Time for Fashion » La guía definitiva de los vaqueros del otoño 2019-20

3 septiembre 2019

La guía definitiva de los vaqueros del otoño 2019-20

Cuando irrumpió en la escena de las tendencias de moda veraniegas, se armó bastante revuelo entre las diferentes publicaciones de moda, que estaban ansiosas por traer a sus lectores siluetas nuevas en materia de vaqueros. La culpable fue Zara y su novísimo jean slouchy (que vimos por primera vez en Alexandra Pereira durante su luna de miel) en tres colores, azul medio, verde menta y beige, hizo que todas coincidieran en que estábamos ante un corte de vaquero que estiliza muslos y cadera gracias a sus pinzas frontales y sus bajos estrechados en los tobillos. El vaquero de la temporada, sin duda.

Sin embargo, puede que no todas estéis dispuestas a sucumbir a esas perneras de estilo bombacho y prefiráis, de cara a vuestras compras de nueva temporada, tener en cuenta otros estilos y patrones de la prenda más universal y democrática. Es por ello, y también respondiendo a una de vuestras peticiones, la de María en concreto, por lo que hoy os traigo la guía de los vaqueros del otoño 19-20, incluyendo los cortes más novedosos que hay en las tiendas, pero también los más clásicos y algunos otros que creíamos completamente olvidados y que vuelven a tener su sitio en la industria. Reconozco que en algunos de ellos me ha costado reconocer las diferencias pero creo que en general sus atributos más reconocibles están definidos, con el ánimo de que vayáis de compras con una ligera idea.

Algunos los he nombrado con mi propia denominación, según los clasifico personalmente, otros tienen el nombre con que lo describen en la marca, pero debajo de cada uno hay una pequeña explicación, lo más simple y aséptica posible, de sus principales rasgos estéticos. Aunque no es necesario recordarlo mucho, intentad ir antes a la tienda física a probároslos, nunca se sabe cómo nos puede sentar un determinado corte que en el cuerpecito de la modelo luce ideal, y viceversa claro, a veces en la modelo no les hace justicia y luego sorprenden por lo bien que quedan en un cuerpo más normativo o con más curvas. Espero, de verdad, que la guía os sirva.

Slouchy

guía-vaqueros-otoño-2019@alexandrapereira

guía-vaqueros-otoño-2019

guía-vaqueros-otoño-2019

Zara

Cómo son: tiro medio-bajo más bien suelto, perneras bombachas, se estrecha en el tobillo con o sin dobladillo.

Sientan bien a: delgadas, con curvas y muslos gruesos. Mejor si los escogéis con pinzas para estilizar aún más.

Baggy

guía-vaqueros-otoño-2019

guía-vaqueros-otoño-2019

Zara

Cómo son: holgados en la parte superior, se estrechan en la pierna. Toman su nombre de los chicos simpatizantes del hip hop que solían lucirlos por debajo de las caderas, mostrando la ropa interior.

Sientan bien a: a todo tipo de cuerpos en general, teniendo en cuenta que la cintura queda borrada, ya que no marcan ni realzan nada en especial. Si tenéis la cadera ancha, elegid una talla ancha para que el pantalón caiga de forma natural.

Rectos slim

vaqueros-rectos-slim@Jeannedamas

vaqueros-rectos-slim

Rouje

Cómo son: rectos pero pegaditos a la pierna por su corte slim, son los favoritos de Jeanne Damas.

Sientan bien a: generalmente a todas porque al ceñirse a lo largo de toda la pierna estilizan un montón. Aunque hay de tiro medio y bajo, la versión cintura alta favorece mucho más.

Rectos relajados

guía-vaqueros-otoño-2019

guía-vaqueros-otoño-2019

Zara

Cómo son: tienen perneras rectas pero algo más anchas que los anteriores, dando ese aspecto relajado y masculino que evocan las fotos.

Sientan bien a: mujeres muy delgadas, cuerpos de triángulo invertido (con los hombros más anchos que las caderas), ya que la pernera no se estrecha ni se ensancha por ninguna parte.

Mom fit

vaqueros-mom-fit@marvaldel

vaqueros-mom-fit&Other Stories

Cómo son: de tiro híper largo, no se ciñen demasiado a los muslos y rodillas quedando algo sueltos.

Sientan bien a: generalmente a todas, pero hay que estar atentas al trasero que se puede ver agrandado, ya que el tiro alto ensancha ópticamente. Ayuda a disimular abdomen y alarga la figura.

Wedgie fit

guía-vaqueros-otoño-2019

guía-vaqueros-otoño-2019

Levi’s

Cómo son: exclusivamente de Levi’s, están inspirados en los modelos vintage. Son de corte recto, tiro alto, de bajo a la altura del tobillo sin rematar y estrecho en cadera y muslos.

Sientan bien a: mujeres bajitas, con curvas, figuras tipo pera, son famosos por levantar el trasero, redondearlo y favorecerlo de manera especial.

Pitillo

guía-vaqueros-otoño-2019

Mango

Cómo son: no pasan por su mejor momento en cuestión de tendencias, pero siguen ahí para quienes quieran seguir exprimiéndolo. Pernera súper ajustada en caderas, piernas y tobillos, como una segunda piel.

Sientan bien a: todo el mundo, pero como son tan pegados también suele marcar todo bastante.

Tobillero setentero

vaqueros-tobillero-setentero@Jeannedamas

Rouje

Cómo son: también llamados culotte y otro de los favoritos de las francesas. Con un irresistible aire 70’s, suelen llevar bolsillos marcados a cada lado, cintura extra alta, se ensanchan desde la cadera hasta el tobillo.

Sientan bien a: mujeres altas, de estatura pequeña (sobre todo si optan por calzado de tacón), mujeres de tobillos finos, muslos y rodillas anchos. Imprescindible combinarlo con una parte de arriba más estrecha para compensar volumen.

Palazzo

guía-vaqueros-otoño-2019-

guía-vaqueros-otoño-2019-

Zara

Cómo son: talle muy alto, pernera amplia, fluida y hasta el suelo.

Sientan bien a: aquellas que quieran disimular el tamaño de sus piernas y alargarlas.

Acampanados

vaqueros-acampanados@Annelauremais

guía-vaqueros-otoño-2019

Zara

Cómo son: tiro medio o alto, estrechos en cadera y muslos, se ensanchan a partir de la rodilla.

Sientan bien a: siluetas de triángulo, con curvas ya que el bajo acampanado compensa el volumen de la cadera y por otro lado, a las bajitas porque alargan las piernas.

Boot cut

guía-vaqueros-otoño-2019

Violeta

Cómo son: tiro medio, bajo, estrechos en cadera y muslos, ensanchándose ligeramente al llegar al tobillo para acomodar una bota. Enseñan parte del calzado.

Sientan bien a: bajitas, porque estilizan las piernas.

Flared cropped

guía-vaqueros-otoño-2019@Jeannedamas

guía-vaqueros-otoño-2019@Rouje

Rouje

Cómo son: ni más ni menos que los acampanados con el bajo a la altura justo por encima del tobillo.

Sientan bien a: delgadas, bajitas, con curvas… Es el corte que equilibra la pierna ya que no se ciñe al gemelo y estiliza. Escogedlos menos acampanados si queréis que estilicen al máximo.

Tapered

vaqueros-tapered@runwayribbons

Zara

&Other Stories

Cómo son: un híbrido entre baggy y pitillos, con la particularidad de que se estrechan a la altura del tobillo, en fórma cónica. Más holgados que los pitillos pero de pierna estrecha.

Sientan bien a: generalmente a todas.

Paper bag

vaqueros-paper-bag@chicmeotw

Zara

Cómo son: su nombre se refiere concretamente a la cintura, que suele ser elástica (similar al cuello de una bolsa cuando se aprieta) e incluye un cinturón para atar o abrochar. Suele ser ligero y fluido, caer en silueta culottepalazzo o abombándose en la cadera y cerrándose en el tobillo.

Sientan bien a: más o menos todas las siluetas porque estilizan, disimulan tripita y al ser normalmente anchos dan un efecto talla menos.

Relaxed

guía-vaqueros-otoño-2019

Zara

Cómo son: holgados, cómodos, tiro alto o medio, se ajustan ligeramente al tobillo.

Sientan bien a: de manera general a todas las siluetas.

Boyfriend

vaqueros-boyfriend

Zara

Cómo son: anchos de cadera, tiro bajo, corte recto.

Sientan bien a: mujeres delgadas y altas porque ensanchan las caderas y acortan visualmente las piernas.

Wide leg setenteros

vaqueros-wide-leg-70s@Annelauremais

vaqueros-wide-leg-70s@Rouje

&Other Stories

Rouje

Cómo son: anchos desde la cadera hasta el suelo, los cortes actuales vienen con tiro altísimo, con una clara inspiración setentera.

Sientan bien a: cualquier tipo de cuerpo, al ser de tiro alto estilizan un montón.

Vintage

guía-vaqueros-otoño-2019

vaqueros-vintageCocobolo

Cómo son: los vaqueros más icónicos (Levi’s 501) tienen tiro medio-alto, corte recto (ancho intermedio) y un acabado azul medio con esas arrugas frontales que sólo este modelo puede dibujar.

Sientan bien a: determinadas figuras porque es un estilo difícil de llevar, hay que encontrar la talla correcta y en las últimas temporadas la firma ha lanzado variaciones (corte más slim, más tobilleros, bajos sin rematar o doblados). Hay quien los lleva con dos tallas menos y le sientan bien, hay quien los remanga, los estrecha… Recomiendo visitar una tienda especializada en Levi’s vintage (Friperie en Madrid) e ir probándoos. Yo lo tengo pendiente.

Seguro que alguno me dejo… ¿Echáis de menos alguno en la lista? ¿Cuál creéis que os favorece más?

It’s time to gather together some of the trendiest jeans styles with the aim of recognize which of them will be your cult jeans this season and which of them flatters you the most! Hope this special jeans guide helps! Have a nice Tuesday!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , ,

13 Comentarios

  • 1. Teresa  |  3 septiembre 2019 - 02:55

    Muy completa la lista Adriana !!
    Quizá falten los de pata de elefante xo no creo q sea un modelo muy a destacar
    A mi los jeans q mejor me sientan son los de talle medio y rectos Al terminar no de manera tan estrecha me compensa la zona de las caderas
    No me quedan bien los de talle alto xq me acentúa igualmente esa zona
    En otro tipo de pantalones puede cambiar algo la hechura preferida
    Gracias y besos

  • 2. Sol  |  3 septiembre 2019 - 10:26

    Vamos, que se lleva todo . Yo en mi armario tengo el recto slim, el culotte, el cropped flare y me faltaría uno setentero, a ver si este año lo encuentro. El resto no me gusta como me quedan y el famoso slouchy ni me lo he probado, ni creo que lo haga, no le veo el rollo.

  • 3. GEMA  |  3 septiembre 2019 - 11:17

    Madre mía! cuánta variedad! algunos no los conocía. Mis preferidos son rectos en general con cintura media o alta, los cropped flared o bootcut. Soy figura triángulo invertido y me veo mejor con estos cortes que con los pitillos. Estoy buscando uno wide leg estilo setentero, y unos mom fit.

  • 4. Gemeladas  |  3 septiembre 2019 - 13:36

    ¡Es la mejor guía de vaqueros que he visto! además me ha ayudado a diferenciar algunos tipos que me parecían súper parecidos.
    Un trabajo genial.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. María  |  4 septiembre 2019 - 17:39

    Te leo un día después pero no importa, comento igual. La explicación d cómo son a cada modelo es lo q ha resuelto mis dudas totalmente, aunque lo d TAPERED no lo había escuchado. Lo cierto es q ahora se lleva casi todo en cuestión d corte, prácticamente no t quedarías out con ningún jean q escogieras. Quiero hacerme con los paper bag porque los tengo d traje y d lino y m resultan comodisimos. Muchas gracias por tener en cuenta mi propuesta, supongo q además d a mí le habrás resuelto dudas a alguna más. Muy práctico y necesario este tema. Bss.

  • 6. spicachic  |  5 septiembre 2019 - 22:09

    ¡Menudo repaso has hecho Adriana! Yo lo veo completísimo. Me gustan los rectos slim, los bootcut y los setenteros con la pata media no tan ancha aunque ciertamente, estos últimos años he ido acumulando más el tipo pitillo pero también de corte slim, el que sale más o menos fácilmente por el pie, al quitártelos, no el skinny.

  • 7. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:29

    Qué bien spicachic! Me alegro que te haya servido! Los rectos slim sin duda los más favorecedores! Besos!

  • 8. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:31

    Qué guay María, me alegro de haber ayudado, a mí también me ha resuelto algunas dudas a la hora de prepararlo, besos!!

  • 9. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:31

    Muchas gracias Gemeladas! Besos!

  • 10. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:33

    Para los wide leg setenteros, mira en Lisa says Gah, se llaman ‘sailor jeans’ y son preciosos!!! Besos Gema!

  • 11. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:34

    Yo igual Sol, el slouchy la verdad que no me tienta nada de nada… Besos!

  • 12. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:39

    Cierto Tere, lo iba a incluir, vi que se parecían mucho a los wide leg setenteros pero es verdad que los de elefante cubren todo el pie, sin dejar a la vista el zapato. Qué bien que tengas tan claro lo que te favorece y lo que no, un beso!

  • 13. Teresa  |  14 septiembre 2019 - 02:45

    Es la edad Adriana, q tengo muchos años ya !! 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS