Time for Fashion » Este es el giro con más estilo de los vestidos nido de abeja del verano 2019

3 junio 2019

Este es el giro con más estilo de los vestidos nido de abeja del verano 2019

Si hacéis un poco de memoria recordaréis que por allá en el mes de febrero me atreví a posicionar uno de los vestidos que protagonizaban el feed en ese momento en la categoría de vestidos virales. Firmado por la marca beachwear australiana Faithfull the Brand (of course), su seña estética más particular descansaba en una textura fruncida o de nido de abeja que no se quedaba en la zona del escote y el torso, sino que iba más allá abarcando toda la falda hasta el bajo, justo por debajo de la rodilla, rematado con un coqueto volante.

vestidos-nido-abeja-verano@Lucywilliams02

vestidos-nido-abeja-verano@Maria_bernad

vestidos-nido-abeja-verano@Lucywilliams02

Quizás el hecho de unir esta textura fruncida con este patrón por debajo de la rodilla se perciba algo peligroso sobre según qué formas y en aquel artículo me preguntaba si esta baza estética sería lo suficientemente fuerte para resistir otros hits veraniegos de largo recorrido como el corte wrap, los escotes mesonera o la abertura lateral. A estas alturas de la película, con junio ya abierto en nuestro calendario, podemos concluir que no solo ha resistido el embiste sino que incluso ha logrado trepar y colocarse por encima de ellos, validando una vez más, el ansia de novedad implícita en la industria de la moda.

vestidos-nido-abeja-verano @Sheilacondevestidos-nido-abeja-verano@Luciabarcena

vestidos-nido-abeja-verano@Collagevintage

Así es, el nido de abeja ya se ha erigido como la tendencia más fresca (y poco a poco, viral) de los vestidos de verano 2019 y sí, extendiéndose más allá de la pechera o escote, aunque sus más fervientes prescriptoras de moda han dictado un largo concreto: mini o por encima de la rodilla, tan propicia y favorecedora para el verano, al mismo tiempo que desafía la corriente omnipresente (y ya de calado mainstream) del largo midi.

vestidos-nido-abeja-veranoFaithfull the brand

vestidos-nido-abeja-verano@Sheilaconde

Ciertamente, no puede gustarme más. Así como su versión a media pierna no me inspiraba seguridad, esta interpretación, ribeteada por un volante final, me inyecta unas ganas inesperadas de incorporar la textura rugosa del nido de abeja a mi guardarropa de verano, y más viendo los looks tan estimulantes de nuestras influencers preferidas. En delicados prints florales, lisos vibrantes o frescos frutales, definitivamente han encontrado su sitio.

Zara

Zara

Zara

Pull & Bear

Pull & Bear

Asos

Faithfull the Brand

Bershka

Bershka

Faithfull the Brand

¿Les haréis un hueco en vuestro armario cápsula de este verano? ¡Contadme! ¡Feliz semana!

If you think back to February, when I dared to look upon the smocked dress as one of the viral dresses for this Summer’19, I wasn’t convinced at all especially due to its main aesthetical mark: a seersucker texture that goes beyond the knee and might be perceived as a dangerous cut on certain body shapes. Moreover, we wondered if this particular crumpled texture could resist some other summer hits such as wrap cut, milkmaid necklines or side opening dresses.

At this stage we’ve come to a conclusion that smock has even climbed and overtook all of them in a shorter version: mini or over the knee, much more flattering and fresher during Summer. I can’t deny that this interpretation looks much more appealing to me, so hope it looks the same for you! Have a good starting for your week!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  3 junio 2019 - 07:20

    A decír verdad es una tendencia estupenda y que me encanta para este próximo verano. El fruncido no solo en el escote, me parece todo un acierto y tengo que reconocer que sienta fenomenal. Tus propuestas son una maravilla, Seguro que si que le haré un hueco en mi armario a esta tendencia.

    Nueva entrada en mi blog: De vestido para el verano va la cosa, pero con estampado de flores y escote de vértigo. No os lo perdais!!!!!!!

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/06/03/vidal-park/

  • 2. Gemeladas  |  3 junio 2019 - 09:42

    ¡Qué bonitos! el rosita con el lazo negro como tirante me ha encantado.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. GEMA  |  3 junio 2019 - 10:58

    Me gusta este estilo de vestidos, aún no tengo ninguno así, pero no descarto hacerme con uno este verano, si encuentro en tienda algo que me encaje bien. Buena semana

  • 4. Teresa  |  3 junio 2019 - 12:34

    Hola
    Muy coquetos la verdad aunque yo descarto la opción de hacerme con uno.
    Gracias x mostrarnos la tendencia
    Besos

  • 5. María  |  3 junio 2019 - 23:47

    Ayer mismo corté un vestido largo verde mint y con la parte superior m he hecho un top, la parte d atrás lleva nido d abeja y por eso lo he aprovechado.M gusta todo lo q has buscado, son todos muy femeninos y con ese toque aniñado tan favorecedor. M pasaré por Bershka haber qué hay. Bss.

  • 6. Time For Fashion  |  10 junio 2019 - 10:51

    Lo has enseñado por Insta María? Ya estár tardando, tiene que quedar ideal ese top!

  • 7. Time For Fashion  |  10 junio 2019 - 10:52

    A ti Tere! Besos!

  • 8. Time For Fashion  |  10 junio 2019 - 10:52

    Qué guay que te animes Gema!

  • 9. Time For Fashion  |  10 junio 2019 - 10:52

    Síii, es ideal Gemeladas!

  • 10. Time For Fashion  |  10 junio 2019 - 10:53

    Gracias Alba! Ya nos enseñarás tus looks!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 9 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS