Time for Fashion » Cómo decorar una estantería con estilo (más allá de libros y figuritas)

23 mayo 2019

Cómo decorar una estantería con estilo (más allá de libros y figuritas)

Tratando de ofrecer respuesta a una de vosotras, quien me pidió ideas para decorar una estantería (sin muchos libros) de tal manera que quedase armoniosa, no muy recargada y que combinase tanto libros como objetos decorativos, aquí vengo con una entrada que reúne algunas de las ideas y fórmulas más vistas para decorar una estantería con estilo, junto con algunas de las últimas tendencias, en los tableros deco de Pinterest. Espero que las podáis aplicar en caso de que os hagáis con una estantería nueva u os replanteéis redecorar la vuestra. ¡Comenzamos, chicas!

Combinar pocos libros y muchos objetos deco

Este grupo de baldas de esquina recrea una composición con mayoría de objetos decorativos como plantas, un par de cuadros y jarrones con flores. Los libros son minoría pero están muy bien dispuestos: cada grupo de libros en una esquina opuesta, para equilibrar.

ideas para decorar una estanteríaDeavita

Organizar libros por colores

Ya os conté las razones por las que deberíais organizar vuestros libros por colores en Elle, más allá de su función meramente decorativa o estética. Y es que a aquellos que se nos olvidan los nombres de los autores y los títulos nos resulta infinitamente más fácil recordar el libro que queremos por su color o su portada. No dudéis en visitar mi artículo para descubrir todos los secretos de la organización de libros por colores.

ideas para decorar una estanteríaSuvi Kesalainen via Dustjacket Attic

ideas para decorar una estanteríaSFgirlbyBay

Ordenar los libros con el canto hacia dentro

Reconozco que me he quedado descolocada con esta tendencia… Aunque debía incluirla en la lista por ser pura novedad, realmente no la veo muy útil ya que es harto difícil localizar cada título, amén de que a nivel estético tampoco me dice mucho. ¿Qué pensáis vosotras?

ideas para decorar una estantería

Deavita

ideas para decorar una estanteríaBoukari

Combinar cuadros en vertical, libros y macetas

Perfecta fórmula para crear dinamismo en baldas sencillas, mucho mejor si son de tamaño diferente. Combina libros de pequeño tamaño, cuadros con marcos más grandes y macetas pequeñas. Fijaos en cómo algunos libros descansan en horizontal para crear una panorámica diferente.

ideas para decorar una estantería

Interior design fans

Una estantería chic

Baldas de diferente tamaño dispuestas de tal forma que configuran un círculo, remarcado además a través de la pintura de la pared. Quizás más adecuado cuando no se tienen muchos libros y se quieren lucir objetos especiales o de diseño. Poco práctico con gatos y/o niños 😉

ideas para decorar una estantería

Cody Guilfoyle 

Puro equilibrio

Tanto en el ejemplo en blanco y negro como en el de la estantería con libros de colores, en ambos casos se combinan libros con otros elementos que aportan armonía como jarrones especiales, cuadros de tamaño pequeño o medio en negro, una o a lo sumo dos plantas medianas (cactus, sansevieira o alguna colgante artificial con una maceta bonita), un par de candelabros minimalistas, sobre una estantería en blanco. Sin duda, mi idea favorita.

ideas para decorar una estantería

The every girl

ideas para decorar una estantería

Bright on the day

ideas para decorar una estantería

Pretty and fun

Libros y plantas

Las plantas colgantes lucen genial en lugares altos y las estanterías son una de las mejores opciones para colocarlas. Combinando muchas macetas con libros (la mayoría en vertical menos una sección que está en horizontal) lograréis una estética bohemia tan apetecible como ésta.

ideas para decorar una estantería

@createaholic

¿Tenéis muchos libros, pocos, lo normal, en casa? ¿Cómo los tenéis ordenados?

As one of you have asked me for ideas to style a book shelf (just a few books), today I’ve gathered together some decor formulas and combinations that will meet your needs when it comes to decorate a new book shelf or do a makeover on your old shelving. I hope that they help to get a move on! 

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  23 mayo 2019 - 06:35

    En casa no tengo mucho espacio en las paredes para colgar baldas y de esta manera organizar los libros, pero reconozco que es una idea brillante, en mi antigua casa si que combinaba objetos deco con los libros puestos en vertical y horizontal y me fascinaba el toque chic que le daban al salon.
    Fascinantes ideas, gracias por compartir…

    Nueva entrada en mi blog: Os cuento tres enseñanzas para aprender a aceptar las crisis tanto por estres como por desesperacion a travez de la practica del yoga. No os lo perdais!!!!!!!!!!Porque todo problema es una oportunidad disfrazada……

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/05/23/yoga-for-crisis-and-despair-ii/

  • 2. Gemeladas  |  23 mayo 2019 - 10:15

    Unas ideas preciosas, yo he intentado poner bonitas mis estanterías, aunque en todas hay libros, porque al final hay que ir a lo práctico y en algún sitio hay que almacenarlos, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  23 mayo 2019 - 10:36

    Ahora tengo q colocar varias esparcidas por la casa porque hay q hacerle sitio a libros, videojuegos, álbumes d fotos ……,no tengo pasillo pero siempre m han encantado los pasillos d pisos antiguos con techos altos y con hileras d estanterías llenas d libros a lo largo d las paredes, m resulta muy parisino. Gracias por las ideas, como siempre ideales para poner en práctica. Casi viernes……..

  • 4. Teresa  |  23 mayo 2019 - 11:58

    Hola !
    Me gusta la idea de ordenar los libros por colores No se me había ocurrido …
    Tengo un montón de libros, de la carrera y máster, de trabajo de cursos y alguna novela
    La idea de colocarlos en el salón me espanta, manías de una, me gusta las habitaciones diáfanas sin muchos objetos, me pongo nerviosa 🙂 Por suerte tenemos una habitación de trabajo y ahí tengo alguno, los mas usados aunque sobre todo carpetas AZ de colores
    Finalmente decidimos poner un armario en el trastero y ahí los tengo almacenados
    Gracias y besos

  • 5. Time For Fashion  |  27 mayo 2019 - 10:39

    Jejeje, a mí tampoco me gusta tener muchas cosas en el salón, pero fíjate que los libros sí me gustan, para mí le dan personalidad, besotes!

  • 6. Time For Fashion  |  27 mayo 2019 - 10:39

    A mí también me fascinan esos pisos antiguos María, son una maravilla… Besos guapa!

  • 7. Time For Fashion  |  27 mayo 2019 - 10:39

    Gracias Gemeladas! Besos!

  • 8. Time For Fashion  |  27 mayo 2019 - 10:39

    Gracias Alba! Un besote!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS