Time for Fashion » Las vigas vistas que aportarán el encanto definitivo a vuestra casa

10 octubre 2019

Las vigas vistas que aportarán el encanto definitivo a vuestra casa

A la hora de decorar cualquier espacio, la inmensa mayoría de las veces nos enfocamos en los muebles y el estilismo que aporten el carácter y la personalidad que buscamos en nuestro hogar. Sin embargo, si hay un elemento estructural de las casas que casi siempre permanece sin explotar y que supone una oportunidad de oro para ejercitar nuestra actividad decorativa, ése es el techo, a menudo virgen, puro e inmaculado. 

vigas-vistas@mumandhome_

vigas-vistas@le_mambo (con estilismo de Paula Duarte Interiores)

Las vigas vistas, encanto rústico

A pesar de que el diseño de interiores nos lleva últimamente por caminos estéticos insospechados que elevan la quinta pared a un elemento de diseño de alto impacto – ideas para decorar el techo, según My Domaine -, en esta ocasión prefiero ceñirme a algo sencillo y que recoge la esencia del estilo más rústico que tanto me gusta (y estoy segura de que a vosotras también), tan fácilmente reconocible en las tradicionales vigas decorativa vistas.

vigas-vistas@goldenfoxcottage

vigas-vistas@mumandhome_

Una de las premisas estéticas que más nos conquistaron a la hora de decidirnos a construir una casa de estilo canadiense fue la presencia de las vigas de madera en absolutamente todo el techo, como parte estructural intrínseca de la casa. Y además lo tuvimos muy claro: serían de color blanco decapado (con una sola mano de pintura que se transparentasen todas las vetas e imperfecciones de la madera) por la limpieza y la profundidad de espacio que aportan.

vigas-vistas@audreycrispininteriors

vigas-vistas@le_mambo

No podemos estar más contentos con el efecto. Así nos lo transmiten nuestros visitantes, cuyo primer gesto es dirigir la vista hacia arriba y poner de relieve la calidez y la sensación acogedora que les embarga una vez dentro de la casa (si os apetece verlo, echad un vistazo al post de mi cocina IKEA). Algo que también se consigue sin duda con las vigas al natural o con un efecto rústico, tal y como están practicando algunos de los interioristas, influencers y gurús de la decoración en Instagram.

vigas-vistas@apartmenttherapy

vigas-vistas@le_mambo

Vigas decorativas o de imitación

Y es que no es necesario vivir en una casa de madera para conseguir esta atmósfera. La mayoría de ellos están apostando por vigas decorativas o de imitación madera, con multitud de acabados que no sólo adornan y recrean ambientes rústicos, sino que son perfectas para ocultar imperfecciones o elementos antiestéticos como fisuras, cables o huecos que pueda albergar esta parte de la casa.

vigas-vistas@goldenfoxcottage

vigas-vistas@love_the_room

Instaladas en techos y buhardillas, el resultado ya lo veis, es impecable y consiguen adaptarse a la mayoría de los estilos decorativos, enfatizando el toque rústico o bien introduciendo contraste a espacios decorados con muebles modernos o vanguardistas. Si os apetece tener una dosis de este encanto en vuestros techos, podéis recurrir a las vigas de poliuretano y de madera auténtica, con las que el espacio se transformará completamente.

vigas-vistas@mumandhome_

¿Os gusta este efecto en techos y buhardillas? ¿Os animaríais a instalarlas en casa?

When it comes to decorate any space, there’s one major area in every house that almost-always remains untapped and we all know that  every blank space in a home is an opportunity to practice our decorative skills. We’re, of course, talking about the often-left-blank, usually white ceiling space hanging above our heads. What if you add a rustic charm to your fifth wall?

Well, as some homeowners choose to camouflage their exposed beams, we love how they look in the ceiling: beams in classic white-on-white feels look clean, while still adding so much depth to the space, over and above, exposed beams in their natural, rustic state, keep them that way. Want to join this aesthetical formula and don’t have a wooden ceiling? No worries, go to fake beams in polyurethane or wooden beams and you’ll have your high impact statement ceiling!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Teresa  |  10 octubre 2019 - 03:08

    Hola
    La verdad q es una tendencia decorativa muy mona He visto otra vez el post sobre tu cocina y queda muy luminosa y si q da la sensación de amplitud
    Mi duda sería al introducirlas como elemento decorativo en pisos, no daría sensación de techo bajo. No lo sé en realidad xq nunca he estado en un piso tal. Por lo demás queda acogedor.
    Gracias x mostrarnos la tendencia Adriana
    Besos

  • 2. María  |  10 octubre 2019 - 09:07

    Me encantan, cuanto más rústicas mejor. Puse algunas de poliuretano teñidas de wengue en el techo del salón comedor del piso de abajo ( es parte de la cochera ). Como el techo no es alto decidimos poner los halógenos dentro de las vigas. Otra más pequeña la tengo en la pared rematando el alicatado.Logran dar calidez a los techos y quedan muy vistosas. La verdad es q la cocina te quedó de revista Adriana, nos tienes q poner más a menudo fotos de tu casa.

  • 3. Gemeladas  |  10 octubre 2019 - 09:41

    Me gustan bastante, son elementos que aportan muchísima personalidad a las diferentes estancias.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. GEMA  |  10 octubre 2019 - 11:12

    Me gusta mucho cómo queda en las fotos, y en tu post de la cocina que es ideal. Yo lo veo ideal para casas grandes o de campo o en una buhardilla. En un piso no acabo de verlo. Desde luego da un aire original a la casa.

  • 5. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:51

    Gracias Gema! Besos!

  • 6. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:51

    Gracias Gemeladas! Besos!

  • 7. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:52

    Qué bien María, seguro que te dan mucha calidez, jeje, gracias, a ver si termino de pulir la casita y os enseño más fotos, un besote!

  • 8. Time For Fashion  |  18 octubre 2019 - 08:52

    Sí, puede que en pisos no se vea tan bien, al ser el techo más bajo, quizás en pisos antiguos con techos altos… Besos Tere!

  • 9. Teresa  |  19 octubre 2019 - 03:57

    Sii en pisos antiguos yo tb lo veo
    Bss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 5 = trece

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS