Time for Fashion » La selección de la editora: Lista de Septiembre

2 septiembre 2019

La selección de la editora: Lista de Septiembre

Llegó septiembre cargado de novedades otoñales, listas para ser incorporadas a nuestro radar o en el mejor de los casos, directamente a nuestro carrito de la compra. Este año, a pesar de que, como os dije, no me da ninguna pena que se acabe el verano, sigo bastante anclada a las compras veraniegas. Tanto es así, que acabo de comprarme un par de mules-sandalias amarillo suave de Mango (os las mostré en mi Instagram) y un bikini estampado de Love Stories Intimates x H&M, ambos rebajados y este último con extra descuento por ser del club H&M. Debe de ser que siempre he preferido comprar para el momento presente y me cuesta adquirir por adelantado las cosas que previsiblemente me pondré en la siguiente estación.

Eso sí, aunque no pique, siempre encuentro tiempo para curiosear en las nuevas colecciones otoñales (para las que no tengo excusa de rebajas o descuento) y encapricharme de alguna que otra pieza, así como para tener en cuenta algunos descubrimientos en materia de firmas de moda emergentes o que no forman parte de nuestro circuito habitual. Todo esto lo he reunido aquí ahora mismo para que vosotras también echéis un ojo, en la habitual selección que publico a principios de cada mes. ¡Empezamos con la lista!

La colección de otoño-invierno 2019 de Cherubina

Para aquellas que tengáis apuntado en la agenda una o más citas especiales y formales, os recomiendo que reviséis lo que la firma sevillana Cherubina ha concebido para este otoño. Su nueva colección prêt-à-porter viene repleta de prendas de vestir, de estilo clásico y atemporal, donde predominan vestidos, faldas y tops muy versátiles. Para las invitadas de este otoño/invierno, Cherubina apuesta por una gama cromática muy otoñal: mostazas, berenjenas, rojizos y tonos teal tiñendo diseños cómodos y funcionales (hay tops reversibles), de cortes a la cintura, largos midi y exquisitos detalles en mangas, lazadas y frunces. No conviene dejar de apreciar los tejidos fluidos de gran calidad, el terciopelo y los texturizados, además de la selección de clásicos, que permitirá adquirir de forma permanente los modelos insignia más deseados y virales de la red.

aw19_Cherubina_SADIE4

aw19_Cherubina_SIMONETTA2

aw19_Cherubina_Shaw_1-2

aw19_Cherubina_SALLY_1

aw19_Cherubina_Mitway_2

aw19_Cherubina_HARRIET_3

aw19_Cherubina_FALDA_ANIA2

aw19_Cherubina_FALDA_ANIA1

aw19_Cherubina_Dafne1

aw19_Cherubina_banner1

aw19_Cherubina_2

Las camisas y vestidos con gemelos de Bianca Neri

Creada en 2016 por dos mujeres jóvenes y emprendedoras de Barcelona, Bianca Neri es una firma de camisas para mujer diseñadas con un elemento diferenciador: los puños de gemelo, un elemento exclusivamente masculino por el que apuesta fuertemente para el universo femenino. Su colección para este otoño está compuesta por camisas súper ponibles con vaqueros, pantalones sastre de cualquier estilo y corte, tal y como podéis comprobar en su editorial de moda. En cuanto a los materiales, la firma emplea tejidos que cumplen tres premisas: que sean agradables al tacto, duraderos y de fácil tratamiento (algodón, poliéster y satén), todos son adquiridos a proveedores locales y trabajados en España. Sin duda, marcan la diferencia con respecto a las camisas y blusas del circuito high street ¿verdad?

vestido-bianca-neriBianca Neri

camisa-gemelos-bianca-neri-3

camisa-gemelos-bianca-neriBianca Neri

camisa-gemelos-bianca-neriBianca Neri

La colección ‘Shared moments’ AW 19 de Mango

Ambientada en Escocia, la nueva campaña de Mango para este otoño es muy evocadora y ciertamente me lleva a desear volver a envolverme en suaves lanas, cuadros y texturas muy cálidas bajo una atmósfera fría e invernal. Fotografiada por el prestigioso fotógrafo de moda británico Glen Luchford, la colección incluye prendas confeccionadas a partir de tejidos ecológicos o reciclados como la lana virgen, el tencel, el georgette reciclado, el algodón orgánico y el lyocel sostenible. Asimismo, los diseños, de aire bohemio e inspiración viajera, según reza la nota de prensa, se tiñen de una otoñal gama de tonos marrones, colores neutros y estampados de cuadros y de flores indias en vestidos de aire retro, blusas románticas, faldas midi y plisadas, maxi abrigos y capas de punto y pantalones de estilo barrel. Accesorios como las botas altas y de tipo cowboy o las bandoleras y los cinturones de estilo años 70, añaden una personalidad muy marcada al estilismo.

Mango AW 19

Mango AW 19

Mango AW 19

Mango AW 19

Mango AW 19

Mango AW 19

No puedo dejar de reseñar ese jersey marrón de hombros y mangas voluminosas, el bolso de cuero natural y aire bohemio, los cuadros, tanto en el vestido midi como la blusa ambos de aire victoriano, el gorro bucket de ojo de perdiz… ¡Me tientan muchísimo! A vosotras seguro que también 😉

Mango AW 19Mango

Mango AW 19Mango

Mango AW 19Mango

Mango AW 19Mango

Mango AW 19Mango

Mango AW 19Mango

Mango AW 19Mango

Los cárdigans preciosos de &Other Stories

Dos son los modelos que me han conquistado: uno, la rebeca de punto crudo y bordados en relieve con mangas de volumen, y dos, la chaquetita de manga corta amarillo pastel, que recoge la mejor inspiración de las rebecas que triunfaron este verano de la mano de Rouje, esta última ideal para acompañar los vaqueros que nos pondremos estos últimos días de verano. Ains, qué de agonías perdidas…

rebeca-punto-stories

rebeca-punto-stories&Other Stories

rebeca-manga-corta&Other Stories

Las bolsas de arroz de NAC

Las más puestas en tendencias sabréis que hay una micro corriente que recoge el gesto ecológico de reciclar bolsas de arroz basmati o jazmín asiático y convertirlas en bolsos de tendencia para los occidentales más concienciados y alternativos. A nuestro país llegan de la mano de la tienda multimarca NAC, que este 2019 ha decidido emprender un camino por el comercio de moda sostenible: bolsas 100% reciclados cuya compra ayuda a las comunidades de Nepal.

bolso-arroz-sostenible-2NAC

bolso-arroz-sostenible-2NAC

Algunos fichajes de la new collection de Zara

Por supuesto, no podía faltar mi habitual revisión a la sección ‘última semana’ de Zara, inclinándome de nuevo, a los estampados florales, más bien en versión micro. El vestido midi de clara inspiración prairie y cuello rizado, es ideal para llevarlo ahora mismo con sandalias romanas o minimalistas, como Lucía Bárcena, y más adelante con botas altas y botas cowboy, además de botines camperos, tal y como os propuse en las consultas de moda de la pasada semana. La falda, de estampado similar, combina tonos azules, camel, amarillo pálido y negros muy favorecedores y tal y como lo lleva la modelo con jersey azul celeste y botas en color hueso, me dan ganas de meter el look entero en mi shopping cart. Buff, ya parece que la ropa de verano la voy dejando atrás…

vestido-flores-midi-zara@Luciabarcena

vestido-flores-midi-zara

vestido-flores-midi-zaraZara

falda-midi-flores-Zara

falda-midi-flores-ZaraZara

Las sandalias minimalistas de Neous

Tomad nota de otra firma de calzado internacional que sigue la estética de firmas como Staud Clothing o ByFar, con sandalias y mules de tiras hiper finas para llevar ahora y más adelante, como parte de vuestros atuendos más especiales (bodas, eventos, Navidad) para dar el toque 90’s necesario y más vigente que nunca de la temporada.

sandalias-minimalistas-neous-5@Neous

 

sandalias-minimalistas-neous-5@Monikh

sandalias-minimalistas-neous-5Neous

sandalias-minimalistas-neous-5 Neous

sandalias-minimalistas-neous-5Neous

Demasiadas cosas, lo sé… ¿Qué os parecen? ¿Y vuestros fichajes cuáles son?

A new month among us, September, full of autumnal additions and new collections, so I feel free to share with you some of my personal picks, including some fashion findings.

Which of them would you like most? Which are your special items for this month?

Fotos: Zara, Cherubina, Mango, Bianca Neri, &Other Stories, NAC, Neous.

Etiquetas: , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Teresa  |  2 septiembre 2019 - 02:09

    Hola!!
    Me encanta todo !!!
    Tenia fichada la nueva colección de Mango y ya me he hecho con alguna cosilla y la rebeca amarilla de Stories que nos pusiste el otro día en el post, es ideal
    El bolso de tachuelas de Mango no lo había visto y en la web no esta … He visto el de la hebilla
    A mi me pasa lo contrario q a ti Adriana Me gusta anticiparme a las compras x lo general
    Gracias x la lista tan amplia y buena semana xa todas Ya septiembre !!!
    Besos

  • 2. Sol  |  2 septiembre 2019 - 08:43

    Qué casualidad, el otro día veía el vestido de flores de Zara en el escaparate y pensaba que tenía muchas posibilidades (y ese cuello me enamoró) así que no dudaré en probármelo (si quedan tallas, que a saber) .

  • 3. Gemeladas  |  2 septiembre 2019 - 09:30

    ¡Qué cositas más monas por favor! ayyyy ansiedad pura, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. GEMA  |  2 septiembre 2019 - 11:22

    Cuántas cositas chulas! yo empiezo septiembre como siempre, con buenos propósitos de no gastar mucho en ropa. Tu artículo no ayuda, la verdad… Me quedo con la chaqueta borrego aviador de Mango, que este año alguna tiene que caer sí o sí. Y el conjunto de Zara también lo copiaría enterito. En fin, a resistir el ansia! Buena semana

  • 5. María  |  2 septiembre 2019 - 18:43

    Pues t voy a llevar la contraria, pienso q son pocos deseos, sí, porque m encuentro con cositas muy parecidas esta temporada a lo q ya llevé hace décadas y m entran ganas d todo, renovado eso sí. T quería mencionar las prendas imitación piel, he visto varias revistas ( In Style por ejemplo ) q le dedican artículos y la verdad es q a mí m chiflan, tengo vestido, falda midi y chaquetas crop pero no m importaría hacerme con sobrecamisas, pantalones o más vestidos.

  • 6. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:39

    Sí, es cierto, el cuero y polipiel están invadiendo muchas prendas este otoño, en breve publicaré algo sobre ello, estad atentas en Elle o aquí en el blog, un beso María!

  • 7. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:40

    Ya lo sé Gema, no os ayudo mucho a ahorrar, a mí misma me está costando horrores no picar con alguna cosilla porque la cuesta de septiembre es dura… Habrá que seguir reprimiéndose… Besos!

  • 8. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:40

    Jeje, besos Gemeladas!

  • 9. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:41

    Siii, todavía quedan muchas tallas Sol! Píllatelo, el estampado y el cuello bobo es precioso!!!

  • 10. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:42

    El bolso de Mango es precioso, a ver si lo ponen pronto en la web! Buenas compras para ti Tere!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ nueve = 18

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS