Time for Fashion » 5 Micro-tendencias de moda de verano a las que sucumbir antes de que las demás lo hagan en masa

17 mayo 2019

5 Micro-tendencias de moda de verano a las que sucumbir antes de que las demás lo hagan en masa

Ya estamos en esa etapa de la primavera en que nos sabemos (casi al dedillo) todas las tendencias de moda  de verano que van a marcar nuestra temporada estival (y por supuesto, descansar en nuestros armarios, al menos la mayoría): los vestiditos de verano más populares de Instagram que más nos gustan y que ya podemos lucir con este sol radiante que luce estos días, los total look en beige que son tan perfectos para ir a la oficina durante esta estación, y quizás, esos estampados menos aclamados pero no menos trendy, como el tie-dye, os llamen a la hora de experimentar con vuestro estilo.

Sin embargo, es ahora también cuando se forma el caldo de cultivo ideal para que esas micro tendencias comiencen a sobresalir entre los temazos más destacados de la temporada. Instagram es el escenario ideal para avistarlas y comenzar a digerirlas… Si os encantan y os decidís a abrazarlas, algo bueno que tiene distanciarse de la escena de las tendencias macro es que tendréis la oportunidad de lucirlo (y presumir de ello) mucho antes de que las demás comiencen a llevarlo en masa. ¿Preparadas? ¡Comenzamos!

Los sombreros de paja con lazada

Realmente no os hace mucha falta sucumbir a los modelos en tienda (que ya los hay y muy apetecibles, por cierto), porque basta con coger vuestro sombrero o pamela de paja del año pasado e incorporarle una cinta o lazo de gross grain negro. En cualquier caso, probad a mezclarlo con vuestros vestidos florales más campestres y veréis el efecto wow

tendencias verano 2019 sombrero lazada@Wethepeoplestyle

Etsy

Mango

Los vestidos con pechera fruncida

La textura smock nos viene rondando ya un par de temporadas atrás, cuando comenzamos a verle la gracia en los tops más aniñados e ingenuos. Este año saltan como quien no quiere la cosa y muy acertadamente por cierto, a los vestidos de verano, acompañados frecuentemente por mangas farol, por si todavía queríais más rollo naïf… Las que tenemos pecho pequeño tendremos que armarnos de un buen arsenal de sujetadores push up para que no nos veamos con el escote aplanado.

tendencias verano 2019 vestido fruncidos@Sarahtankelellis

tendencias verano 2019 vestido fruncidos@Monikh

Zara

Faithfull the brand

Dôen

Freepeople

Las sandalias minimalistas de cuña

Está claro que el camino lo han abierto Chanel y Staud, pero sí, está empezando a haber hueco (de nuevo) para una nueva oleada de cuñas. Eso sí, en 2019 recogen lo mejor del minimalismo de los años 90 e incorporan indefectiblemente un par de tiras transparentes (de PVC), una tira ancha a modo de mule o varias tiras finas separadas o entremezcladas. Sin duda, un soplo de aire fresco entre alpargatas y palas de cuero.

tendencias verano 2019 sandalias cuña@Lucywilliams02

@Monikh

Zara

&Other Stories

El bolsito pañuelo

Mucho más ligero para aliviar vuestros problemas de espalda o dolor de hombro y mucho más elegante como sustituto ideal del clutch en las celebraciones de la temporada, ya tenéis otro DIY para aprovechar vuestros ratitos libres (¡si los tenéis claro!): el bolsito pañuelo se confecciona íntegramente en tela y su asa corta os dará un rollo especial a la hora de dar el toque final a vuestros looks. Mucho mejor si elegís una tela con estampado y varios colores, si sois lo suficiente mañosas, os bastará con anudarla a la base del asa, hecha también con el pañuelo. Si no, en Mango y Zara tenéis estas versiones no menos interesantes.

tendencias verano 2019 bolso pañuelo@Monikh

Zara

Mango

Mango

Los vestidos y blusas de organza

Estaréis de acuerdo en que esta tendencia se ha comportado de manera silenciosa, al menos en el instafeed, reduciéndose a las elecciones menos vistas de algunas influencers parisinas y británicas, pero no me negaréis que esta textura semi transparente es una de las mejores alternativas elegantes para elevar unos jeans, peto o incluso para defender el estilo como invitada, de la mano de un vestido con mangas dramáticas.

tendencias verano 2019 top organza@Aude_julie

tendencias verano 2019 vestido organza@Monikh

Zara

Zara

¿Habéis localizado alguna micro tendencia más que merezca la pena? ¿Alguna de la lista de hoy que creáis que debéis interpretar? ¡Buen finde chicas!

At this stage in the season, I’m pretty sure that you absolutely know all the SS19 hits and trends, inside and out. Finally, the sun is shining and the good weather has arrived on occasion for you to wear a summery dress, play a full head-to-toe beige ensemble and maybe even experiment with tie-dye print, however, we’re at that point of the season when sparky little microtrends start to occur.

If you decide to embrace all or at least some of them, know that they will offer you the opportunity to show impeccable summer items before the rest of the world catches up. Keep scrolling to check them all!

Ribbon-tie summer hats, smock texture dresses, minimalist wedges, scarf bags and organza dresses/tops. 

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Comentarios

  • 1. María  |  17 mayo 2019 - 09:21

    Tal vez lo q menos m guste sean las sandalias con tiras transparentes, lo demás m gusta todo. Por aquí el fresco está d vuelta y no vamos a poder lucir cuerpecillo este finde pero yo stoy deseando hacerme con algún vestido d mangas abullonadas y pechera con nido d abeja, los veo con merceditas d pulsera y punta afilada. También pueden mezclarse las micro tendencias entre ellas: vestido fruncido con sombrero d cinta y bolso pañuelo o las prendas d organza con sandalias d plástico ya q ambas comparten transparencias. Buen finde.

  • 2. Gemeladas  |  17 mayo 2019 - 09:59

    ¡Me gustan! las veo bastante ponibles en la vida diaria, hay cositas monísimas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Mirieta  |  17 mayo 2019 - 10:48

    Buenos días, la camisa de Zara de organza es preciosa. Me encanta el detalle de las margaritas. Creo que volará de la web en nada. Gracias por una selección tan interesante.

    http://www.featsuit.com

  • 4. GEMA  |  17 mayo 2019 - 10:53

    Yo no soy nada mañosa para los DIY así que me toca comprar si quiero sumarme a estas tendencias. La del bolso pañuelo la veo muy original y me gusta. Y la blusa de margaritas de organza de Zara hace tiempo que me llama, aún no he caído con ella. Lo que voy buscando ahora es un vestido de pechera nido de abeja que me encaje, ya que este estilo me encanta. Buen finde.

  • 5. My lovely people  |  17 mayo 2019 - 14:58

    De esta lista ya me he hecho con dos ahaha. El sombrero con lazada de mango que desde que lo vi me fascinó, y el vestido Rojo con pechera fruncida de Faithful the brand.

    Os dejo el link de cómo lo combiné

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople
    Feliz finde amores
    http://mylovelypeople.com/2019/04/24/what-i-wore-for-easter/#.XN6tDBYpCEc

  • 6. Teresa  |  18 mayo 2019 - 00:09

    Hola !!
    De la lista que nos has expuesto lo que mas me ha gustado son los sombreros con lazo (me ha encantado el de Etsy) y los vestidos con nido de abeja, aunque estos no me queden del todo bien …
    Puedo incluir un par de tendencias q me gustan :
    Las gorras (estilo jugador de béisbol) con diseño Chanel de croché y
    combinar los pendientes con piercings Me encantan los diseños de Casilda Finat
    Que tengáis un bonito finde 🙂
    Bss

  • 7. Time For Fashion  |  19 mayo 2019 - 11:04

    Hola Tere! Gracias por la aportación! Los pendientes con piercings de un tiempo a esta parte me está apeteciendo mucho, quizás me haga algún agujero más en la oreja 😉 De las gorras de croché no sabía nada, sólo he visto tipo boina en tweed… Un besote!

  • 8. Time For Fashion  |  19 mayo 2019 - 11:04

    Qué guay Alba! Así me gusta 😉

  • 9. Time For Fashion  |  19 mayo 2019 - 11:05

    Genial Gema, ya nos contarás qué vestidito cae… A mí me encantan! Besos

  • 10. Time For Fashion  |  19 mayo 2019 - 11:05

    Hola Mirieta! Gracias a ti! Siii, la camisa de organza es una pasada, un beso!

  • 11. Time For Fashion  |  19 mayo 2019 - 11:06

    Siii, muchas gracias Gemeladas!

  • 12. Time For Fashion  |  19 mayo 2019 - 11:06

    Mmm, sí, aquí también estamos con el fresquito, y como tú estoy deseando hacerme con un vestidito así… A ver qué vemos por ahí, un besote!

  • 13. Teresa  |  20 mayo 2019 - 12:46

    De nada Adriana! Yo tengo ya un agujerito q me hice en los 90′ y voy a aprovechar la tendencia. Me gusta también mucho como queda en la zona de la oreja mas alta
    A ver si te animas !!!
    Besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS