Time for Fashion » El estilo ‘scandifornian’, la tendencia que pega fuerte en decoración y que adoraréis aplicar en casa

22 agosto 2019

El estilo ‘scandifornian’, la tendencia que pega fuerte en decoración y que adoraréis aplicar en casa

Hará tan solo unos días que leí por primera vez el término ‘scandifornian’. Fue a través de Niki Brantmark, la editora del blog ‘My scandinavian home’ en su cuenta de Instagram (@myscandinavianhome), desde la que alertaba en torno a un estilo que se concentraba en una bonita y acogedora casa de LA, propiedad de Sophie Carpenter (@sophiecarpenter).

estilo-scandifornian-tendencias@sophiecarpenter

El baño, de clara inspiración nórdica pero bajo un halo cálido flotando en el ambiente, era el aperitivo que Niki ofrecía a sus seguidores antes de sumergirlos de lleno en el tour completo dentro de su blog, en el que la vivienda de Carpenter se erige como el ejemplo perfecto de la fusión entre California y Escandinavia. Bien, ¿cuáles son las principales líneas estéticas de este particular estilo decorativo?

estilo-scandifornian-tendencias@sophiecarpenter

Scandifornian, un viejo conocido entre las tendencias deco

Al ver las imágenes de inspiración probablemente os suene y mucho, lo que ha sido definido como bohemio moderno o bohemio minimalista. Así que sí, el estilo ‘scandifornian’ es algo que ya conocíais gracias a firmas como Urban Outfitters: ambientes modernos, luminosos, limpios con toques boho, pero también cálidos y con toques de los años 70.

@sophiecarpenter

El blanco puro como base

Los espacios de estos hogares en LA reflejan la más particular y característica de los preceptos estéticos nórdicos: el blanco puro y limpio en paredes y techos como base perfecta para comenzar a introducir los elementos más naturales.

estilo-scandifornian-tendencias@maverick_design

La madera clara, un imprescindible

Uno de estos elementos orgánicos es la madera, en concreto, en su matiz más claro o rubio (‘blonde wood’), para poder garantizar el nivel máximo de calidez, de los suelos al mobiliario.

estilo-scandifornian-tendenciasVeneer designs

Líneas sencillas

Quizás el punto bohemio os lleve a pensar en ambientes eclécticos y por ende, recargados. Pero no, el boho en la estética ‘Scandifornian’ es sutil y destaca sobre un estilo lo más minimalista y nórdico posible.

estilo-scandifornian-tendencias@shoreworthy

Elementos mid-century

En la mayoría de los hogares de inspiración ‘Scandifornian’ predomina una sensibilidad clásica, propia de los estilos que proliferaron en la California del siglo pasado, que se traduce en grandes ventanales, espacios abiertos, panelados de madera o chimeneas de piedra.

estilo-scandifornian-tendenciasVeneer designs

Texturas naturales

No podían faltar, por supuesto. En California adoran los materiales naturales, luminosos y terrosos y eso incluye introducir elementos elaborados con ratán, yute, sisal, mimbre, bambú o lino para extremar el efecto de calidez.

estilo-scandifornian-tendenciasVeneer designs

Una paleta cromática limitada

Blanco, negro y un montón de neutros (gris, crema, beiges), sí, justo como los espacios ‘scandi’, pero en California se apuesta por aplicar una paleta cromática mucho más cálida y apegada a la tierra madre: tejas, mostazas, colores desérticos que son una auténtica delicia y suavizan la frialdad de la fórmula nórdica.

estilo-scandifornian-tendenciasPhotos by Sanford Creative via Hunker

¿Os convence el estilo ‘Scandifornian’? ¿Lo adoptaríais en la decoración de vuestra casa?

Scandifornian style, a new brand term I came across with some days ago and probably a decor style that you already know. A mix between Nordic and California decoration aesthetics, these spaces feel clean, modern, bright, but also warm and 70’s.

White walls, blonde wood, clean lines, Mid-century accents, natural organic textures and a restrained colour palette are a few hallmarks that make Scandifornian a real decor style to love right now!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  22 agosto 2019 - 09:47

    ¡Me encanta! es súper acogedor.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Time For Fashion  |  23 agosto 2019 - 11:55

    Sí, tiene un estilo muy cozy, besos Gemeladas!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + 9 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS