Time for Fashion » Consultas de moda: Looks de invitada de otoño y looks para el día a día

2 octubre 2019

Consultas de moda: Looks de invitada de otoño y looks para el día a día

Mitad de semana, chicas, menos mal, y de vuelta con una de vuestras secciones favoritas. Hoy resolvemos dudas para un par de bodas y para combinar una de las prendas más virales de este otoño, el pantalón de cuero. Nos ponemos con ello.

Mónica me escribe para consultarnos acerca de un look de invitada para una boda de noche en Granada bastante formal con un vestido negro de lentejuelas de Zara. Nos cuenta que aunque no le gusta ir de negro ha sido mamá hace cuatro meses y preferiría cubrirse un poco con el lazo de la cintura. Ha pensado en ir con sandalias negras y sin medias, con una combinación negra de cuerpo entero por debajo. Pero ahora tiene la duda de si ir con medias negras y una diadema negra de raso y romper el conjunto con un bolsito de otro tono, por ejemplo fucsia. O ir toda de negro y ponerse algo más llamativo en el pelo o los zapatos.

look vestido negro

look vestido negro

Salones negros o sandalias negras o doradas, clutch negro con pedrería o bolsito saco con abalorios son los complementos que más me gustan para este vestido. La diadema con volumen es muy buena opción, pero le añadiría algún detalle de strass o pedrería, también puedes optar por un lazo negro o burdeos (para romper con el total look en negro) en el pelo semi recogido o una coleta baja. En cuanto a medias, mejor sin ellas o con unas de verano, con medias negras ya veo demasiado negro el conjunto y en estos looks me gusta que se vea piel.

look-invitada-vestido-negro-lentejuelasZara, Zara, Zara
Swarovski, Uterqüe, Uterqüe
Pura López, Zara

look-invitada-vestido-negro-lentejuelasZaraZara, Zara
Zara, Mango

Uterqüe, Zara

Despetitspalaisirs también tiene una boda de tarde en octubre para el que se ha comprado un vestido fluido burdeos de Massimo Dutti (sin el cinturón marrón de la fotografía). Nos pide ayuda con los complementos, en los que especifica que necesita que el zapato sea cerrado.

look vestido burdeos

look vestido burdeos

Como me gusta la idea del lazo en el cabello, te sugiero un lazo del mismo tono, un cinturón de terciopelo negro, un bolso negro con pedrería y unos zapatos de pulsera también negros. Otra opción puede ser un cinturón dorado con perlas, unos salones dorados y un clutch de terciopelo verde esmeralda.

look-invitada-vestido-burdeoMassimo DuttiZaraZara
ZaraUterqüe

Pura López

look-invitada-vestido-burdeos
Massimo Dutti, Zara
Zara, El Corte Inglés
Zara

Y finalmente Rocío, nos pregunta por ideas para llevar un pantalón efecto piel y tiro alto de Zara, el cual no se le ocurre llevarlo para cuando comience a hacer frío e ir un poco arreglada.

look pantalon cuero

look pantalon cuero

look pantalon cuero

look pantalon cuero

Tus aliados serán las americanas (mejor de cuadros en todas sus versiones, de espiga, todo lo que añada contraste), suéters finos para llevar collares por encima, camisas masculinas, blusas románticas, cárdigans en tonos llamativos, camisetas de manga larga y canalé, con zapatos de tacón ancho y bajo, mocasines, bailarinas de tacón bajo, botines de tacón, botines de brujita, salones tipo granny, etc. Un look que me gusta mucho es el de Pernille Teisbaek, que contrapone abrigo y suéter en crudo/beige con negro.

look-pantalon-cuero&Other Stories, &Other Stories
Zara, Zara, Zara
Uterqüe, Uterqüe

look-pantalon-cueroZara, &Other Stories
Zara, Zara, &Other Stories
&Other Stories

¿Qué más combinaciones podríais ofrecernos?

Today we have three style questions about how to combine a black sequin dress for an evening wedding, how to wear a burgundy dress for a night wedding and how to wear leather pants these days of Autumn. Feel free to share with us your opinions and recommendations!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  2 octubre 2019 - 09:28

    ¡Me encantan! los looks con el pantalón efecto piel me vienen genial, tengo unos de piel de Mango de hace varias temporadas pero que me encantan y no dejo de ponerme año tras año, y ésta temporada con más razón.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  2 octubre 2019 - 11:30

    Buenos días, es muy bonito el vestido d Mónica, a mí m gusta más con sandalias d tiras negras, d bolso t propongo este : https://www.sfera.com/es/bolsos/bolsos-de-mano/caja-resina-bloque-96z92iv/00390/, q tiene color oro viejo pero discreto. Las diademas con raya al medio y pelo liso rejuvenecen y dan un aire d niña buena muy favorecedor.
    Para el vestido granate, no sé si es indispensable el cinturón o se podría llevar suelto. El bolso algo q incluya dorado : https://www.elcorteingles.es/moda/A32158400-clutch-de-fiesta-el-corte-ingles-en-dorado-con-abalorios/ y zapatos : https://m.zara.com/es/es/zapato-tac%C3%B3n-estampado-animal-p11209001.html?v1=19584456&v2=128153. La idea del lazo es genial, también un pasador elegante con algunos mechones recogidos por detrás estaría bien.
    Para el pantalón de Rocío, hace tiempo q este tipo d prendas en negro símil piel dejaron d verse como rockeras , por lo q huyendo d camisetas negras, camisas d cuadros o cazadoras moteras no tienes problema. Es irle sumando cosas opuestas para dulcificar su efecto : chaquetas d tweed, tacón, rebequitas d punto con botones joya, chalecos largos tipo blazer, camisas d organza, jerseys d pico metidos por dentro en tonos pastel, añadir al cuello pañuelos coloridos d print geométrico…cadenitas doradas, bolsos efecto carey, etc….

  • 3. Teresa  |  3 octubre 2019 - 01:50

    Hola!
    Para la invitada a la boda de Granada decirte q vas a ir de plena tendencia Es verdad q en bodas nos ha dado reparo en ir de negro pero piensa q es un evento nocturno y los vestidos negros sobre todo en su versión mas acentuada o dramática esta muy de moda incluso para ir de día aunque nos de para atras un poco 😉
    En cuanto a los looks poco q añadir. Supongo q la boda sera próximamente, así puedes ir con sandalias y sin medias sin problema. Lo digo en cuanto al frío En cuanto a la parte mas estetica, como dice Adriana es mejor sin medias, quedaría el outfit demasiado “duro” ir sin ellas,. Además siendo el vestido midi menos problema todavía
    Yo iría con unas sandalias negras con strass o unos salones burdeos
    2) para el vestido burdeos también me pondría algo en la cintura xq el corte lo pide. Añadiria mas q cinturón un fajín negro en terciopelo o un cinturon un pelin mas ancho, creo q es mas elegante. En cuanto al calzado y clutch tb lo elegiría negro como te propone Adriana en la primera opción
    Las diademas y los lazos están muy en tendencia Ya seria lo q te guste mas o te quede mejor
    3) para los pants negros tienes dos opciones para elevar el look combinarlo con partes de arriba muy femeninas (un lencero con puntilla y un cardigan cortito cropped que tuviera algun bordado de florecitas pequeñas por ejemplo o una blusa/top estampada de flores con colores q destaquen) o la versión sobria (que seria añadir una blazer q podría ser de cuadros q están en alza o un jersey con un tono neutro como es un crudo o una camisa de seda tambien en crudo u offwhite)
    En versión mas deportiva o casual (quitar seriedad al negro)con una camiseta blanca con algún logró o mensaje y una cazadora de pana estilo bomber
    Besos

  • 4. Teresa  |  3 octubre 2019 - 02:15

    Para el vestido burdeos podría interesarte este fajín de Zara como ejemplo aunque es de satén
    https://m.zara.com/es/es/faj%C3%ADn-sat%C3%A9n-p07347413.html?v1=6857928

    Bss

  • 5. Teresa  |  3 octubre 2019 - 03:34

    No se xq aparece esta busqueda de fajin satinado y no el fajín en el enlace Creo q debe ser que ese producto esta agotado o es de otra temporada. Lo siento

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 5 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS