Time for Fashion » Estilo burgués años 70: Los looks clave para conseguirlo

14 octubre 2019

Estilo burgués años 70: Los looks clave para conseguirlo

El otoño está mucho más presente de lo que imaginamos. Sí, aunque todavía no se haya manifestado en la sensación térmica que experimentamos estos días cuando salimos a la calle, en la cabecita de la mayoría de nosotras viene ocupando un hueco importante. Vale, suena algo superficial, pero es así en el caso de las que trabajamos escribiendo e informando sobre moda, así como aquellas que os dedicáis a algo totalmente diferente, estáis quienes os gusta estar actualizadas sobre las tendencias y las que disfrutáis jugando con las prendas y estáis hartas del veroño.

burgues-años-70-tendencias

Soñamos con poder dar carpetazo de una vez por todas (al menos hasta la primavera del próximo año) a las prendas veraniegas y poder envolvernos en la calidez de los jerséis y cárdigans de punto, el rollo bohemio de los vestidos estampados midi, la funcionalidad de las americanas de cuadros o la sensualidad de las botas altas. Y prácticamente casi todas hemos caído rendidas a una de las corrientes estéticas que dominan el otoño de 2019, algo que las revistas especializadas y autoridades mundiales de la moda han bautizado como estilo burgués de los años 70.

burgues-años-70-tendenciasZara

burgues-años-70-tendencias

El estilo burgués del París de los años 70

Si por casualidad no hubierais leído sobre esto (como buenas alumnas aplicadas estoy segura de que ya os lo tenéis más que aprendido y visto), sabed que el desfile de Céline de otoño/invierno 2019 (junto con otros diseñadores como Burberry y Chloé) ha supuesto el punto de partida de un estilo que evoca a las mujeres de la burguesía parisina de los años 70. Para situarnos un poco más, Hedi Slimane, director creativo de la casa de lujo, lo apuesta todo a una mujer sofisticada, amante del vestir pulido y de calidad sublime, y nos emplaza a pensar en prendas utilitarias y especialmente concebidas para durar, pero con un toque especial.

burgues-años-70-tendenciasCéline AW 19-20

burgues-años-70-tendencias

 burgues-años-70-tendenciasCéline AW 19-20

¿Os vais acercando más a la esencia? ¿No? Acotamos un poco más: la moda burguesa del París de los años 70 se asienta en piezas elegantes y atemporales como las faldas por debajo de la rodilla, las blusas con cuello alto o lazada al cuello, chaquetas y americanas impecables, gabardinas clásicas de color camel, abrigos y capas de lana, botas de piel con tacón y caña alta que fluyen y se funden con texturas fluidas como la seda o la gasa, tejidos más armados como la lana o el cuero, prints clásicos como los micro cuadros o la pata de gallo, otros que aluden a logos icónicos en tamaño micro y se combinan a la perfección con tonos beiges, tierras, chocolates, verdes caza…

burgues-años-70-tendenciasCéline AW 19-20

burgues-años-70-tendenciasCéline AW 19-20

burgues-años-70-tendenciasBurberry AW 19-20

Y los accesorios, qué decir de los accesorios. Digamos que son la guinda exquisita que aportan la nota definitiva a los conjuntos neoburgueses: los pañuelos de estampado vintage para enlazar al cuello, los collares y pendientes dorados que iluminan y proporcionan esa pátina de lujo necesaria, los cinturones y bolsos con hebillas y detalles dorados, sombreros setenteros (de ala ancha y fedora) que vuelven a disfrutar de su hueco en la moda… Todo esto lo estamos viendo ya materializado en los editoriales y colecciones de los retailers de moda más importantes, con lo que la conclusión general a quedarse es la de abrazar sin resistencia este espíritu parisino sofisticado y adaptarlo en la medida que podamos.

burgues-años-70-tendencias

burgues-años-70-tendencias

burgues-años-70-tendenciasCéline AW 19-20

Es por lo que he recogido, tanto en street style como en inspiraciones de editoriales, algunos de los looks o fórmulas más icónicas para recrear su esencia sin casi esfuerzo. Veréis que resultan muy inspiradores y nos incrementan, si cabe, aún más el apetito por un otoño que se está haciendo esperar demasiado. Borrasca, aquí te esperamos…

El vestido midi con lazada al cuello y botas altas

burgues-años-70-tendenciasCéline AW 19-20

burgues-años-70-tendenciasZara

Zara

Mango

La blusa con lazada/pañuelo con falda midi, blazer y botas altas

burgues-años-70-tendencias

Zara

burgues-años-70-tendenciasZara

burgues-años-70-tendencias

Zara

El vaquero con blusa, blazer y botas altas

burgues-años-70-tendencias

Mango

Zara

Mango

El vestido midi con botas altas, abrigo de lana y sombrero fedora

burgues-años-70-tendencias@Thevolon

Zara

Zara

burgues-años-70-tendenciasMassimo Dutti

El blazer con falda midi plisada

burgues-años-70-tendencias

Massimo Dutti

Mango

La gabardina con vestido/falda midi y blusa con botas altas

burgues-años-70-tendencias

Zara

Zara

Mango

La blazer a juego con bermudas/culotte a cuadros

burgues-años-70-tendenciasZara

Jonak

La blusa con culotte a cuadros y botas altas

burgues-años-70-tendenciasMassimo Dutti

Rouje

La blusa de cuello alto con falda midi plisada y botas altas

burgues-años-70-tendenciasZara

Zara

La blusa con lazada y el pantalón amplio fluido

burgues-años-70-tendenciasMassimo Dutti

burgues-años-70-tendenciasZara

Mango

Bueno, bonita inspiración para comenzar la semana ¿verdad? ¿Ya os habéis decidido a interpretar esta estética neoburguesa en vuestra rutina, cuando llegue el frío?

The sophisticated bourgeois style from the 70’s Paris city is set as an official trend this Fall’19. For this AW 19-20 season, Céline suggested timeless and special high-quality garments such as midi skirts, bow blouses, 70’s inspired blazers and high knee boots blended with sheer and thick textures, earthy tones, classic prints and luxurious accessories (gold jewellery, special bags and belts, 70’s fedora hats), so I’ve collected some of the key formulas/outfits to rock this aesthetic on a daily basis. Have a nice week!

Fotos: Getty, Zara, Mango, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. Teresa  |  14 octubre 2019 - 02:33

    Hola!!
    Bueno parece q ahora si termina el veroño!
    Podremos enfundarnos en esta tendencia tan bonita y elegante al mismo tiempo
    Me gustan todos los looks, ahora tengo q ver la mejor manera de interpretar este estilo
    Como prenda más novedosa quizá las bermudas hasta la rodilla. Todavía no he ido a probarme ninguna xa ver q tal me sientan
    Ahora si q no tenemos excusa para dar carpetazo al verano e ir incorporando las ansiadas prendas en nuestro armario.
    Que tengáis un buen comienzo de semana, chicas
    Besos

  • 2. Noa  |  14 octubre 2019 - 10:00

    Me encanta este estilo, las faldas por debajo de la rodilla, las blazers de cuadros, las botas….. no me he atrevido con este tipo de faldas pero creo que voy a probar! Lo que quiero poner en práctica desde ya es el conjunto de americana de cuadros con jeans, botas y blusa. No pueden gustarme más! Gracias por tus consejos como siempre!!

  • 3. María  |  14 octubre 2019 - 10:14

    Las blusas con lazada al cuello, los vestidos geométricos son muy Saint Laurent. Nuestras madres ya vestían así al finalizar los 70 y he visto muchas veces fotos de Diana Spencer antes de ser Lady Di, con este tipo de atuendos. Por el 2004 o así me hacía mucho ese conjunto, bermudas de pana, camisa con lazada, botas altas y en vez de blazer estaban muy de moda las chaquetas entalladas con botones, tipo casaca militar. Me gusta todo lo de hoy pero quizás cada prenda por separado, en conjunto se me hace demasiado “tapado”. Gracias por investigar para traernos siempre lo mejor.Bss.

  • 4. Gemeladas  |  14 octubre 2019 - 11:36

    Me encanta éste estilo la verdad, lo veo súper elegante, además me chifla ese estilo de botas, estoy encantada con que se vuelvan a ver tanto.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. GEMA  |  14 octubre 2019 - 12:08

    Preciosos looks y buenísima inspiración para looks working girl. Me encantan las faldas midi de todo tipo y las plisadas en particular y las botas de caña alta. Las blazer también las llevo bastante, y cada año procuro hacerme con alguna. Lo que ya no me llama tanto son blusas y vestidos con lazada. Me gusta más una blusa sencilla con pañuelo en contraste. Buena semana

  • 6. Real Estate Costa del Sol  |  15 octubre 2019 - 11:09

    Las botas de caña alta son la mejor combinación para las faldas midi!

  • 7. luxury penthouses Marbella  |  15 octubre 2019 - 11:11

    Las botas de caña alta son la mejor combinación para las faldas!

  • 8. psicologo en malaga  |  15 octubre 2019 - 11:12

    Me encantan las botas de caña alta! Son muy cómodas para el diario.

  • 9. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:21

    Gracias Silvia!

  • 10. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:31

    Gracias Gema, me alegro de que te guste este estilo, la verdad es que es ideal para llevar al trabajo o para alguna ocasión más arreglada de lo normal, besos!

  • 11. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:41

    A mi igual, Gemeladas, son un sueño estas botas tan largas… 😉

  • 12. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:42

    Siii, tenemos muchas musas de esa época que lo llevaron de manera espectacular, muy especiales esos años en materia de moda, sin duda… Besos María!

  • 13. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:42

    Qué guay Noe, ya nos contarás cuando pruebes estas faldas, y lo mismo con el conjunto de jeans, besos y gracias a ti!

  • 14. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:43

    Siiii, qué bien Tere, las ganas que tenía de que se fuera el veroño, jajaja Ahora a por las botas, los jerséis, las medias… Besos!

  • 15. Teresa  |  19 octubre 2019 - 03:48

    Síii Adriana !! Pense q estaría hasta noviembre con los dedillos al aire pero no. Por otra parte me va a venir genial el fresquito y dejar el abanico aparcado 🙂
    Bss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS