Time for Fashion » Consultas de Moda: Looks de invitada y looks de verano

19 junio 2019

Consultas de Moda: Looks de invitada y looks de verano

Estoy segura de que con el verano se os multiplican los eventos y necesitáis más ideas e inspiración para vestir como la que os traigo hoy, para un bautizo, una boda de mañana y una cena cerca del mar, algo informal pero con toque chic. ¡Comenzamos!

Tatiana tiene un bautizo este verano, entre finales de agosto y primeros de septiembre (aún no hay una fecha exacta), en la que será la madrina. Cuándo se enteró de que sería la madrina del niño se compró un vestido de pedrería de Asos, pero ahora resulta que el bautizo será algo más informal y la celebración será tipo barbacoa por la noche, por lo que cree que el vestido de Asos resultará excesivo. Indagando en su armario ha descubierto que tiene un short de Zara de tweed rosa que piensa que podrían ser la solución para el evento pero no tiene idea de con qué combinarlos.

look invitada tweed (2)

Me ha resultado difícil adecuar el short a un evento de tarde-noche por el tejido y el color, un tweed rosa chicle que resulta muy diurno, pero bueno, al ser un bautizo no debería ser tan marcado el hecho de que sea por la noche. Te propongo darle contraste con un top o blusa estampado, unas sandalias blancas, un clutch o bolso en tonos naturales o claros y pendientes dorados.

Look de bautizo con shorts de tweed

Zara, Piropo Jewels, Piropo Jewels
Zara, Parfois, Zara

Look de bautizo con shorts de tweed

Mango, Zara
Zara, Zara, Circus
Mango

Inés tiene a principios de julio una cena informal cerca del mar, aunque debe tener un toque elegante. La temática es que hay que ir vestidos de blanco. Me cuenta que tiene fichados dos vestidos de Zara (este y este) pero no sabe cómo darle ese punto chic en los complementos. También está abierta a otras propuestas.

look con vestido blanco bohoMajorelle

look con vestido blanco bohoCollage Vintage

look con vestido blanco bohoSincerely Jules

Me gustaría proponerte otros dos vestidos, que a mi parecer destilan más ese toque informal pero chic (con un punto boho) que es perfecto para tu cena. Uno más bohemio de manga larga y bordados para combinar con sandalias doradas planas, bolsito de latón en tono verde y pendientes y collar dorados de estilo étnico. El otro es algo más romántico pero me encanta el corte que tiene para combinar con joyas doradas, sandalias de tiras doradas y un clutch o bolsito con abalorios para añadir un poco de contraste.

Look para cenar en una terraza cerca del mar

Uterqüe, Elisa Pomar, Zara
Zara, Mango

Look para cenar en una terraza cerca del mar

Uterqüe, &Other Stories
Ocarat
Uterqüe, Zara

Por último, Ana me escribe contándome que tiene una falda midi de cuadros Gingham y que había pensado en lucirla para una boda de mañana, bastante importante. Está bastante dudosa porque le frena el tipo de estampado, que no sea apropiado para el evento, aunque dice que puede ir sencilla pero elegante, ya que no es de grandes tocados. Nos pide alguna alternativa con ella a ver si podemos dar con alguna combinación que pueda resultar adecuada y acertar de pleno.

look invitada cuadros vichy

look invitada cuadros vichy

look invitada cuadros vichyBridalada

Mi punto de partida para darte inspiración ha sido Sassa de Osma con un vestido de cuadros Vichy azul marino en una boda a la que asistió. Un sencillo tocado de sisal en azul marino, unas sandalias de tiras negras y un bolso de estampado floral, con la compañía única de unos pendientes súper sencillos, y el resultado es sencillamente espectacular. En la primera te propongo combinar la falda con una sencilla blusa blanca de plumeti, un tocado-diadema azul marino, unos simples pendientes dorados pequeños, un clutch con textura y unas sandalias de tiras negras, mientras que en la segunda, un top ceñido con puntilla que puede resultar algo informal pero que con accesorios como una pamela (si no te gusta, puedes sustituirlo por la diadema del look anterior), joyas doradas y con perlas, y accesorios en tono marfil, se eleva bastante el efecto arreglado.

Look de invitada cuadros Vichy

Zara, De fábula
Ivy & Oak, Agatha
Uterqüe, Zara

Look de invitada cuadros Vichy

Rouje, Piropo Jewels, Cherubina
Ivy & Oak, Accessorize, Uterqüe
Zara

Bien, si se os ocurren más opciones, no tenéis más que dejar vuestros comentarios por aquí abajo, nos encantará leeros 😉 ¡Buen miércoles!

Here we’re back with more ideas and inspiration for your style questions related to outfits for your Summer family celebrations. If you come up with more ideas, feel free to suggest them! Have a nice Wednesday ladies!

Fotos: Getty, Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  19 junio 2019 - 10:14

    ¡Me encantan! los looks de boda con la falda de cuadros son una maravilla.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. GEMA  |  19 junio 2019 - 10:59

    Geniales propuestas como siempre. El short rosa para el bautizo (en la foto no se aprecia bien el tono), no sé qué tal quedaría con un top negro o quizás con la blusa blanca plumetti de la última propuesta. Los vestidos blancos son ideales todos, el de Sincerely Jules me encanta. Me quedo con tu primera propuesta, tal cual. Me gusta mucho el look de boda del vestido de cuadros. No se me habría ocurrido llevarlo a una boda y queda súper elegante. Me quedo con la primera propuesta para la falda, con la blusa plumeti. Queda ideal.

  • 3. María  |  19 junio 2019 - 11:00

    Buenos días, si nuestros planes estilísticos se van al garete y no tenemos plan B, hay q seguir buscando, ya q el bautizo se ha convertido en barbacoa tal vez un plan más sencillo como un pantalón palazzo bonito + top o falda + top con calzado sensato, puedan ser opciones acordes, porque los shorts resultan demasiado chic y diurnos para la noche. En cuanto a los vestidos el segundo q propone Inés m parece divertido y distinto, con sandalias negras, plateadas d tiras finas y un pequeño bolso bombonera estarías estupenda. Para la falda d cuadros, m decanto por una blusa tipo pijama q rompe con lo habitual pero gracias al blanco y negro resulta sencilla y elegante https://shop.mango.com/es/mujer/camisas-blusas/blusa-cuello-solapa_43027720.html?c=02&n=1&s=prendas_she.familia;14,

  • 4. Lucía  |  19 junio 2019 - 11:35

    Hola, tus propuestas de vestidos blancos me parecen super acertadas.
    Sobre la falda de cuadros azul, que me encanta por cierto, creo que también podría quedar muy bonita y dulce con un top como este de &Other Stories https://www.stories.com/en_eur/clothing/tops/product.open-crochet-knit-top-white.0646198001.html

  • 5. María  |  19 junio 2019 - 11:48

    Hoy si no t parece mal Adriana ” barro para casa” y le propongo a Ana un look completo con su falda, la blusa pijamera d Mango y una de mis diademas para invitada. Echadle un ojo a mis Stories @maruhoya y m decís qué os parece chicas, gracias.

  • 6. Teresa  |  19 junio 2019 - 20:12

    Hola
    Empiezo por el final
    3) para la falda cuadro vichy además de lo propuesto podría ser una blusa cruzada con volante
    https://www.tarajarmon.com/en_es/blouse-cache-coeur-blanche-en-popeline-de-coton-43733.html
    Tb una blusa en negro de este estilo ya q con faldas mas entubadas me gusta el efecto con blusa abullonada
    https://www.bareycollection.com/shop/37-blusa-cecilia.html
    O un top asimetrico:
    https://vogana.es/tops-de-fiesta/top-marion/

    2) los vestidos de Uterque me encantan, quizá mas es primero de los propuestos pero eso ya a tu gusto personal

    1) para el bautizo como ya es a final de agosto o principios de septiembre optaría por un look rosa y negro para darle un toque mas nocturno. Dependiendo del mercurio un top o blusa en negro Y si hace mas fresquito puedes hacerte con una chaqueta tejido tweed en negro y meterle x ejemplo un top crudo o con algún estampado para restarle formalidad y unas sandalias con tacón grueso no muy alto tb en negro por ejemplo tipo romanas o como te propone Adriana de rejilla
    Besos

  • 7. Teresa  |  19 junio 2019 - 20:57

    Para la consulta del bautizo puedes llevar esta chaqueta estilo Chanel abotonada de Eseoese con un hilo plateado y que es muy pinible xa después del evento
    https://www.eseoese.com/chaqueta-chanel-tweed
    En Mango tb tienes un par de chaquetas abiertas de tweed si quieres mirar

  • 8. Elena  |  20 junio 2019 - 09:26

    ¿De dónde es la pamela negra? Y sabría decirme dónde puedo conseguirla fuera de Madrid. Muchas gracias y un saludo.

  • 9. Time For Fashion  |  20 junio 2019 - 10:56

    Hola Elena! Es de Cherubina, tienes el link directo justo debajo 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 5 = catorce

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS