Time for Fashion » Los bolsos de tendencia en que merece la pena invertir este otoño 2019

20 septiembre 2019

Los bolsos de tendencia en que merece la pena invertir este otoño 2019

Alicia, una lectora de Time for Fashion, me escribía hace unos días para proponerme una entrada sobre bolsos de tendencia, contándome que todas las temporadas se suele comprar uno nuevo pero que esta vez no sabía cuál escoger entre tanta variedad. En su caso, ella trabaja en una oficina y necesita un bolso algo formal, neutro, todo terreno pero moderno y juvenil, por lo que le vendría bien ver cuáles son las tendencias que reinan ahora mismo en este tipo de complementos.

Coincido en que ahora mismo tenemos tal variedad de tendencias y estilos, que se nos hace muy complicado quedarnos con uno solo. Y es que no solamente están los bolsos de firma que tantos suspiros nos arrancan, desde hace algunas temporadas han emergido casi como de la nada, otras marcas especializadas en bolsos, de gama media-alta, que incluso han ganado en popularidad por encima de las opciones luxury gracias a la influencia de las prescriptoras de moda con más seguidores.

Como ya comprobaréis vosotras mismas, hay una clara prevalencia de las estéticas vintage en formato mini y más bien pequeño, con formas cuadradas y trapezoidales, en texturas coco o colores ácidos, aunque este otoño destaca ligeramente una silueta ovalada y grande de la mano de la firma Staud Clothing y continúa la fiebre de los años noventa, con el bolso baguette a la cabeza.

Eso sí, al no saber el presupuesto con el que contáis, el tamaño de bolso que requerís, quizás no haya acotado todo lo necesario. No me explayo más, espero que esta selección os sirva para haceros una idea de lo que hay en tiendas ahora mismo y poder escoger con más criterio en función de vuestras circunstancias y necesidades del día a día.

Media luna

Muy coquetos y en colores muy apetecibles, son bolsos bandolera de tamaño medio súper cómodos y perfectos para complementar la mochila donde llevar el ordenador portátil y otros documentos.

bolsos-tendencias-otoño-2019@Alyssainthecity

Charles & Keith

bolsos-tendencias-otoño-2019@Jeanettemadsen_
Yuzefi

Redondos

Por lo general, de formato reducido, exceptuando el nuevo Moon bag de Staud Clothing, que tiene fondo suficiente para llevar lo necesario para pasar el día fuera de casa.

bolsos-tendencias-otoño-2019@wethepeoplestyle

Aspina of London

bolsos-tendencias-otoño-2019@Galagonzalez

Staud.clothing

Baguette

Es increíble cómo esta estética (reinventado en texturas novedosas, combinaciones de colores, etc.) va calando poco a poco… ¿A que ya no os choca tanto verlo?

bolsos-tendencias-otoño-2019@Monikh

bolsos-tendencias-otoño-2019 @Lucywilliams02
Coach

bolsos-tendencias-otoño-2019@Annelauramais

ByFar

Retro

Mini, casi para llevar sólo móvil y llaves de casa, en algunos casos, pero también algo más amplios con un detalle que marca la diferencia: la maxi hebilla de plástico.

bolsos-tendencias-otoño-2019@Alyssainthecity

BOYY

bolsos-tendencias-otoño-2019@Cocobeautea

Jigsaw

bolsos-tendencias-otoño-2019@Lucywilliams02

ByFar

Bolsa de shopping

Similar a las bolsas de papel de las tiendas, en su formato más amplio se perfila como el portadocumentos ideal para llevar al trabajo.

bolsos-tendencias-otoño-2019@Alyssainthecity

Medea Sisters

Tipo cestito

Vuelta de tuerca al bolso cesta que triunfó el año pasado, en nuevos colores, texturas y nuevas marcas que hay que seguir muy de cerca.

bolsos-tendencias-otoño-2019@Monikh

Delvaux

bolsos-tendencias-otoño-2019@Deborabrosa

bolsos-tendencias-otoño-2019@Danselente

Danselente

Los clásicos no pasan de moda

Siluetas que ya tenemos más vistas pero no por ello dejan de ser elegantes y prácticas. Colores clásicos, detalles dorados y formas más sencillas que son siempre un acierto y elevan cualquier look otoñal.

bolsos-tendencias-otoño-2019Polene Paris 

bolsos-tendencias-otoño-2019@Delvaux

¿Qué tipología veis más plausible para vuestro día a día?

As some of you have requested a post about bags and Fall’19 trends, I’ve kept an eye on the Instagram feed and gathered together some of the trendiest bags right now in the fashion industry. Hope this inspiration and shopping as well, help you to find your perfect handbag for this Fall!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Teresa  |  20 septiembre 2019 - 02:23

    Hola
    Son todos ideales me encantan aunque para el día a día los únicos q veo prácticos los de media luna o tipo bandolera
    Los demás los veo para salir a tomar algo, una cena ….
    Que pena q sean tan caros
    Que paséis un finde estupendo
    Bss

  • 2. My lovely people  |  20 septiembre 2019 - 06:43

    Para mi día a día me quedo con los clásicos de siempre, hay muchos que me encantan, pero no dejo de reconocer que para llenarlo con todas las cosas que llevamos las chicas no me valen muchos de ellos, pero si que me haría con algunos para días que no son de trabajo.
    La selección que has hecho es fantástica como siempre, los de estilo baguete que tanto llevan las francesas, me encantan, pero no acabo de encontrar ninguno que me enamore…

    Gracias por compartír

    http://mylovelypeople.com/2019/09/19/restorative-yoga-another-way-of-healing/

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

  • 3. Gemeladas  |  20 septiembre 2019 - 10:28

    ¡Qué variedad! hay modelos súper bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. altamoda.shop  |  20 septiembre 2019 - 12:27

    Buena selección de bolsas!

    Si quieres ver más, por favor, echa un vistazo allí: https://www.altamoda.shop/es/89-mujer-bolsos

  • 5. schicdigital  |  20 septiembre 2019 - 13:27

    En mi día a día, me quedo con bolsos clásicos y atemporales, los tipo saco, shopper o bandolera. Los que propones son ideales, si tuviera que elegir, me quedaría con el estilo baguette y coincido con Teresa en que me los pondría más para salir. Soy incapaz de llevar 2 cosas en el bolso, eso sí, intento llevarlo ordenado y cada cosa en su bolsita o bolsito interior. Buen finde para todas!

  • 6. Time For Fashion  |  27 septiembre 2019 - 11:11

    Jeje, es cierto que no son lo más práctico para el día día si es que lleváis demasiadas cosas… Yo ahora lo meto todo en la mochila del ordenador, así que no tengo complicación por ese lado 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno − = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS