Time for Fashion » Los vestidos retro y otros accesorios (aprobados por influyentes) que son ultra tendencia este verano 2019

17 julio 2019

Los vestidos retro y otros accesorios (aprobados por influyentes) que son ultra tendencia este verano 2019

Probablemente los tengáis más que fichados porque el feed siempre nos bombardea con lo último que nuestras chicas favoritas de Instagram tienen a bien mostrarnos, pero se hace necesario recopilarlos todos para tener una visión global de las micro tendencias  que pueden ser candidatas o no a entrar en nuestro armario (y maleta) de verano.

Las últimas colecciones cápsulas de nuestra francesa del alma, Jeanne Damas (alias ‘Juanita’ como algunas la llamáis cariñosamente XD) y su firma Rouje, otras compatriotas suyas la mar de estilosas, algunas de nuestras paisanas más influyentes en la red… Todas ellas nos han dejado claro que, en moda cualquier tiempo pasado fue mejor y estos meses cálidos algunos de sus registros con más estilo pertenecen a patrones y cortes que triunfaron en los años 50 y 60, caracterizados por la vuelta al esplendor tras los años de posguerra. ¿Os apetece un pequeño paseo por esta época conducido por nuestras musas de hoy! Seguid leyendo…

Los vestidos tipo bata

Definitivamente, Rouje los ha rescatado y llevado a otro nivel. Acompañados de estampados florales, frutales o más costumbristas, supone un nuevo corte para explorar y explotar en materia de vestidos de verano, con unas alpargatas de cuña baja o sandalias planas. No sabía bien cómo denominarlos, si estilo bata o camiseros, pero claramente me recuerdan mucho a los vestidos estilo bata estampados que llevaba mi abuela en verano 😉

vestidos-retro-accesorios-verano@Rouje

vestidos-retro-accesorios-verano@Rouje

vestidos-retro-accesorios-verano@Rouje

Rouje

Rouje

Rouje

Mango

Los pañuelos a la cabeza

No sólo otorgan un aire fresco e inesperado a los looks veraniegos, sino que son lo más práctico y cómodo para mantener nuestra melena a raya mientras estamos en la playa o la piscina a la vez que la protegemos de los rayos del sol.

vestidos-retro-accesorios-verano@melodievaxelaire

vestidos-retro-accesorios-verano@jorjadela

vestidos-retro-accesorios-verano@maria_bernad

Mango

Zara

Los bolsos retro de asa corta

Vienen haciendo ruido desde antes de la primavera, en tonos clásicos como el negro, el rojo o el azul marino. Esta temporada estival destacan por teñirse en chispeantes tonos ácidos (manzana, lima) o algo más delicados como el blanco, el salmón o el azul celeste. Imprescindibles si queréis darle un descanso a los cestos de mimbre o rafia y lograr ese punto retro tan chulo con vuestros vestidos de verano.

vestidos-retro-accesorios-verano@Rouje

vestidos-retro-accesorios-verano@frenchgirldaily

Rouje

&Other Stories

Los bañadores y bikinis años 50

Braguitas de tiro alto y tiro bajo, bañadores abotonados y tirantes anchos, prints vintage… Aquí tenéis todo lo necesario para epatar en vuestros días de playa/piscina.

vestidos-retro-accesorios-verano@Rouje

vestidos-retro-accesorios-verano@Sabinasocol

Rouje

Rouje

Oysho

Oysho

Los vestidos abotonados y manga farol

Con cuello camisero o a la caja, traen de vuelta el estilo recatado de las señoritas de aquella época, y se acompañan de estampados vintage a tono como los lunares o motivos florales de la época. 

vestidos-retro-accesorios-verano@Rouje

vestidos-retro-accesorios-verano@victoriaptrsn

Rouje

Rouje

Las gafas de pasta

Cat eye, anchas, cuadradas, siempre hay hueco para ellas todas las temporadas porque levantan cualquier estilismo al instante.

vestidos-retro-accesorios-verano@luciacuesta_

vestidos-retro-accesorios-verano@luciacuesta_

Rouje

Mango

¿Habéis sucumbido a alguno de estos deliciosos patrones para vuestros looks de este verano? ¿Y habéis visto algún accesorio de este estilo en vuestro timeline?

This summer some retro and 50’s style cuts and accessories have been bubbling up from our feed on Instagram, some of them I’ve compilated here below! 

Shirt/robe dresses, headscarfes, retro bags with short grips, 50’s styled swimwear, buttoned up dresses and plastic frame sunnies. 

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. GEMA  |  17 julio 2019 - 10:48

    Yo me hice con un vestido amarillo abotonado de Mango, y eso que no soy muy fan de este tipo de corte, pero este me gustó bastante. Con ganas de un bolsito blanco retro. Las gafas de pasta cat eye me encantan.

  • 2. Time For Fashion  |  17 julio 2019 - 11:16

    Qué bien Gema! A tope con el amarillo! Besos!

  • 3. Gemeladas  |  17 julio 2019 - 12:33

    ¡Madre mía si es que todo vuelve! me encantan los pañuelos en el pelo en verano, quedan genial.
    Tengo ese bañador de Oysho y es súper bonito.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Nathalie  |  17 julio 2019 - 13:23

    Esos vestidos tipo bata son bastante feos, son los que llevaban las abuelas en los años 80 y que tan mal les quedaban. 🙂

  • 5. Teresa  |  17 julio 2019 - 14:18

    Hola!
    Alguna cosita ha caído de la marca fetiche
    En cuanto a los vestidos los prefiero de corte wrap o abotonado xo midi. Los primeros q has puesto es verdad q recuerdan a las batas
    Los demás complementos muy monos para acompañar los estilismos
    Besos

  • 6. Teresa  |  17 julio 2019 - 14:21

    El traje de baño de Oysho retro ideal aunque parece q esta agotado ….lastima

  • 7. María  |  18 julio 2019 - 00:37

    No he tenido mucho tiempo para las rebajas. Ayer m compré un bikini pero por necesidad y lo demás han sido accesorios. Lo d hoy m gusta todo, excepto los bañadores retro por lo bajos q son d pierna.

  • 8. Time For Fashion  |  19 julio 2019 - 10:16

    Pienso igual María, los bañadores retro tan bajos de pierna al ser bajita no me favorecerían mucho, besos y ya nos contarás cómo es el bikini!

  • 9. Time For Fashion  |  19 julio 2019 - 10:17

    Jejeje, Tere, enséñanos lo que le has comprado a Juanita! Quiero verlo todo!!

  • 10. Time For Fashion  |  19 julio 2019 - 10:17

    Siii, los pañuelos son un puntazo!

  • 11. Teresa  |  19 julio 2019 - 19:08

    Pues Adriana Nada q no hayas visto en mi feed de IG Los dos boleros, un vestido wrap, un par de camisetas con mensaje
    Del año pasado tengo todavía sin estrenar un top negro y blanco de tirantes con escote corazón xq no me entra x el pecho.
    El año pasado me compre mas cosas xo nada q no hayas visto jeje
    Lo q si me gustaría es comprarme un bolso del estilo de Rouje en tonos pasteles p ejemplo xo a ser posible mas accesible xq estoy un poco cansada de los rusticos, podrías hacer un post o decirme alguna marca mona? Si puedes
    Besicos

  • 12. Time For Fashion  |  22 julio 2019 - 09:24

    De acuerdo Tere, me lo apunto, un beso!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS