Time for Fashion » No es tarde para comprar sandalias, sobre todo si son los mules de tendencia de la temporada

26 agosto 2019

No es tarde para comprar sandalias, sobre todo si son los mules de tendencia de la temporada

fHace unos días me entrevistaron para el programa de la Cadena SER ‘El Faro’ en el que me preguntaron acerca de las tendencias en sandalias para esta temporada y me pidieron que les adelantara las de las próximas temporadas otoño 2019 y primavera 2020. No tuve ninguna duda. En mi guión, además de las sandalias de tiras finas o sandalias floss y otros estilos deportivos, incluí los mules de tacón fino o cuadrado (o palas con tacón) que llevaba viendo durante algún tiempo a las influencers y editoras durante los desfiles de París y Copenhagen, entre los que se encontraban una particular versión de tacón medio fino y suela cuadrada en color azul cielo.

mules-tacón-tendencias

mules-tacón-tendencias

mules-tacón-tendencias

Las firma Bottega Veneta dentro de su colección primavera/verano 2020 y ya son las nuevas favoritas de las prescriptoras de moda que ahora mismo lo petan en Instagram y el street style. Similar patrón siguen marcas contemporáneas de gran calado en la red como Staud Clothing, By Far, Musier Paris con algunas variaciones en tacón, empeine, color y estampados, que a las que acostumbramos a consumir contenidos de moda nos ha habituado ya el ojo e incluso nos encanta. Sin embargo, lo que podría haberse quedado en cuatro influencers y early adopters va camino de convertirse en uno de los calzados de entretiempo que llevará la masa mainstream.

mules-tacón-tendencias

mules-tacón-tendencias@Aimeesong

mules-tacón-tendencias@spodenkimoje 

Mules de tacón: la versión de Zara

¿La culpa? Cómo no, de Zara y las inspiraciones que acaba de lanzar como parte de su colección de continuidad para la nueva temporada: mules con un perfecto tacón medio, en versión plano y ancho y fabricados en piel sostenible y colores brillantes como el rosa candy, el verde hierba o el azul cielo, una estética que ha enamorado a las danesas en la última edición de la semana de la moda de Copenhagen, ya que muchas de ellas han preferido la versión zarera por encima de las firmas luxury. Yo las apoyo y también me posiciono del lado de los mules verde y rosa con tacón sensato que acaban de llegar no hace mucho al apartado de ‘Ultima semana’ de la tienda de Inditex.

mules-tacón-tendencias

mules-tacón-tendencias

mules-tacón-tendencias

Para mí tienen la forma perfecta que hace que cualquier outfit veraniego resulte más pulido y actual, con el aliciente de dar un respiro a alpargatas y sandalias planas… Me lo pondría con vestidos cruzados, vestidos florales, faldas y tops de tirantes y más adelante, con vestidos largos y midi estampados, faldas del mismo largo, vaqueros… Quizás lo único que me echa para atrás son esos colores tan llamativos, que puede que no sean tan ponibles como un negro, tabaco, crudo, blanco, nude o cuero natural… ¿Qué pensáis vosotras?

mules-tacón-tendencias

mules-tacón-tendencias

mules-tacón-tendencias@monikh

mules-tacón-tendencias@Annelauramais

Zara

Zara

Zara

¿Alguna va a hacerse con los diseños de Zara? Yo estoy pensándomelo algo con los mules rosas…

Some days ago I was interviewed by a national radio program in which I contributed with my personal opinion about sandals trends and fashion collections. Definitely I had no doubt and, apart from mentioning strappy sandals, I added the great variety of mules we can wear right now and beyond, in the upcoming Fall’19. In this respect, I couldn’t avoid a particular version I’ve been observing popping up on the Instagram feed: a pair of blue squared-sole mules signed by Bottega Veneta (SS 2020), as one of the most reputed influencers and editors’ favourite sandals during the latest fashion weeks. 

What it might’ve been only a sandal worn by a few fashion insiders in the industry, finally is turning out to be one of the Fall’19 it shoes in the mainstream thanks to Zara and some inspired versions in pink, green and blue. With a perfect medium flat or chunky heel and made of sustainable leather, I found them really nice to combine with summery outfits in floral wrap dresses, mini skirts and tops, and when temperatures drop, in midi and long skirts, dresses and jeans as well. I’m seriously considering the pink ones! What do you think about them?

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Teresa  |  26 agosto 2019 - 02:27

    Hola
    Si son preciosos sobre todo los colores q tienen Y si, la verdad que se están viendo un montón en Instagram Que pena que no sepa andar con mules …
    Buen comienzo de semana chicas!!

  • 2. Gemeladas  |  26 agosto 2019 - 10:11

    Lo que más me gusta de éstos zapatos es que favorecen muchísimo, al dejar el empeine libre y tener la parte de los dedos más bien estrecha, estilizan una barbaridad.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Ruth  |  26 agosto 2019 - 11:17

    Hola, yo los descarto totalmente. No sé andar con ellos, me parecen muy incómodos. Hace años tuve unos zapatos de ese estilo y solo me los puse una vez. Me quedo con las alpargatas que me encantan con todo.
    ¡Feliz semana!

  • 4. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:50

    Ya, es cierto lo de que pueden resultar incómodos, sobre todo si la tira del empeine es fina y no te recoge nada el pie, los míos de Mango sí tienen varias tiras recogiéndolo bien, así que no tengo mucho problema, besos Ruth!

  • 5. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:51

    Sí que estilizan sí! Besos!

  • 6. Time For Fashion  |  13 septiembre 2019 - 10:51

    Jeje, hay que buscar un modelo que recoja bien el empeine, besos Tere!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS