Time for Fashion » Recetas de cocina: 3 bocadillos y sándwiches deliciosos para comidas de altura

9 mayo 2019

Recetas de cocina: 3 bocadillos y sándwiches deliciosos para comidas de altura

Estamos más que acostumbradas a ver sándwiches y bocadillos especiales en la carta de las grandes cadenas de restaurantes pero pocas veces nos animamos a prepararlos en nuestra propia casa en pro de bocadillos más sencillos de embutido (chorizo, york, jamón serrano, mortadela) o con un solo (como mucho dos) ingrediente (tortilla francesa, filete empanado, etc.). Cierto es que a veces tenemos que tener un pan algo más rústico o especial, hortalizas de moda como aguacate o brotes de alfalfa, quesos diferentes… Y claro está, ponernos a cocinar para que el pan esté tostadito, la pechuga de pollo hecha o un huevo frito para añadir suavidad al bocadillo.

receta bocadillos sandwiches

Aunque a muchas os resulte algo demasiado simple, hoy os propongo variar la comida o la cena poniendo en práctica tres recetas de bocadillos y sándwiches deliciosos más allá del aburrido pan con embutido, introduciendo texturas diferentes (una sabrosa o cremosa de la mano de salsas, quesos o guacamole/aguacate, otra crujiente como un rebanada de pan rústico o pan con semillas y otra que incorpore algo fresco o ácido como hojas de rúcula, espinacas, etc., para lograr un equilibrio perfecto) y si queréis, especias o hierbas aromáticas para darle un toque.

receta bocadillos sandwiches

Personalmente estos bocatas los suelo hacer en casa esos días en que tengo antojo (también cuando no me apetece cocinar mucho y prefiero hacer algo rápido) y están inspirados en los que suelo pedir en sitios como Vips y restaurantes del estilo. A nosotros nos encantan y no tienen nada que envidiar al más elaborado de los platos. Pueden ser una opción de merienda o brunch improvisado con amigos, y, variando los ingredientes a alternativas más saludables, nutricionalmente pueden ser una buena opción para llevar al trabajo o comer fuera de casa. ¡Aquí van!

Sándwich de bacon con huevo y guacamole

receta bocadillos sandwiches

Ingredientes

Tiras de bacon
1 huevo
1 aguacate
Cilantro
1/4 cebolla picada
Media lima
Sal
Pimienta negra
Hojas de rúcula
1 tomate fresco en rodajas
Pan rústico en rebanadas

Preparación

Hacer el guacamole con el aguacate, el zumo de lima, la cebolla picada, cilantro picado y sal, mezclando y batiendo todo para que quede una crema de guacamole fina. Freír el bacon hasta que esté doradito y el huevo. Tostar las rebanadas de pan rústico, montar el bocadillo poniendo un poco de guacamole en la base, hojas de rúcula, las rodajas de tomate fresco, las tiras de bacon y el huevo encima de todo. Espolvorear con sal gorda o Maldon y pimienta recién molida.

receta bocadillos sandwiches

receta bocadillos sandwiches

Make guacamole sauce with avocado, lime juice, chopped onion, chopped coriander and salt, mixing and whisking all together to get a creamy guacamole. Fry the bacon strips until brown and fry the egg. Toast the rustic bread slices, layer some guacamole sauce on a slice of bread, some rocket leaves, some fresh tomato slices, bacon strips and put the fried egg on top. Add salt and pepper. 

Sándwich de salmón ahumado con salsa de mostaza y miel

receta bocadillos sandwiches

receta bocadillos sandwiches

Ingredientes

Pan de molde con semillas de amapola
Salsa de mostaza y miel (la podéis hacer con mostaza de Dijon y miel)
Hojas de espinacas frescas
Salmón ahumado
Tomate fresco en rodajas

Preparación

Tostar el pan de molde, untar la rebanada con salsa de mostaza y miel, colocar las rodajas de tomate, una buena cantidad de hojas de espinaca y lonchas de salmón ahumado. Cubrir con otra rebanada y cortar el sandwich en triángulo.

receta bocadillos sandwiches

Heat a pan and toast the bread, layer some mustard and honey sauce on a slice of bread, add the dry tomato, some spinach leaves and some slices of smoked salmon. Cover with another slice of bread and cut the sandwich.

Bocadillo rústico de pollo con espinacas, champiñones y gorgonzola

receta bocadillos sandwiches

Ingredientes

Pan chapata rústico en rebanadas
Pechuga de pollo
Lonchas de queso gorgonzola cremoso
Champiñones laminados
1 diente de ajo picado
Hojas de espinacas frescas
Mantequilla
Sal
Pimienta negra

Preparación

Calentar la mantequilla en una sartén, cuando esté caliente, agregar el pollo troceado, las hojas de espinaca y los champiñones laminados. Añadir el ajo picado, salpimentar y remover, reservar. Colocar en la rebanada de chapata un par de lonchas de queso gorgonzola, añadir una capa de espinacas y terminar con otra capa de queso gorgonzola, cubriendo con otra rebanada de pan. Poner a calentar una sartén y poner a tostar el bocadillo, darle la vuelta para tostar bien ambos lados y cuando esté el queso cremoso y derretido, retirar de la sartén.

receta bocadillos sandwiches

receta bocadillos sandwiches

Heat the butter in a pan, add spinach leaves and chopped garlic. Add salt and pepper and stir, set aside. Layer some gorgonzola slices on a slice of ciabatta, add a tablespoon of spinach and finish with another slice or two of cheese. Add the to layer of bread and butter both sides slightly before putting it in the pan. Turn frequently until the cheese is melted and the bread is brown crispy.

¡Espero que os animéis! ¡Buen jueves chicas!

Here I bring you three recipes of special sandwiches to try at home. Although we’re talking about a simple recipe of layering ingredients between two slices of bread, a sandwich can mean the perfect alternative for those lunches/dinners when eating outside or at work. Made up of fresh/acid, creamy and crispy ingredients, whatever your preference may be, it’s worth it! 

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  9 mayo 2019 - 04:47

    Ufffff se me hace la boca agua, todos tienen muy buena pinta, me quedo con el ultimo, sabores neutros y deliciosos a la vez. En estos dias me preparo alguno seguro, me guardo estas recetas. Perfectas para dias en la playita o en el campo…….

    Gracias por compartir

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/05/07/yoga-for-crisis-and-despair/

  • 2. María  |  9 mayo 2019 - 08:45

    Buenos días, mi hijo es muy d bocatas y al menos un par d días a la semana se los hago.El d espinacas con salsa d mostaza y miel lo mezclo con rulo d cabra y pavo, pero a menudo uso las obleas d trigo para envolverlos y no utilizo pan. Últimamente uso mucho la sandwichera y la plancha para los panes tipo burguer y quedan estupendos. Probaré el d pollo con champis q m llama mucho.Muy práctico el post d hoy….

  • 3. Gemeladas  |  9 mayo 2019 - 10:03

    ¡Madre mía qué ricos por favor! tengo que hacer el de salsa de mostaza y salmón, tiene que estar increíble.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. GEMA  |  9 mayo 2019 - 11:02

    Tienen que estar muy ricos! El último de queso gorgonzola y pollo y champiñones tengo que probarlo. Debe estar buenísimo. Yo soy mucho de bocatitos pequeños para los desayunos en el curro. Acabo de tomarme uno con aguacate, queso fresco, pepino, aceite oliva y tomate. Los hago siempre con el mismo pan 100% integral. Ahora tengo espinacas en casa pero no tengo lonchas salmón ahumado para hacerme el que propones. Quizás vaya a comprarlo para el desayuno de mañana.. gran idea. Yo embutidos apenas tengo en casa. Me gustan más estos bocadillos más sanos.

  • 5. Teresa  |  9 mayo 2019 - 11:37

    Hola !
    Me encantan. Tienen q estar de lujo.
    Quizá x mi gusto concreto elegiría el ultimo.
    Y como dices te sacan de un apuro y a la vez alimentan
    Gracias y bss

  • 6. Virginia  |  9 mayo 2019 - 12:15

    Hola! Una cosilla, a la receta del bocadillo con espinacas y pollo le falta el momento en el que incluyes el pollo. En qué momento lo añades?? Se cocina o es pechuga de pollo en fiambre?? Gracias!

  • 7. Time For Fashion  |  9 mayo 2019 - 12:28

    Ups cierto Virginia! Escribí la receta por adelantado y me olvidé… Se echa en la sartén con las espinacas y los champiñones. Lo corrijo ahora!

  • 8. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:21

    Sí, Tere, son súper socorridos, a ver si te animas, besos!

  • 9. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:22

    Siii, doy fe, estaba muy rico. Qué bien que lo practiques a menudo en el curro, ese de aguacate que cuentas debe de estar de muerte, ya me contarás si has puesto en práctica alguno de los del post. Besos!

  • 10. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:22

    Ya nos contarás Gemeladas! Besos!

  • 11. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:23

    Mmmmm, qué rico el que cuentas con queso de cabra… La verdad es que tostar el pan marca la diferencia, besos guapa!

  • 12. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:23

    Sii, son perfectos para ir de picnic o a la playa, a ver si te animas con alguno, Alba… Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS