Time for Fashion » Recetas de verano: smoothie de aguacate, plátano y fresas

6 junio 2019

Recetas de verano: smoothie de aguacate, plátano y fresas

Con los primeros calores de la temporada no es extraño descubrirnos a nosotros mismos en busca de bebidas más fresquitas para tomar en cualquier momento del día. Así me encontré yo el pasado fin de semana (hizo un calor horrible en Madrid), rebuscando en la nevera frutas y verduras con las que hacerme algún batido dulce y rico con el que saciar el ansia. Medio aguacate, un puñado de fresas que había comprado el día anterior y un plátano en el frutero son las piezas que localicé. Si metemos las fresas y el plátano en el congelador media hora antes, nos aseguramos de que estén bien fresquitos para disfrutar de un sabor casi helado.

smoothie vegano aguacate fresas

smoothie vegano aguacate fresas

Yo lo mezclé todo con leche de coco porque siempre suelo tener en la despensa y me encanta el toque que le da, pero igualmente podríais hacerlo con leche de vaca o cualquier leche vegetal que consumáis habitualmente. Semillas de chía, nueces que también guardaba en el armario de la cocina y para endulzar, sirope de ágave. Como toppings, un puñado de granola (uno comercial ya preparado) y unas frambuesas que me sobraron de una tarta que hice hace tiempo y tenía en el congelador. Este es el resultado, que os aseguro, está súper rico, incluso les gustó a los niños, así que ahí va la receta:

Ingredientes

Medio aguacate maduro
1 puñado de fresas rojas
2 tazas y media de leche de coco
Medio plátano
3 ó 4 nueces
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharada de sirope de ágave
Granola y fruta para decorar

Elaboración

Meter las fresas y el plátano troceados media hora en el congelador. Poner todos los ingredientes en un procesador o batidor de alimentos y batir todo bien hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Si os gusta menos cremoso, añadir más leche de coco. Endulzar con el sirope de ágave y servir en vasos o jarras. Decorar con granola y frutas, tomar inmediatamente o refrigerar máximo durante 24 horas.

smoothie vegano aguacate fresas

¡A ver si os animáis a probarlo!

I’m sure that many of you are on the lookout for a fresh drink during these hot days, so one of the easiest ways to enjoy it is with a fruit and vegetable smoothie, like this avocado, banana and strawberries smoothie I made with leftovers I found in the fridge. It includes nuts, chia seeds and agave syrup to sweeten it up. The final result is creamy and delicious! Here below you can find the recipe!

1/2 avocado
Red frozen strawberries 
2 1/2 cups coconut milk
1/2 banana
3-4 nuts
1 tablespoon chia seeds
1 tablespoon agave syrup
Granola and fresh fruits to decorate

Place all the ingredients in a blender and blend them for 2-3 minutes until you get a smooth and creamy texture. Taste the smoothie, adding more almond milk if it is too thick or adding a sweetener of choice if it’s not sweet enough for you. Pour the mixture into a cup or mason jar. Add granola and fresh fruit toppings. Enjoy cold immediately, or store in fridge for up to 24 hours.

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  6 junio 2019 - 04:40

    Que pinta tiene, se ve deliciosa. Ya ves, nunca se me hubiese ocurrido mezclar aguacate con este tipo de frutas, sin duda una opción saludable y sobre todo fresquita. Me la apunto

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/06/03/vidal-park/

  • 2. Gemeladas  |  6 junio 2019 - 10:13

    ¡Qué ricooo! además súper rápido, tengo que probarlo, ahora en verano apetecen mucho éstas recetas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Carmen  |  6 junio 2019 - 12:07

    Ohh!!! Qué rico !!!lo voy q probar

  • 4. GEMA  |  6 junio 2019 - 12:28

    Qué buena idea! Tengo todo esto en casa, así que creo que esta tarde lo probaré. Le daré a probar a mi novio que odia el aguacate y no le diré que lo lleva, a ver si le gusta… Estos días me estoy haciendo batidos fresquitos para merendar, es lo que apetece ahora.

  • 5. María  |  6 junio 2019 - 20:32

    Estos días vuelve a hacer fresco por aquí pero en cuanto vuelva el calorcito se lo hago a mi family. Gracias por compartirlo, estos post d comida m encantan.

  • 6. Time For Fashion  |  10 junio 2019 - 10:40

    Me alegro María! Intentaré publicar más recetillas! Besos!

  • 7. Time For Fashion  |  10 junio 2019 - 10:42

    Qué guay Gema, no le digas nada, mi peque vio cómo lo hacía con aguacate y no quiso luego 🙁 Al mayor sí le gustó, ya va abriendo la mente a nuevos sabores, menos mal. Ya nos contarás! Besos

  • 8. Time For Fashion  |  10 junio 2019 - 10:42

    Ya me cuentas cachorra 😉 Besos!

  • 9. Time For Fashion  |  10 junio 2019 - 10:43

    Sii, anímate Gemeladas! Besos!

  • 10. Time For Fashion  |  10 junio 2019 - 10:43

    Ya nos contarás si te animas Alba, besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS