Time for Fashion » 15 ocasiones en que los looks con medias de color o blancas me han parecido estilosos

17 septiembre 2019

15 ocasiones en que los looks con medias de color o blancas me han parecido estilosos

La pasada semana recibía un correo de Irene, una lectora que me transmitía sus inquietudes acerca de dos tendencias concretas. Aunque ya han gozado de amplia cobertura mediática en las últimas temporadas, con cada vuelta del otoño se vuelve a avivar conforme el frío se va tornando más patente y debemos orientar nuestro radar hacia esos elementos que abriguen nuestras piernas y pies. Para que os hagáis una idea de sus cuestiones estilísticas, ella misma nos lo cuenta a través de la reproducción exacta de su e-mail:

‘He visto muchas fotos de editoras de moda que me han llamado la atención y quería pedirte si podrías escribir alguna entrada en tu blog relacionada con ellas. Son dos tendencias concretas: las medias de colores (las he visto azules, verdes, amarillas, blancas…) y cómo llevarlas en otoño/invierno, y por otro lado, las sandalias de tiras o mules y cómo llevarlas en otoño/invierno. Ambas tendencias están muy relacionadas porque he visto que muchas de las editoras llevan las medias blancas con sandalias de tiras. Eres la editora de la que más me fío para captar las últimas tendencias y aplicarlas al dress code de nuestras vidas de a pie, aunque a veces sean arriesgadas o todavía poco mainstream‘.

looks-medias-blancas-color

Medias de color ¿sí o no?

Wow, en primer lugar, muchas gracias por vuestra fidelidad y por depositar esa confianza en mi criterio 😉 A lo que vamos: es cierto que estas tendencias de moda que todavía no gozan de la total aceptación por parte de la sociedad hay que cogerlas un poco con pinzas. Al menos si sois de las que les preocupa que la gente os mire por la calle y tenéis el sentido del ridículo algo acentuado, como me pasa a mí. Las medias y las sandalias (en invierno), vayan relacionadas o no, son dos accesorios cuyo manual de uso suele suscitar diversidad de opiniones, aunque la corriente generalizada suela tachar de ‘hortera’ a cualquiera que ose salirse del límite de lo que se establece comúnmente como ‘estiloso’ o ‘elegante’.

Es el caso de las medias de distinto color a la gama cromática normativa en otoño/invierno (negro, marrón, gris, topo, ahumado) y también el de llevar sandalias en invierno, habitualmente con medias, aunque para más inri, si éstas son diferentes al tono pre establecido como norma, la polémica está servida. Como respuesta a algunos looks avistados durante las semanas de la moda del año pasado y del anterior, algunas publicaciones de moda de prestigio sucumbieron y validaron dentro de sus parámetros algunas de las combinaciones con medias de estridentes colores, pero especialmente aquellas que incluían medias de color blanco (refrendadas por la pasarela con Balenciaga y Off-White, con más énfasis en Chanel y Gucci para este año).

¿Y con sandalias?

En cuanto a la mezcla de sandalias con medias (blancas o de color), es algo que viene ampliamente legitimado por la tradición de lucirlas sin complejos durante las fiestas navideñas en compañía de medias de cristal y rejilla, con motivos de fantasía o glitter, como parte de la costumbre de dar rienda suelta a nuestra creatividad y liberarnos de rigideces durante esta época del año, que por algo estamos de fiesta. Ahora bien, fuera de este contexto de algarabía, esta fórmula, considerada un tanto excéntrica, aún sigue suscitando miradas en la calle y a nosotras mismas, que tenemos la mente y el ojo más abiertos, incluso nos chirría.

Con el ánimo de inspiraros o daros de alguna manera mi opinión sobre estas dos tendencias, necesito hacer un ejercicio de análisis individualizado, según la ocasión, el resto de las prendas y la manera en que la persona lo lleva, por lo que creo que lo mejor será que haga una selección de los ejemplos y combinaciones concretos en que estos dúos me han parecido armoniosos y especialmente, con rollo, para que luego podáis decidir y adaptar lo que más se ajuste a vuestras circunstancias personales. ¿Os parece? Bien, allá voy…

Vestido estampado azul + medias azul + sandalias azul

looks-medias-blancas-color

Me gusta la idea del azul como recurso cromático constante en todo el conjunto.

Traje de tweed marengo + medias magenta + zapatos negros

looks-medias-blancas-color

Compro la idea de combinar magenta y negro.

Total look en rojo + medias rojas + zapatos rojos

looks-medias-blancas-color

Desplegar rojo de arriba abajo tiene, definitivamente, mucho rollo.

Total look en negro + medias blancas + zapatos bicolor blanco y negro

looks-medias-blancas-color

El combo black & white en su máxima expresión en el que destacan unas piernas inmaculadas que otorgan al conjunto el toque definitivo.

Blazer verde + falda de cuadros + leotardos crudo + mocasines marrones

looks-medias-blancas-color

Una mezcla de tonos naturales que rebaja el efecto de unos leotardos en color claro y lo adapta de manera impecable al otoño.

Plumífero naranja + jersey morado + falda naranja + medias moradas + mules transparentes

looks-medias-blancas-color

No significa que lo vaya a interpretar, pero mezclar naranja y morado de esta manera tan estructurada tiene su rollo.

Vestido estampado + abrigo de pelo + medias blancas + zapatos negros

looks-medias-blancas-color

Esta elección respira inspiración vintage por donde se mire…

Mono azul + medias blancas + zapatos rojos

looks-medias-blancas-color

Una combinación insólita para una ocasión nocturna pero que consigue destacar en cualquier caso.

Abrigo gris marengo + bufanda azul + medias rojas + zapatos rojos

looks-medias-blancas-color

Este es mi favorito, chicas. Me encanta la mezcla del marengo jaspeado del abrigo, el azul de la bufanda y las medias rojas con zapatos rojos que logran estilizar el conjunto total.

Traje de cuadros + medias burdeos + zapatos blancos

looks-medias-blancas-color

Muy Upper East Side en una combinación que ya fichamos en su día pero que podéis seguir actualizando estos días.

Gabardina + jersey rojo + mini de vinilo + medias blancas + sandalias de tiras

looks-medias-blancas-color

Sin duda, el peligro de combinar media blanca con sandalias de tiras es acaparar muchas miradas, pero si lo volvéis a mirar, la presencia de la gabardina y la mezcla de mini de vinilo y jersey consigue rebajar el riesgo.

Blazer azul + medias blancas + zapatos blancos

looks-medias-blancas-color

Más mitigado queda el efecto de la media blanca con un calzado del mismo color.

Sudadera blanca + mini negra + medias blancas + botas combat

looks-medias-blancas-color

Cuando lo que en este outfit se espera es un par de medias negras tupidas o de cristal, las medias blancas consiguen ser el foco de atención.

Ya veis que a través de mi filtro pasan las combinaciones de medias y zapatos del mismo color, estilizan y aportan armonía al conjunto, al igual que la combinación de colores clásicos en el resto de prendas del conjunto como el azul marino y rojo, el gris y el rojo, el azul y el burdeos, el crudo y el marrón, etc. ¿Y por el vuestro cuáles pasan?

Nowadays, in the fashion industry scenario there are some trends that always arouse a strong split of opinion: tights and hosiery in colours beyond the normative colour spectrum, and, on the other side, combining sandals with tights.

That’s why I bring you these autumn outfits in tights, in some concrete examples, with sandals, as I’ve made a special analysis based on this combo of (white, coloured) hosiery and/or sandals, the garments compounding the rest of the ensemble and how are they worn in street style as well, defining what I consider myself as harmonious and stylish.

Likewise, I hope that all this inspiration helps you to loose the fear of wearing tights in different colours and sandals with hosiery as well!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Teresa  |  17 septiembre 2019 - 02:10

    Hola!
    Pues la verdad me encantan las ideas!!
    El año pasado tb vimos algo… Y me atreví con alguna media en color azulón y malva. Las danesas como Emily, Karodall y otras las usan un montón y la verdad que los colores que llevan en sus looks consiguieron atraparme.
    En cuanto a las blancas todavía no me he estrenado aunque pienso hacerlo con una idea q nos diste el año pasado sobre un desfile de Chanel usando merceditas del mismo color y que me hice con ellas en Zara Kids Como dices Adriana usando la media y el calzado del mismo color amortigua el efecto
    https://www.instagram.com/p/Bu2L5oshe0G/?igshid=1i1c9xd51vxd2
    A ver si nos animamos En realidad exceptuando las blancas en los 80′ yo las lleve sin ningún pudor …por que no ahora
    Besos

  • 2. My lovely people  |  17 septiembre 2019 - 05:58

    Wow genial entrada Adriana, las medias de colores siempre me han fascinado, aunque no las blancas, tienen un no se que, que no termina de convercerme y no me veo con ellas la verdad. He fichado unas cuantas ideas para cuando me vaya de vacaciones, porque aqui en Miami, ya imaginareis que ni pensarlo………
    Como siempre gracias por la dosis de inspiracion. Mis preferidos sin duda el rojo de pies a cabeza y la combinacion de naranja con malva, me ha enamorado….

    http://mylovelypeople.com/2019/09/16/casablanca-stripes-matching-set/

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

  • 3. Gemeladas  |  17 septiembre 2019 - 09:43

    La verdad que son complicadas, pero hay looks que quedan bastante vistosos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Carlos  |  17 septiembre 2019 - 10:08

    Me encantan las medias

  • 5. María  |  17 septiembre 2019 - 11:27

    Las blancas, rojas, amarillas, verdes chillones, azul intenso o muy pasteles las descarto totalmente. El calzado q acompañe también es muy importante a la hora d combinar y no verse raruna. Con mules y sandalias m resulta complicadísimo caminar porque suelen resbalar. La verdad es q estamos un poco hartitas d las negras tupidas y la vuelta al colorido es un cambio. Yo soy mucho d las medias con textura o micro estampado, puntitos, plumetti, caladas….. también las de piernas delgaditas pueden usar colores más atrevidos porque pueden lucir pierna sin parecer llamativas o exageradas. Pues gracias por el post!

  • 6. GEMA  |  17 septiembre 2019 - 12:02

    Las medias blancas no me acaban de convencer. Yo de colores sólo tengo en azul y en granate, que las veo más fáciles de combinar. Los looks con medias y zapatos rojos que muestras también me gustan, aunque no creo que me atreva.

  • 7. Marta Ibáñez  |  17 septiembre 2019 - 15:26

    ¡ Buenas!
    Las medias blancas las descarto totalmente,
    “¡Me dañan la vista! ”
    Amarillas, me atrevería a llevarlas en tonalidad mostaza.
    De los looks que nos muestras mis prefes son las azules, magenta, burdeos y rojas (los looks, magenta y el 2° rojo me los pondría tal cual, el burdeos no porque no concibo zapatos blancos a no ser que sea verano).
    La combinación de medias moradas con prendas naranjas me gusta pero ese look no me gusta con los zapatos de vinilo y el chaquetón demasiado sport.

    Yo personalmente sí uso cuando hay frío medias de colores pero en verdes (bosque, botella…),azul tinta, burdeos, morado (bastante más oscuras que las que nos enseñas…), además de en colores más “tradicionales”.

    ¡Feliz tarde de Martes, besos!

  • 8. Irene  |  17 septiembre 2019 - 17:52

    Mil gracias, Adriana. Me ha encantado el post!

  • 9. Teresa  |  17 septiembre 2019 - 22:34

    Hola
    Os pongo el enlace del post de medias del año pasado He ido a buscarlo xa echar un ojo xq me acordaba q incluía mas ideas
    Bueno x si os interesa
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2018/10/29/tendencias-medias-otono-2018/
    Besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS