Time for Fashion » Estas son las tendencias imprescindibles de la primavera/verano 2019

10 mayo 2019

Estas son las tendencias imprescindibles de la primavera/verano 2019

¡Bueno! A estas alturas ya tenemos una idea más que global de las tendencias imprescindibles de primavera 2019 y hits que van a marcar nuestra temporada estival dentro del armario y aunque muchas de nosotras ya hemos ido picando con las piezas más ‘agoniosas’ de las colecciones, seguro que otras tantas no tenéis muy claro en qué prendas de primavera invertir para estos días que cada vez se tornan más cálidos.

Es por esto que, como suelo hacer cada temporada, hoy retomo el especial de imprescindibles y os lanzo una lista de las 10 piezas/looks/ideas/colores/texturas de pura tendencia que no deben faltar en vuestro guardarropa esta primavera/verano, teniendo presente, claro está, si éstas os favorecen y se adaptan perfectamente a vuestras circunstancias y estilo personal. Venga, a ver si mi recopilatorio coincide con el vuestro y en caso de que lo consideréis necesario, me digáis cuál o cuáles faltarían aquí abajo. ¡Empezamos!

Un vestido estampado de color amarillo

Ya os lo avisé en este artículo de Elle sobre vestidos amarillos. El coral es el color del año oficial sí, pero en moda lo que más estamos viendo son sombras luminosas en amarillo, mostaza, ocre y ámbar, como fondo inseparable de bucólicos estampados florales. Validado por las francesitas (con Rouje a la cabeza), firmas australianas beachwear de renombre y más prescriptoras de moda que no hacen más que ponernos los dientes largos con vestiditos tanto cortos, como midi o hasta los pies, de cortes románticos y playeros, perfectos para cualquier destino de vacaciones.

tendencias imprescindibles primavera 2019@Faithfullthebrand

&Other Stories

Un gorro pescador

Aunque a algunas no os favorezca y optéis por alternativas más tradicionales como un sombrero de paja, sí, el bucket hat es el gorro oficial del verano 2019 y supone la alternativa más novedosa para cubrirnos la cabeza y protegernos de los rayos del sol esta temporada. Un apunte: procurad que incluya un cordel para que no salga volando estos días de viento.

tendencias imprescindibles primavera 2019@Belenhostalet

Oysho

Un top de escote mesonera

Representa una de las tendencias más ubicuas de esta primavera tanto en vestidos como en tops y blusas, heredera del imaginario estético asociado a las lecheras y campesinas de la época medieval o también del periodo prerromántico con la mismísima María Antonieta como una de sus más ilustres embajadoras. En el caso del top, es ideal para llevarlo con vuestros vaqueros preferidos, pantalones de lino, culottes, jeans blancos o faldas midi estampadas.

tendencias imprescindibles primavera 2019@Withjean

Bershka

Algo de color lila

Secundada por la última colección de nuestra francesa favorita, Jeanne Damas, otras firmas high street se han apuntado al carro de los lilas y violetas (en ocasiones, emparejados con suaves estampados florales o de lunares) a través de vestidos súper apetecibles para interpretar ya mismo con rebecas de punto.

tendencias imprescindibles primavera 2019@Slipintostyle

@Collagevintage

Bershka

El total look en color beige

Sí, esta temporada el beige se lleva de arriba abajo, tal y como os conté en los looks beige de Instagram en Elle. Apostad por un traje de blazer y pantalón camel suave, un vaquero crudo con cárdigan del mismo tono, o mi combinación favorita, un jersey de punto junto con una falda midi satinada, ambos en color crema. 

tendencias imprescindibles primavera 2019@Paulaarguellesg Zara

Algo de estampado tie dye

En un vestido satinado, una camiseta, un top… El tie-dye es, quizás, la tendencia que más se escapa a mi realidad estilística actual, aunque no puedo evitar desear declinarlo esta primavera, especialmente si se trata de un vestido con un corte tan bonito como este de Zara en color azul tinta. ¿Cómo os llevaríais el tie-dye y vosotras, chicas?

tendencias imprescindibles primavera 2019@Collagevintage

Zara

Unas sandalias minimal

Probablemente, la tendencia en sandalias más marcada de la primavera sea ésta, con finas tiras entrecruzadas sobre el empeine, tacón medio y fino e inspirada en el estilo minimal que tan bien defendieron las musas de los 90, como Kate Moss, Gwyneth Paltrow o Carolyn Bessette, enfundadas en sus increíbles satin slip dresses. ¿Alguna no ha podido resistirse a ellas?

tendencias imprescindibles primavera 2019@Katarinapetrovic

Zara

Una rebeca de punto de manga corta

Otro de los temazos galos que nos quitan el sueño por las noches, al menos a mí XD son las rebequitas de manga corta, tan propicias y oportunas para estos días de entretiempo, terminando el infalible look de top y vaqueros o el idílico vestidito estampado de primavera. No sólo en Rouje podemos encontrarlas, Zara ha lanzado versiones caladas muy coquetas para interpretar este estilo aniñado con toque francés.

tendencias imprescindibles primavera 2019@Jeannedamas

Zara

El look utility/safari/explorador

El look explorador es fácil de reproducir: un pantalón cargo, una chaqueta safari, una sahariana, una camisa con bolsillos, un mono utility, un chaleco multibolsillos… Todo en tonos caqui, tierras, tejas, beiges… Mucho mejor si lo añadimos en toques dosificados y lo mezclamos con el resto de nuestro repertorio más urbano.

tendencias imprescindibles primavera 2019@Marvaldel

Zara

Un co-ord de punto

Estamos ante otro de los paradigmas de estilo para el entretiempo: una cálida textura en punto para proteger del viento fresco, un toque veraniego en el top como los tirantes o el corte cropped, junto con un color natural y neutro (tostado, crudo, camel), son las principales claves de una fórmula destinada a triunfar durante estas semanas de imprevisibles condiciones meteorológicas.

tendencias imprescindibles primavera 2019@Bartabacmode

Zara

¿Qué tendencia echáis de menos en esta recopilación y creéis que debería estar aquí? ¡Qué paséis un gran finde!

The sun is shining and a new season is in full bloom, so it’s necessary to gather together all the hit trends for this Spring/Summer 2019. We’ve rounded up ten hits that every fashionista must have in their closet, scroll down to see all!

A yellow printed dress

A bucket hat

A milkmaid neckline top

Something in lilac

Total look in beige

Something in tie dye print

Minimal 90’s sandals

A short sleeved cardigan

The utility/safari inspired look

A knitted co-ord

Which of them will you include in your closet? Do you miss any other trend on the list?

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , ,

18 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  10 mayo 2019 - 06:24

    Wow Adriana, que selección mas buena, muy completita sin duda, aunque personalmente, paso del gorro de pescador, no me gusta para nada y el estampado tie dye, tampoco va conmigo, pero lo demas, genial!!!!

    Nueva entrada en mi blog: Un look de Verano total mezclando piezas de vestir con otras mas informales. No os lo perdais!!!!!

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/05/10/im-not-a-sneakers-girl/

  • 2. Sol  |  10 mayo 2019 - 09:31

    Me encanta la selección! de momento, yo tengo en el armario el vestido lila de flores y el top mesonera…y supongo que caerán las sandalias de tiras y algún vestido amarillo, con el gorro de pescador no sé si me atreveré, con el que seguramente no, será el tye die, no me gusta demasiado…Buen finde!

  • 3. Gemeladas  |  10 mayo 2019 - 09:49

    ¡Creo que me lo apunto todo! qué pasada.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. ARAN  |  10 mayo 2019 - 10:50

    Excepto el lila que ni me gusta ni me favorece y el tye dye que no se ajusta a mi estilo, todo lo demás me encanta. Especialmente todas las prendas en tonos beig y el punto… ¡Muy buena selección como siempre!

  • 5. Mar  |  10 mayo 2019 - 10:58

    Pues me parece q está completisima, tal vez se escape alguna micro-tendencia d esas efímeras pero está bien recopilado. A mí las prendas en amarillo fuerte con print d florecitas m tienen loquita, ya sean blusas, tops, vestidos fluidos…. por cierto en Doen hay vestidos preciosos con escotes corazón y muy románticos, las blusas también…estuve viendo un poco ayer y m encantó el estilo bucólico y bohemio. Aquí el finde estará pasado x agua, a ver si despeja.Bss

  • 6. GEMA  |  10 mayo 2019 - 11:04

    Qué buena recopilación! Tengo pendiente hacerme con un vestido amarillo y una falda satinada (me cuesta decidir qué color escoger). De las tendencias propuestas, lo de tie dye no acaba de convencerme. El gorro pescador no lo descarto si veo un modelo que cubra bien la cara (En Zara web he visto uno que parece ala más ancha). Los looks de punto y rebecas ya por aquí en el sur van sobrando. Necesitamos tejidos de verano ya. El finde será caluroso. Disfrutadlo!

  • 7. Paloma  |  10 mayo 2019 - 11:12

    Hola, pues tengo casi de todo ya jajajaja, pero de otras temporadas. Lo que sí que no me pondré será lo del estampado tie-dye, el gorro y faldas de punto. Porqué no son de mi eestilo. Lo demás ya tengo de otras temporadas y cosas que he ido comprado está. Un beso

  • 8. Teresa  |  10 mayo 2019 - 12:22

    Hola!
    Me gusta todo un montón!! El único estampado con el que pongo un pero es el tie dye que lo veo como muy de playa, estilo surf mas o menos. Lo demás ideal. Hasta me he hecho con un gorrito bucket de crochet. Y yo q pensaba q no iban conmigo… Me probé uno x casualidad en Cos y al haber dos tallas, he conseguido q me entre en mi cabezota
    Espero usarlo un montón este finde q anuncian buen tiempo…..
    Besos chicas !!!

  • 9. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:17

    Ya te vi en Insta, Tere, te queda guay! No sé por qué pensarías que no… Me alegro un montón! Besos!

  • 10. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:18

    Genial Paloma! Hay que aprovechar lo de las temporadas pasadas, si no, menuda ruina. Yo tengo que hacerme con el top mesonera y la falda satinada, un beso!!

  • 11. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:18

    Ya nos contarás sobre el gorro pescador Gema! Sí es verdad que hay que procurar uno de ala más ancha. Qué bien que ya tenéis calor por ahí 😉 Besos!

  • 12. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:19

    Ay sí, María, lo de Doen es otro nivel, yo ya ni miro porque es frustrante… XD Besos!!

  • 13. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:20

    Muchas gracias Aran! A ver qué compritas haces para la temporada, un beso!

  • 14. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:20

    Genial Gemeladas, besos!!

  • 15. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:20

    Genial Sol! Qué maravilla el vestido lila y el top mesonera, yo los tengo pendientes todavía, besos!!!

  • 16. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:21

    Muchas gracias Alba! Qué look más chulo nos enseñas! Besos!

  • 17. Time for Fashion » &hellip  |  17 mayo 2019 - 02:00

    […] estamos en esa etapa de la primavera en que nos sabemos (casi al dedillo) todas las tendencias de moda  de verano que van a marcar nuestra temporada estival (y por supuesto, descansar en nuestros […]

  • 18. Time for Fashion » &hellip  |  28 mayo 2019 - 11:00

    […] como quien dice, a las puertas del verano, con prácticamente la totalidad de tendencias y hits de la temporada ya desgranados, a excepción de las micro tendencias que puedan ir surgiendo durante los próximos […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres + 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS