Time for Fashion » Recetas de verano: Polos de frutas del bosque

25 julio 2019

Recetas de verano: Polos de frutas del bosque

Este verano mis niños están muy motivados con la tarea de hacer sus propios helados caseros. Como los youtubers que ellos suelen seguir preparan bastantes recetas de helados hechos con fruta congelada, están estos días congelando como locos trocitos de plátano, fresas, frutos del bosque, etc., y se están montando ellos mismos sus combinaciones más dulces, añadiendo un chorrito de leche de vaca o leche vegetal y sirope de ágave. Lo guay es que les encanta el resultado.

polos-frutas-del-bosque

polos-frutas-del-bosque

Polos de frutas del bosque

Uno de estos días me uní a ellos y les propuse hacer polos con las mismas frutas que tenían ellos congeladas, pero variando un poco y añadiendo un punto exótico con crema de coco e incorporando el toque fresco con hojas de hierbabuena que tengo en el jardín: polos de frutas del bosque. Salieron muy cremosos para ser un polo, pero muy ricos igualmente y saludables para ellos, para que olviden por un tiempo los helados de los que suelen encaprichar en el supermercado. Tan simple como hacer un smoothie y congelarlo. Os dejo por aquí la receta para que probéis a hacerlo en casa con los peques.

polos-frutas-del-bosque

Ingredientes

1 taza de moras, frambuesas y arándanos congelados
1 plátano en rodajas
3-4 hojas de hierbabuena o menta fresca
1/2 taza de crema o leche de coco
2 cucharaditas de miel o sirope de ágave

Elaboración

En un procesador de alimentos o batidora añadir los frutos rojos, el plátano, las hojas de menta o hierbabuena y la crema de coco. Batir hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Endulzar al gusto con sirope de ágave o miel. En mi caso como utilicé crema de coco, ésta viene ya algo dulce, así que no eché nada más. Colocar la mezcla en los moldes de polo con palitos de madera. Congelar durante al menos 5 horas ¡y listo!

Seguro que os animáis con lo fácil que es… ¡Feliz jueves!

These days we’re trying to make ice cream at home with frozen fruits, just as simple as freezing your favourite smoothies! This time I bring you a delicious recipe of berry popsicles with a creamy and fresh accent given by coconut cream and fresh mint leaves. Here you have all the steps to prepare your popsicles!

Ingredients

1 cup frozen berries: blackberries, raspberries and blueberries
1 banana chopped
3-4 fresh mint leaves
1/2 cup coconut cream or milk
2 teaspoons organic raw honey or agave syrup

Elaboration

Add berries, banana, coconut cream and mint leaves to a blender and process to obtain a smooth, creamy mixture. Sweeten to taste and pour the mixture into a popsicle mold. Freeze for at least 5 hours, then serve. Enjoy!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. GEMA  |  25 julio 2019 - 11:00

    Qué bien que tus niños se animen a hacer estos helados con frutas! Mucho más sanos que los habituales. Suelo hacer helados caseros así, con frutas congeladas y yogur. Buena idea esta para un polo. Muy fácil y muy saludable. Probaré a hacerla.

  • 2. Gemeladas  |  25 julio 2019 - 13:47

    ¡Tienen que estar buenísimos!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  25 julio 2019 - 15:52

    Es tarea d los adultos enseñar a comer a los niños y si puede ser d forma divertida mucho mejor, sin tanto procesado ni grasas trans. Que se vayan acercando poco a poco a la cocina con recetas sencillas, sanas y ricas es genial. Tienen un color estupendo, seguro q estaban d rechupete.

  • 4. Teresa  |  25 julio 2019 - 19:57

    Hola!
    Pues yo q estoy enganchada a loa smoothies ve va a venir de perlas Que idea tan buena me has dado Además me los pido con leche descremada y ni llevan mas q el azúcar propio de la fruta
    Ahora no tomo helados salvo uno q he encontrado cerca de mi casa q lo hacen sin azúcar Y eso q me chiflan
    Así q voy a poner en practica esto q propones Me falta comprar los moldes
    Besos y gracias

  • 5. Time For Fashion  |  26 julio 2019 - 09:03

    Sii, están muy motivados con la idea 😉 Ya me contarás, besos Gema!

  • 6. Time For Fashion  |  26 julio 2019 - 09:03

    Siii, estaban muy ricos 😉

  • 7. Time For Fashion  |  26 julio 2019 - 09:03

    Sí, es difícil porque hay bombardeos comerciales por todos lados, pero se intenta 😉 Besos María!

  • 8. Time For Fashion  |  26 julio 2019 - 09:04

    Jeje, pues yo estoy pecando mucho con los helados, la verdad no me estoy privando de nada… Los moldes los pillé en Amazon. Besos Tere!

  • 9. Teresa  |  27 julio 2019 - 04:38

    Bueno, te los puedes permitir xo yo no jeje
    Gracias x lo de Amazon
    Bss 🙂

  • 10. Irene Revuelta  |  1 agosto 2019 - 01:09

    hola!!! quería preguntarte por el sirope de agave. Sé que te gusta comer sano y cuidas que los alimentos sean buenos para la salud, por eso quería preguntarte qué te parece ese sirope. Yo he leído de todo y no sé qué pensar.
    Mil gracias

  • 11. Time For Fashion  |  2 agosto 2019 - 08:54

    Hola Irene! No te creas que me cuido mucho, intento comer cosas saludables pero no soy nada estricta y frecuentemente hago concesiones 😉 Respecto al sirope de ágave, dicen que es malo cuánto más refinado está así que lo mejor es pillar uno que sea orgánico o ecológico… Creo que el de Lidl es orgánico, yo uso el de ALDI, que también pone que es ecológico… La verdad es que lo del azúcar no me obsesiona, los bizcochos los suelo hacer con azúcar tipo panela que me trae mi madre de Filipinas y si no, algún día que no tenga, opto por el azúcar normal refinado de toda la vida… No soy ningún ejemplo de alimentación saludable la verdad 😉 Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno + 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS