Time for Fashion » Las colecciones high street que demuestran que los chalecos serán tendencia este otoño (y de dos maneras muy concretas)

13 agosto 2019

Las colecciones high street que demuestran que los chalecos serán tendencia este otoño (y de dos maneras muy concretas)

Va siendo hora ¿no chicas? Aunque a muchas no os apetezca ni un ápice, según avanza agosto los días son cada vez más cortos y nos van meciendo suavemente hacia un otoño que no queda muy lejos, con las primeras pinceladas de lo que será una temporada llena de novedades y tendencias de moda que estamos deseando abrazar.

chalecos-tendencias-otoño

chalecos-tendencias-otoño-2019

Los chalecos del otoño 2019: nostalgia 90’s

Una sensación de ilusión mezclada con cierta nostalgia es la que me embarga cuando me adentro en la nueva colección de la firma Stradivarius: en la mayoría de las prendas new in se disponen en combinaciones protagonizadas por un chaleco, en negro, gris o con algún estampado masculino (raya diplomática, cuadros Príncipe de Gales), bastante alejado de esos diseños en lino que nos encantaron a principios del estío, pero sobre todo, con marcado aire 90’s que recuerda a los estilismos de Rachel Green en Friends y algunas de las musas de la época.

chalecos-tendencias-otoño-2019Stradivarius

chalecos-tendencias-otoño-2019Stradivarius

chalecos-tendencias-otoño-2019Stradivarius

Stradivarius

¿Recordáis? Estos chalecos se llevaban a modo de top o sobre alguna camiseta/camisa/top de tirantes, integrándose sin ningún esfuerzo con elecciones compuestas por vaqueros, faldas largas, pantalones de pinzas o mini faldas. Vamos, puro minimalismo de esos años que nos sorprende de cuando en cuando para ponernos en modo nostálgico cuando evocamos esos looks de la adolescencia y la juventud.

No hace falta ponerse a elucubrar mucho para dar con uno de los registros clave para este próximo otoño, que tan bien lo materializa la hermana pequeña de Zara: chaleco negro, falda midi de flores y botas militares. ¿No os encanta? Me lo guardo para cuando toque abrigarse un poco más 😉

chalecos-tendencias-otoño-2019Stradivarius

chalecos-tendencias-otoño-2019Stradivarius

Los chalecos del otoño 2019: la confirmación del street style

La predicción de Stradivarius no puede ser más acertada, pues el estilo de la calle durante las semanas de la moda (meses atrás, para presenciar las propuestas del próximo otoño/invierno 2019-20) valida el chaleco como una de las tendencias clave otoñales. Muchas de las prescriptoras contemporáneas de la industria se han hecho eco en las diversas facetas de esta prenda: masculino (tanto corto como largo), en cuero, de ante con flecos, deconstruido, de estilo militar, etc.

chalecos-tendencias-otoño-2019

chalecos-tendencias-otoño-2019

chalecos-tendencias-otoño-2019

chalecos-tendencias-otoño-2019

Visto sin nada debajo, por encima de blusas, camisas, camisetas, acompañado de su pantalón sastre a conjunto, por debajo de una americana del mismo color, con faldas de tul, pantalones de cuero con volantes, con pantalones de estilo militar… El manual de uso del street style, en su condición de trendsetter, es inimaginable e inagotable.

chalecos-tendencias-otoño-2019

chalecos-tendencias-otoño-2019

chalecos-tendencias-otoño-2019

chalecos-tendencias-otoño-2019

Los chalecos del otoño 2019: en clave masculina

Zara prefiere su lado más depurado y recatado de la mano de chalecos sastre largos, algunos diseños como versiones de gabardinas sin mangas, para acompañar con rotundidad los pantalones y las faldas sastre, tanto amplios como más estrechos, también culottes y modelos tobilleros, que marcarán la diferencia a golpe de reuniones, entrevistas y comidas de trabajo.

chalecos-tendencias-otoño-2019Zara

chalecos-tendencias-otoño-2019Zara

chalecos-tendencias-otoño-2019Zara

Topshop

Topshop

¿Qué os transmite su vuelta, chicas? ¿Estaréis dispuestas a interpretarlo (si queréis, ya mismo)?

Waistcoat as it was in the 90’s is one of the key pieces that the fashion industry wants us to embrace this upcoming Fall 19-20: first through the new collection featured in Stradivarius, paired with jeans, long and midi skirts, mini skirts or sartorial trousers. Pure minimal that you’ll love to interpretate in the six months ahead. Meanwhile, Zara prefers its larger version, paired with sartorial trousers, giving us some interesting outfits perfect to wear to the office. 

Moreover, street style seems to agree as many fashion prescribers have been seen with a great variety of waistcoats and vest (military style, deconstructed, in leather, masculine…) proving that the waistcoat style guide is unimaginable and endless when it comes to play with style and fashion. 

How do you feel with this huge comeback?

Fotos: Stradivarius, Zara, Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  13 agosto 2019 - 09:44

    Soy muy fan de los chalecos, siempre me han gustado, además su fin es puramente estético porque no suelen abrigar ni desempeñar ninguna función en el look jeje.
    Soy más de los larguitos, me encantan.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Teresa  |  13 agosto 2019 - 18:46

    Hola
    Pues si, me gustan la verdad aunque este tipo de chalecos no los lleve en 90′ Lleve chalecos de punto. Conservo uno q seguro me queda pequeño … También llevaba cuerpos de punto sin mangas con cuello halter
    Estos que simulan los de los trajes masculinos llevan varios años en colecciones si no estoy confundida Tengo uno de Zara que viene bien xa el entretiempo en la oficina
    Quería preguntarte Adriana si también se van a seguir llevando las chaquetas de pelo sin mangas q las lleve hace 5 años
    Besos

  • 3. Time For Fashion  |  23 agosto 2019 - 12:09

    Qué bonitos los chalecos de punto Tere… Pues lo de los chalecos de pelo la verdad es que a mi particularmente se me antojan desfasados, recuerdo a las egobloggers llevarlo allá por 2011 jeje… Tengo uno muerto de risa en el armario desde hace 8 años y no me lo he vuelto a poner… Pero ya sabes cómo es la moda, veremos a ver si regresa! Besos

  • 4. Time For Fashion  |  23 agosto 2019 - 12:09

    Sí, los larguitos son muy elegantes la verdad, bss

  • 5. Teresa  |  24 agosto 2019 - 03:27

    Vale gracias Adriana!!
    Por lo que veo seguirá el mio en el armario también esperando momentos mejores jaja
    Besos

  • 6. Time for Fashion » &hellip  |  13 noviembre 2019 - 01:00

    […] Además de añadirlo a looks con vaqueros, mini faldas, faldas midi, largas, pantalones sastre, vestidos estampados largos o midi, vestidos más cortos, etc., te propongo estas combinaciones con falda mini negra, blusa romántica con botines negros y tabardo de lana negro, con pantalón palazzo gris marengo, jersey de cuello alto crudo y abrigo largo de cuadros, y con falda midi, camiseta de canalé y manga larga, sobrecamisa de pana negra y botas militares. Si quieres más ideas puedes echarle un ojo a esta inspiración con chalecos de tendencia. […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS