Time for Fashion » El estampado vaca o la tendencia inesperada que prueba que hay vida más allá del print de leopardo

23 septiembre 2019

El estampado vaca o la tendencia inesperada que prueba que hay vida más allá del print de leopardo

A principios de 2019 algunas de las publicaciones más avezadas se hacían eco de un estampado animal muy diferente a los animal prints que acostumbramos a ver de manera permanente en las colecciones. Claro, justamente hablamos de la época en que las pasarelas, editoriales y colecciones de moda (Burberry, Victoria Beckham -amén de celebrities y anónimas como las early-adopters más precoces- nos presentaban sus apuestas para la temporada otoño/invierno 2019 que entrará de lleno en pocas semanas. Y sí, todos aquellos que se atrevieron a pronosticar su éxito más allá de la primavera/verano, van camino de tener toda la razón.

estampado-vaca-tendencias

estampado-vaca-tendencias

estampado-vaca-tendencias

Estampado vaca: ‘muuuu’ en los accesorios

Estos últimos días el street style y sus embajadoras que se concentran para ver las propuestas de los diseñadores para la primavera 2020 han dado buena cuenta del estampado vaca, especialmente en lo que se refiere a los accesorios, que se han cubierto de, en ocasiones, pelito, en otras, texturas diferentes en las características manchas negras o marrones de este gran animal bovino.

estampado-vaca-tendencias@blancamiro

estampado-vaca-tendencias@laura_eguizabal

estampado-vaca-tendencias@louloudesaison

Bolsos shopper, bolsos baguette, de mano, son algunos de los atrevidos básicos con los que editoras, influyentes e insiders han rematado sus estilismos para ver los desfiles, pero entre todos ellos, destaca una pieza de calzado que une tradición y tendencia y que ya se ha convertido en uno de los objetos de culto de la temporada: los zuecos de print de vaca firmados por Tory Burch con tira de cuero marrón en el talón son además perfectos para interpretar los días de entretiempo sin medias ni calcetines.

estampado-vaca-tendencias@Alyssainthecity

estampado-vaca-tendencias@stylesightworldwide

Las mezclas con este cow print son insólitas: desde los micro cuadros hasta las rayas estivales, pasando por los colores pastel (lila), los más brillantes (turquesa) y las texturas en piel. Pero como quizás más estético se ve es en compañía de tonos neutros y sobrios: el nude, el camel, el negro y el blanco proporcionan ese halo pulido y extra elegante necesario en los registros más arreglados.

estampado-vaca-tendencias@Lucywilliams02

estampado-vaca-tendencias@hosbjerg

Estampado vaca: ¿osáis a lucirlo más allá de los complementos?

Creo que con esta trama nos va a pasar un poco lo mismo que con los comienzos del print de leopardo. Nos va a resultar algo complicado ir más allá de mostrarlo en bolsos y calzado, sobre todo si hablamos de prendas rotundísimas como las cazadoras, las camisas, los pantalones, los abrigos, los trench, las faldas, que tan alegremente van paseándose por las calles de la moda y el feed de Instagram, incluso si se trata de desconcertar cuando se interpreta audazmente de arriba abajo.

estampado-vaca-tendencias

estampado-vaca-tendencias@lisasaysgah

estampado-vaca-tendencias

Para ir metiéndonos en faena poco a poco, he reunido un apetecible shopping con mayor proporción de accesorios, así os vais a animando 😉 A mí de momento no me entra mucho por el ojo, ¡ya me contáis vosotras!

estampado-vaca-tendenciasZara

estampado-vaca-tendenciasZara

estampado-vaca-tendenciasTory Burch

estampado-vaca-tendenciasTopshop

estampado-vaca-tendenciasTopshop

estampado-vaca-tendenciasTopshop

¡Buen comienzo de semana chicas!

As AW19-20 runways warned us at the early 2019, it’s official: cow print is a big thing this year. Whether covering accessories such as handbags, shopper bags and above all, a pair of clogs signed by Tory Burch which are turning out to be the cult object in the current fashion industry, cow prints firmly have a place among this season’s biggest trends.

To gradually delve into this trend, one style tip is wearing this print in low doses, can be a pair of boots or a small handbag -everything goes with cow print-, but if you’re ready to embrace it with all its implications, try jackets, trench, skirts, coats or from head to toe. Start shopping some of the best cow-print pieces below!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

14 Comentarios

  • 1. Teresa  |  23 septiembre 2019 - 02:08

    Hola!
    La verdad, quien lo iba a decir, Adriana …. La pasada temporada, Mango apostó fuerte x este estampado y no me hizo demasiado tilín supongo q xq el foco de atención lo teníamos centrado en la cebra el leopardo, la serpiente y que se yo cuantos prints.
    Ahora de tanto verlo en el street style, puedo decir q no me importaría hacerme con un complemento en este print tan lanzado
    Un bolso o cinturon quizá sea lo ideal y supongo q lo mas recurrente aunque no me importaría enfundarme con esos zuecos de Tory Burch si supiese andar con ellos
    Buena semana ya otoñal, chicas !!
    Besos

  • 2. My lovely people  |  23 septiembre 2019 - 06:19

    A mi me pasa lo que a ti Adriana, no termina de gustarme por mucha tendencia que esta sea. En accesorios quizás, pero en prendas de vestir, no creo.
    Los suecos me fascinan, son un calzado super cómodo, pero los prefiero en color piel.

    Nueva entrada en mi blog: Tips para actualizar nuestro armario para el otoño con piezas de verano que sin duda todas tenemos en el armario. No os lo perdais!!!!!!!

    http://mylovelypeople.com/2019/09/23/id-been-wearing-these-items-all-summer-long/

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

  • 3. Ruth  |  23 septiembre 2019 - 09:12

    Hola,
    Pues yo como tú Adriana, no me convence nada de nada. Ni tan solo lo veo en complementos. Prefiero los estampados de siempre: leopardo, serpiente, cebra… me parecen más elegantes. El de vaca descartado.
    Pasad buena semana.

  • 4. GEMA  |  23 septiembre 2019 - 11:24

    Tampoco soy muy entusiasta de este estampado. En pequeñas dosis quizás sí me atrevería, como bien dices con complementos. Tenía yo un cinturón con este estampado que no tengo ni idea dónde está. Y quizás algún bolsito pequeño también me gustaría. Incluso he visto botines que no están mal bien combinados, pero ya esto no sé si me animaría. Buena semana

  • 5. Gemeladas  |  23 septiembre 2019 - 12:55

    Me gusta el toque que da a los looks en los complementos, aunque reconozco que el look con el top de éste estampado y el pantalón de piel me ha parecido bastante atractivo.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. María  |  23 septiembre 2019 - 17:03

    Va a ser un conmigo q no cuenten….lo veo muy de rancho. Lo he visto en alfombras toda la vida, hubo un tiempo q se llevó mucho bajo las mesitas d centro.Bss.

  • 7. María  |  23 septiembre 2019 - 20:45

    Por si os animáis con el estampado vaca en decoración https://www.westwing.es/alfombras-de-piel-de-vaca/

  • 8. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 11:06

    Gracias por el aporte María!

  • 9. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 11:06

    Jajajaja, qué gracia me hace lo de ‘rancho’, un beso María!

  • 10. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 11:06

    Genial Gemeladas! Así, mente abierta 🙂

  • 11. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 11:07

    La idea del bolsito pequeño tampoco me desagrada jeje, besos Gema!

  • 12. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 11:07

    Sin duda Ruth, a mí leo print, y no me sacas de ahí… jejej, besos!

  • 13. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 11:08

    Los zuecos tienen su punto, es verdad Alba, pero también los prefiero lisos, besos!

  • 14. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 11:08

    Sí es cierto Tere, al final las tendencias necesitan un tiempo para madurar antes de verlas por todas partes, qué bien que te animes! Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS