Time for Fashion » Estos looks con pantalón largo para el verano tienen más rollo que el más coqueto de los vestidos

17 junio 2019

Estos looks con pantalón largo para el verano tienen más rollo que el más coqueto de los vestidos

En verano solemos sucumbir a la tiranía de los vestidos, faldas y pantalones cortos, porque claro está, hace calor y no soportamos el roce de una tela pegada a las piernas. Sin embargo, algunas circunstancias, dolencias o complejos estéticos en las piernas impiden a muchas mujeres tirar de ellos para no dejarlas al descubierto: varices, arañas vasculares, cicatrices, marcas, celulitis… Ciertamente es un poco triste que las mujeres tengamos que estar ocultando ciertas partes de nuestro cuerpo sólo por una cuestión estética (esa presión que sentimos como una losa y que nos lleva a esa necesidad de pretender estar siempre perfectas), pero es competencia de cada una hacer el trabajo personal de aceptarnos tal y como somos y decidir si esos complejos van a condicionar nuestro estilo de vida.

Reflexiones aparte, la entrada de hoy está dedicada a dar respuesta a una petición de una de vosotras, la de Ángela, que me escribe para que la ilustremos con estilismos de verano con pantalones, para el día a día, informales pero con un toque chic. Nos cuenta que nunca va de corto en verano, porque tiene muchas varices y no le gusta enseñarlas, así que siempre va con pantalones largos y se muere de calor.  Te entiendo porque hace dos años estuve en la misma tesitura (enseñar o no las piernas) por un par de varices que me salieron súbitamente, aunque finalmente me las quitaron completamente con una técnica muy novedosa y no tuve que preocuparme demasiado a la hora de llevar pantalón corto o falda, más allá de que se vieran unas simples vendas y tiritas.

Bien, vamos al grano en busca de una inspiración divina con pantalones que nos haga olvidarnos de los omnipresentes vestiditos de verano, las faldas cortas y los shorts. La clave está en buscar tejidos y estilos veraniegos como el lino, el talle alto, el corte culotte, los estampados bonitos o el estilo safari, que tan vigentes están esta temporada y tan fresquitos se adivinan sobre la piel, los cuales además, se adaptarán fenomenal tanto para ir a trabajar, a la playa como para planes más casual o arreglados. ¡Comenzamos!

Look con pantalón de lino

looks de verano con pantalón

@Lucywilliams02

Staud clothing

Faithfull the brand

looks de verano con pantalón

@Collagevintage

Faithfull the brand

looks de verano con pantalón@Monikh

Hunza G

Look con mono largo (tanto liso como estampado)

looks de verano con pantalón@Sabinasocol

Rixo

looks de verano con pantalón@Paulaordovás

My peeptoes shop

Look con pantalón estampado floral

looks de verano con pantalón@Jeannedamas

Zara

Rouje

Look con pantalón a rayas

looks de verano con pantalón@Galagonzalez

Posse

looks de verano con pantalón@Lucywilliams02

Oysho

Tory Burch

Look con pantalón de punto

looks de verano con pantalón@Galagonzalez

Mango

looks de verano con pantalón@Belenhostalet

Zara

Mango

Look con pantalón safari

looks de verano con pantalón@Belenhostalet

Mango

Zara

Look con culotte vaquero de color o blanco

looks de verano con pantalón@Sincerelyjules

Zara

Zara

looks de verano con pantalón@Paulaordovás

My peeptoes shop

Zara

Look con traje blazer y pantalón largo

looks de verano con pantalón@Monikh

looks de verano con pantalón@Belenhostalet

Zara

Look con conjunto de top y pantalón de lino

looks de verano con pantalón@Belenhostalet

Faithfull the brand

Faithfull the brand

Oysho

Posse

Como veis, son todos muy chic para interpretar este verano, ¿cómo los veis? ¿Soléis llevar pantalón largo en verano?

Giving an appropriate response to those who have asked me for ideas with trousers for summer, I’ve been delving into the Instagram feed on the lookout for summer inspiration. The result is all of these concrete proposals with linen, floral printed, safari styled, culotte cut trousers and jumsuits, perfect to wear them to the office, to the beach or in any casual plan.

Hope they all inspire your summer! Have a good starting to your week!

Fotos: Instagram

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. María  |  17 junio 2019 - 09:43

    No sé qué pensará la lectora d mis palabras pero en mi caso los complejos estéticos pesan más q el calor y terminas convenciendote d q es mejor tapar. Tiro más d mono largo ligero y pantalón d pinzas tobillero q de jeans porque eso sí q es una locura por mi tierra (Extremadura). El largo midi en vestidos y faldas es otra alternativa q aunque deja las pantorrillas al aire siempre puedes maquillar o ponerte autobronceador para unificar el tono y disimular imperfecciones (varices, marcas o cicatrices ). A veces obligarse a pasar del qué dirán es buena terapia.

  • 2. Gemeladas  |  17 junio 2019 - 11:50

    ¡Me encantan! reconozco que no soy muy de minifaldas porque soy muy blanquita y no consigo coger color, así que siempre opto por largos midi, éste pots me viene genial.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. GEMA  |  17 junio 2019 - 12:12

    A mí tampoco me entusiasma enseñar las piernas, que creo que son demasiado delgadas y alguna variz también tengo, así que el largo midi me encanta, y me he comprado alguna falda larga. Aún así, cuando el calor aprieta mucho sí uso faldas cortas y vestidos, ya que aquí en el sur es bastante insoportable y paso de mis complejos. Soy mucho de vestidos y faldas y tengo muy pocos pantalones frescos para verano. Este año estoy planteando comprarme alguno para ir al trabajo diferente. Me viene muy bien esta inspiración. Buena semana

  • 4. Teresa  |  17 junio 2019 - 14:20

    Hola
    La verdad es que hasta que no me vine a vivir a Madrid hace ya una temporadita no supe lo que era el calor de verdad. Siempre había utilizado pantalones incluso vaqueros sisi en el norte ya que a partir de las ocho de la tarde incluso tenias q ponerte una chaqueta. Cd me iba de vacaciones usaba short y bermudas xo nada de vestiditos y faldas!
    Ahora sin embargo todo lo contrario. Casi siempre me enfundo faldas midi o vestidos
    Al principio de la estación estival las faldas fluidas y ligeras midi o largas son muy socorridas xq a la vez que voy fresquita tapo mis piernas lechosas. A medida q voy cogiendo algo de color empiezo a subir centímetros Que tontería verdad?
    Tienes razón en lo q dices Adriana Nos debería importar menos el atuendo y buscar la comodidad. Las percepciones que adquieres desde niña son difíciles de deshacerte de un plumazo aunque cada vez tiendo a relativizar mucho mas
    Buen comienzo de semana chicas
    Bss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS