Time for Fashion » Los vestidos amplios y fresquitos que resucitan uno de los patrones más gustosos del verano

8 julio 2019

Los vestidos amplios y fresquitos que resucitan uno de los patrones más gustosos del verano

Y tan gustosos desde luego, principalmente porque hay que tener en mente dos cosas. Una: la corriente estética de las últimas temporadas ha ido a favor de cortes más ajustados a la cintura que lo han ido relegando a ese sector de la población femenina que no desea que sus curvas se intuyan bajo el tejido. Y dos: personalmente ya no recordaba lo agradable que era enfundarse en uno de estos vestidos amplios y fluidos que permiten total libertad de movimientos como ninguna otra prenda.

vestidos sueltos veranoInnika Choo

vestidos sueltos verano@Gimaguas

vestidos sueltos verano@andotherstories

Pues parece que varias firmas beachwear han redescubierto los encantos de esta silueta y la han elevado al olimpo de las tendencias playeras de la mano de esas influyentes que inesperadamente han aparcado los patrones más ceñidos y favorecedores para aparecer con vestidos amplios en multitud de situaciones veraniegas: desde el momento más relajado de bajar a la playa hasta las ocasiones más arregladas en la ciudad. 

vestidos sueltos verano@daily_sleeper

vestidos sueltos verano@daily_sleeper

vestidos sueltos verano@Innikachoo

Ya os lo avisé aquí, cuando caíamos en la cuenta de los vestidos que habían llenado el feed de Instagram de looks relajados y etéreos envueltos en un halo de romanticismo y aire naïf; ese delicado print floral azul sobre un tejido suave blanco roto nos evocaba los camisones más bonitos que todas siempre hemos llevado a dormir durante los veranos más frescos. ¿Recordáis?

vestidos sueltos verano@daily_sleeper

vestidos sueltos verano@daily_sleeper

vestidos sueltos veranoInnika Choo

Day Sleeper, Gimaguas, Innika Choo, y ahora también Zara y &Other Stories, lo rescatan para seguir llevando la tendencia a un nivel superior cuando se trata de pasar el verano lo más relajadas y fresquitas posible: en lino y gasas de lo más livianos, fruncidos, escotes bardot, volantes y mangas con volumen, estampados de flores suaves, tonos empolvados o colores lisos más rotundos, están pensados para llevarse del día a la noche según los elementos con los que se quieran acompañar.

vestidos sueltos verano@sheilaconde

vestidos sueltos verano@daily_sleeper

vestidos sueltos veranoGimaguas

vestidos sueltos verano@daily_sleeper

Sandalias romanas, palas planas, alpargatas, flip flops, capazos, sandalias de tacón y clutch más especiales… Podéis probar cualquiera de ellos sobre este patrón que el efecto es ideal. Si necesitáis definir, lo bueno es que muchos modelos vienen con el cinturón confeccionado con el mismo tejido para realzar vuestra figura sin esfuerzo. Muchas ganas de volver a sumergirme en esta sensación…

Zara

&Other Stories

Gimaguas

Innika Choo

Zara Kids

Zara

Zara

¿Y vosotras? ¿Los soléis llevar desde hace tiempo o ya teníais olvidada esta silueta?

Perhaps I had forgotten how pleasing was putting on one of those soft and wide dresses or  might have replaced it with another close-fitting silhouette which have been taking over the trend pattern in the last seasons.

In any event, some luxury beachwear brands have rekindled this fluid and relaxed cut in dresses and taken it to the next level through some top influencers in a myriad of situations this summer: from the chilling moments at the beach to the most dressing up plans in the city. 

Roman sandals, flat slides, flip flops, espadrilles, straw bags, heeled sandals and a special clutch… You can try wearing it with any of these accessories and you’ll see the great impact… Scroll up to check out some similar and low-budget items!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Teresa  |  8 julio 2019 - 02:25

    Hola!
    La verdad es que este tipo de vestidos me encantan tanto xa invierno como verano
    Sobre todo lis de manga corta y abullonada los prefiero a los Bardot
    Mi preferido es el de Innika Choo que además se lo vi en rosa pastel a Sheyla Conde No me puede gustar mas
    Besos y feliz semana chicas

  • 2. Gemeladas  |  8 julio 2019 - 10:19

    ¡Éstos vestidos son un gustazo!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. GEMA  |  8 julio 2019 - 13:25

    Completamente olvidado tenía yo este patrón. Lo usaría más para ir a la playa que para la ciudad o la oficina. Personalmente me gustan más los que marcan la cintura con un cinturón como el azul de Zara de la primera foto. Buena semana!

  • 4. María  |  9 julio 2019 - 01:24

    Yo soy del “team” Gema y prefiero los vestidos con cintura marcada aunque sean sueltitos. No m pongo nada así desde el embarazo. Son ideales para días muy calurosos donde todo se t pega al cuerpo y t agobia, buena solución.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS