancos deportivos de Reebok. Además era por eso, porque eché en falta mi uniforme favorito y quería volver a verlo….

  • 7. Teresa  |  15 octubre 2019 - 17:13

    Hola!
    A mí también me gusta el azul marino De hecho desde parvulitos hasta Cou fue mi color de jersey del uniforme También para los fines de semana tenía uno. La verdad no sé xq pero en estos últimos años es un color q se ha perdido adeptos, quizá se vea muy clasico, no lo sé …
    Yo misma lo uso mucho menos y sin embargo es un color muy elegante
    Voy a reforzar este color en el armario !!!
    Besos

  • 8. Teresa  |  15 octubre 2019 - 17:15

    Mis looks fav con faldita tweed y con pantalón crudo estilo marinero
    Bss

  • 9. Elena  |  15 octubre 2019 - 19:08

    Hola Adriana, me encanta tu blog!!! Estoy enganchada hace años pq es super practico……yo no puedo con los jerseys azul marino!!! era el uniforme de mi colegio y lo lleve tantos años que detesto ese color….pero he visto tus propuestas y he encontrado un nuevo aire….tal vez pruebe. Gracias.

  • 10. Teresa  |  16 octubre 2019 - 01:52

    Si, a mí quizá me ha pasado como a Elena 🙂
    Ahora q veo más detenidamente las marcas de ropa q nos has puesto, he pensado q no queda nada para q nos abran Uniqlo en Madrid. Creo q tendrán bastantes prendas básicas así q igual miro lo del suéter azul
    Bss

  • 11. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:18

    ¿Fuiste a Uniqlo Tere? Ya nos contarás, parece que en jerséis y punto en general están bien ¿no?

  • 12. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:18

    Ohh, muchas gracias, me encanta que estés enganchada XD Yo también lo llevé en el uniforme del cole, pero solo hasta los 7 años, así que no me dio tiempo a cansarme jeje, besos!!

  • 13. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:19

    Qué bien que te animes a recuperarlo Tere! A ver si me paso por Uniqlo y me pillo uno, besos!

  • 14. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:20

    Jajaja, qué bueno Noe! Es cierto, el uniforme se llevaba también con las Freestyler de Reebok blancas, yo no tenía así que con botas mili, jeje, ya sabes, anímate con tu jersey marino de nuevo, besos!

  • 15. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:24

    Genial, azul marino y negro mola, quién nos lo iba a decir!

  • 16. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:25

    Jeje, la época del marrón la pasó mi tía, todo de color marrón jajaja. Genial que te animes a recuperar el azul marino 😉 Un beso Gema!

  • 17. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:26

    Impecable esa combinación de azul marino con negro para looks de fiesta, me encanta Gemeladas!

  • 18. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:26

    Es cierto Ruth! Era impensable ¿verdad? Qué bien, ya tienes tu dosis de azul marino para la temporada, besotes!

  • 19. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:28

    Jajaj, qué gracia tu marido, María, déjale, si le sienta bien y se ve guapo 😉 Me alegra ver que muchas lo tenéis como color de cabecera, besos!

  • 20. Teresa  |  19 octubre 2019 - 03:36

    Hola!
    Todavía no he pasado x Uniqlo El primer día estuvo hasta arriba Por la mañana regalaban una bufanda gris de lana a las primeras clientas e incluso dieron desayunos …
    La prox semana q estará más tranquila la tienda, me gustaría pasarme 🙂
    Bss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS