Time for Fashion » Recetas de cocina: Calabacines rellenos

26 septiembre 2019

Recetas de cocina: Calabacines rellenos

Bien, pues como vuestros deseos son órdenes (así me lo hicisteis saber a través de la encuesta que publiqué en Instagram mientras lo preparaba en tiempo real), hoy vengo con la receta de los calabacines rellenos que os mostraba el domingo pasado. Es una receta bastante común, como la de las berenjenas rellenas de carne, y que muchas ya sabéis preparar, pero deliciosa es un rato, más si lleva el extra de cremosidad que a mí me encanta.

recetas-calabacines-rellenos

recetas-calabacines-rellenos

Y es que no podía desaprovechar un calabacín tan hermoso como el que me regalaron unos vecinos que tienen una huerta inmensa en su finca del pueblo. En el lote venían otros tantos tomates hortelanos que también utilicé para el relleno, con lo cual el conjunto entero quedó muy sabroso. Si por casualidad nunca lo habéis preparado, que todo puede ser, quedaos con la receta que os transfiero aquí abajo y no dudéis en probarla, se trata de uno de los platos más completos desde un punto de vista nutricional.

recetas-calabacines-rellenos

recetas-calabacines-rellenos

Ingredientes

1 calabacín grande ó 2 medianos
750 gr de carne picada mixta
1 tomate fresco pelado y picado  ó 1 lata de tomate natural triturado
1 cebolleta pequeña
1 diente de ajo grande
Queso mozzarella para gratinar
Queso emmental para gratinar
Queso gorgonzola (solo si os apetece)
Leche (para la bechamel, cantidad según os vaya pidiendo la harina)
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada en polvo

Elaboración

Cortar los calabacines por la mitad, sacarles la pulpa y ponerlos en una cazuela con agua a hervir durante 5 minutos, solo queremos que se ablanden un poco pero que queden firmes. También los podéis ablandar en el horno a 180º poniéndolos en una bandeja con unas gotas de aceite de oliva durante 15 minutos. Cortar la pulpa en trocitos pequeños. En una sartén o cazuela grande poner a pochar en aceite de oliva la cebolleta picada con el ajo. Añadir el tomate picado, la pulpa del calabacín picado, dejar cocinar 5-10 minutos hasta que se vaya reduciendo y añadir la carne picada, cocinar hasta que ésta cambie de color. Salpimentar al gusto.

Por otro lado, preparar la bechamel con mantequilla, harina e ir añadiendo poco a poco la leche hasta obtener una mezcla cremosa. Salpimentar y añadir nuez moscada en polvo. Poner los calabacines en una fuente de horno, rellenar con la farsa de carne, tomate y calabacín. Napar cada calabacín con la bechamel y espolvorear una mezcla de los quesos rallados y gorgonzola o ricotta si os apetece, así quedará mucho más cremoso. Hornear con función de gratinado y aire durante 10 minutos o hasta que veáis que el queso está bastante doradito. Y ya está, es fácil, fácil.

¿Soléis preparar en casa los calabacines así?

As all of you were able to see on my Instagram stories last Sunday, your wish is my command so I bring you how to prepare stuffed zucchinis. Apart from being a super easy recipe, this plate is a tasty way to eat vegetables from a nutritional standpoint. Here you have all the steps to prepare it!

Ingredients

1 big zucchini or 2 medium zucchinis
750 gr minced meat (pork and beef)
1 fresh or ground tomato (chopped)
1 small onion
1 garlic clove
Mozzarella cheese to grill
Emmental cheese to grill
Gorgonzola or ricotta cheese
Milk
2 tablespoons flour
1 tablespoon butter
Salt
Pepper
Nutmeg

Ellaboration

Cut the zucchinis in half, remove the pulp and put them in a casserole with water, bring to boil for 5 minutes, we just want them to soften a little. You can also soften them in the oven with a few drops of olive oil for 15 minutes 180º. Chop the pulp. In a pan put olive oil and add chopped onion and garlic. Add the chopped tomato, the zucchinis chopped pulp, and cook 5-10 minutes. Add the meat and cook until the latter changes its color. Season to taste with salt and pepper.

Prepare the béchamel sauce with butter, flour and gradually add the milk until getting a creamy mixture. Season to taste with salt, pepper and nutmeg powder. Put the zucchini boats in a baking dish, and add the filling. Cover each zucchini boat with béchamel and sprinkle with cheeses. Grill in the oven for 10 minutes or until the cheese is browned. It’s a wrap! Enjoy!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , ,

11 Comentarios

  • 1. Teresa  |  26 septiembre 2019 - 02:07

    Hola!
    Ya vi la Storie y la verdad te quedo de lujo
    Tengo una duda y es lo de la carne picada mixta A q te refieres ? Quizá cerdo y ternera ?
    Ya me dices xq la quiero elaborar
    Bss

  • 2. Time For Fashion  |  26 septiembre 2019 - 10:07

    Sí, Tere, cerdo y ternera 😉 Qué bien que te animes!

  • 3. Gemeladas  |  26 septiembre 2019 - 10:13

    ¡Qué ricooossss!, gracias por compartir la receta.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. GEMA  |  26 septiembre 2019 - 11:06

    Qué ricos deben estar! He probado las berenjenas rellenas pero así con calabacín no. Parece sencillo y, como bien dices, bastante nutritivo. Yo cocino muy poquito, y todo lo que no sea algo a la plancha vuelta y vuelta o al vapor ya me cuesta. Pero me gusta ver las rectas y tomo nota siempre. Quizás algún día me anime a hacerla.

  • 5. María  |  26 septiembre 2019 - 12:08

    Ya veo q los findes t metes en la cocina y no sales hasta el lunes por la mañana!!! La verdad es q la pinta es estupenda. Yo los calabacines los hago en puré con los quesitos típicos y en lasaña alternando capas d verdura y jamón-queso. Suelo comprar bastantes durante la semana porque nuestro conejito los devora.Es una verdura muy agradecida y no sabe mucho a verde.Gracias por compartir tu cocina con todas/os.

  • 6. schicdigital  |  26 septiembre 2019 - 14:06

    Lo voy a intentar Adriana, yo veo que tú cocinas muy bien… Me encantan, tanto los calabacines como las berenjenas, pero mi fuerte no está precisamente en la cocina, aunque todo es ponerse. Si me quedan bien, haré foto. Los tuyos, desde luego, son de receta de libro.

  • 7. Teresa  |  26 septiembre 2019 - 15:22

    Gracias Adriana
    Bss

  • 8. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 10:44

    Jeje gracias spicachip, como dices, todo es ponerse, a mi me cuesta ponerme también, no te creas, en diario no hago mucho pero los findes sí que aprovecho. Muchas gracias guapa!

  • 9. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 10:47

    Jeje, síiii María, en diario es mi marido el que prepara la cena casi siempre porque yo me pongo por la tarde-noche a estudiar el master y son los findes cuando aprovecho jeje. Oye muy buena idea la lasaña de calabacín con jamón y queso, suena genial y si subes a Insta la receta te lo agradecería, porque a mis niños seguro que les gusta. Qué bien que tenéis un conejito! Debe de ser una ricura… Besos!!

  • 10. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 10:47

    Síii, tienes que animarte a salir de lo típico Gema, ya verás, tu salud y tu paladar te lo agradecerán jejeje, besos guapa!

  • 11. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 10:48

    Gracias a ti por comentar siempre, besos Gemeladas!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS