Time for Fashion » Cómo llevar la falda de cuadros y que no parezca un uniforme de colegio

30 septiembre 2019

Cómo llevar la falda de cuadros y que no parezca un uniforme de colegio

Ya sabéis que uno de mis próximos objetivos en materia de shopping es hacerme con la falda tableada de cuadros escoceses de Mango, la que combinamos en la última edición de las consultas de moda, y tarde o temprano caerá en mis manos. Si bien es cierto que las combinaciones que le sugerí a Marisa en la sección, la lectora que me pidió asesoramiento con ella, constituyen mis fórmulas de cabecera con ella (con mocasines y jersey/blusa romántica, con Dr. Martens y cárdigan/suéter, con babies de tacón y jersey/blusa y con jersey con mangas voluminosas y botas over the knee), se me antoja bucear en las elecciones de las que más saben de moda, si nos atenemos a sus últimas incursiones con ella en el street style, mucho más audaces e interesantes.

Así pues, he reunido ocho ejemplos de lo que hemos visto en las semanas de la moda, desvelando que la falda de cuadros, en cualquiera de sus interpretaciones (mini, midi, por encima y por debajo de la rodilla, en formato lápiz, con amplio vuelo, tableada, en las más diversas tramas de cuadros) sigue disfrutando de un hueco significativo en  las tendencias de moda de la temporada. Eso sí, cabe hacer una especial mención a su versión más preppy y colegial, a medio muslo, tableada y con un estampado que os evocará algunos de vuestros años con el uniforme de colegio, registro que ha acaparado Mango en su colección otoñal en distintos colores y cortes.

Tal vez el invierno pasado ya hayáis sucumbido a su influjo British y colegial, por lo que estas fórmulas variadas os van a venir en el momento más oportuno, ahora que seguimos felices con este entretiempo suave y aún podemos prescindir de medias y leotardos. ¿Os apetece? Vamos, estoy segura de que os va a abrir mucho el apetito por recuperarla o por tener una falda de cuadros tartán en el armario.

Falda-manta a cuadros con jersey y camisa a rayas

como-llevar-falda-cuadros

Forte Forte

Max Mara

H&M 

Mini falda tableada escocesa con camisa masculina y Converse

como-llevar-falda-cuadros

Zara

Mango

Falda a cuadros con detalles de encaje y jersey de punto teja

como-llevar-falda-cuadros

Mango

Y/PROJECT

Falda a cuadros midi con americana a juego

como-llevar-falda-cuadros

Mango

Falda a cuadros tableada con blusa estampada

como-llevar-falda-cuadros

Zara

Mother of Pearl

Mini falda de micro cuadros con camiseta de manga larga

como-llevar-falda-cuadros

Rouje

H&M

Falda a cuadros tableada con chaqueta de tweed

como-llevar-falda-cuadros

Mango

H&M

Falda a cuadros lápiz con jersey y abrigo gris

como-llevar-falda-cuadros

Zara

Zara

Mango

¿Os encaja alguna de estas combinaciones para vuestro día a día? ¡Que comencéis bien la semana!

One more season, check print is among us, wrapping up the most beautiful skirts of Autumn. With a special emphasis on pupil mini skirts, we’ve been spotting check skirts rocking it in the latest fashion weeks in any of its iterations: mini, midi, over the knee, below the knee, pencil or flowy cut, all kind of check print. That’s why I’ve collected some street style examples worn in daring combinations, just in case you might want to add a little bit of risk in your day-to-day style. 

Hope they help to build your outfits with check skirt for this Fall! Have a good week!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Teresa  |  30 septiembre 2019 - 02:31

    Hola!!
    Preciosos looks e ideales faldas Me encajan todas
    Tengo de tablas del año pasado lisa y mini de cuadro estilo pareo En cuanto a las midi, una de cuadro con botones dorados a un lado y este año me hice con una tableada de la colección Shared Moments de Mango Todavia no la he estrenado Me falta la q tiene forma circular xo no encuentro ninguna q me guste hasta el momento
    Las faldas midi mas asimetricas con plisado, trapeado encaje o incluso godet a un lado etc me encantan y las he visto bastante en el feed de Instagram
    Besos y buena semana xa todas

  • 2. Gemeladas  |  30 septiembre 2019 - 10:22

    ¡Qué monas! me encanta la cortita con las converse.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  30 septiembre 2019 - 11:46

    Qué estilosas se ven las fotos d calle, las prendas adquieren otra perspectiva, la verdad es q es la forma ideal d ver las prendas, no colgadas en las perchas, si no interpretadas por las mujeres con distintos gustos y combinaciones. Mi cole no era d uniforme así q mi primera mini ( en 7° de EGB ) fue una tableada a cuadros rojos y azules. La hechura capa es la q menos m llama y la recta pareo con botoncitos mi favorita.Ya nos pondrás fotos con tu propia versión faldita.

  • 4. María  |  30 septiembre 2019 - 11:51

    En Zara niña hay varias: https://m.zara.com/es/es/falda-cuadros-p06226125.html?v1=27999177&v2=1282442

  • 5. Carmen  |  30 septiembre 2019 - 15:17

    Hola! Quería hacer una consulta de moda. ¿Cómo tengo que hacer? Gracias

  • 6. despedidas solteros malaga  |  1 octubre 2019 - 12:45

    Me encanta esta tendencia, sin duda es una de las que he llevado siempre y es genial que este año haya vuelto ya que puedo encontrar muchas opciones en las tiendas. ¡La falda larga de H&M es sin duda un must!

  • 7. industrialized construction  |  8 octubre 2019 - 11:19

    Me encanta la combinación con las botas de Dr. Martens!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS