Time for Fashion » Los looks de invitada (sencillos y asequibles) que os salvarán si vuestras formas no se ajustan a los patrones estéticos actuales

7 mayo 2019

Los looks de invitada (sencillos y asequibles) que os salvarán si vuestras formas no se ajustan a los patrones estéticos actuales

Confieso que no sabía cómo titular esta entrada. Normalmente hubiera recurrido al término tan ambiguo como polémico ‘curvy’, sin embargo, he tenido presente en todo momento lo que éstos pueden dar a entender (‘curvy’ técnicamente se refiere a todo aquello que se sitúa por encima de la talla 42, lo cual puede inducir a pensar en sobrepeso y no siempre es así en todos los casos, sino que hay que entender que puede englobar una gama de cuerpos diversa), además de considerar que tener curvas o formas algo más generosas a lo que se establece como cánon estético actual no implica tener una talla más allá de la 42. 

looks invitadas curvyH&M

Así que he preferido optar por un título más neutral y no menos verdadero, porque si bien es cierto que si vuestras formas no se ajustan al patrón que exhiben de manera normativa en las modelos de la industria, muchas de vosotras no contáis con la suficiente inspiración e ideas para vestir en las ocasiones más especiales, como María, una lectora, me transmitió el otro día a través de un comentario. Me voy a ceñir, pues, a lo que ella me ha pedido, que no es otra cosa que ofrecer ideas de “looks para bautizos y comuniones a mujeres que no somos tan perfectas, como por ejemplo, con mucho pecho que no podemos permitir tirantes finos porque necesitamos sujetador con tirantes, mujeres con grasa acumulada en las caderas a las que no nos queda bien el tiro alto porque nos hace más gordas, o las telas satinadas que nos marcan todo, al igual que los vestidos ajustados…”.

looks invitadas curvyMango

looks invitadas curvyH&M

Las consignas estilísticas que he tenido en cuenta a la hora de configurar los estilismos son: manga (corta, francesa) o tirantes anchos para ocultar el sujetador, las faldas o los cortes amplios, fluidos y con vuelo, así como los tejidos no excesivamente finos para que no se peguen a la piel y de este modo no evidenciar o suavizar algunos rasgos que suscitan gran preocupación estética como la grasa acumulada y la celulitis. No he tenido una gran dificultad para encontrar estas claves en las colecciones actuales del entramado high street y aquellas que os identifiquéis con la petición de María tenéis a vuestro alcance bonitos vestidos y faldas plisadas de largo a media pierna, vestidos con cuerpos y mangas más armados, así como modelos más especiales de gasa con mangas y forro para que no se marque más de lo debido. Bien, ya me contaréis a ver qué os parecen las propuestas y si se ajustan o no a vuestras necesidades estilísticas.

H&M

H&M

Violeta

Zara

Zara

Zara

Vestido plisado estampado 

looks invitadas curvyMango, Julia Durán, Tiahra
El Corte Inglés, El Corte Inglés
Mango

Cuerpo/blusa + falda plisada 

looks invitadas curvyMango, Zara
Zara, Zara, Mango
Zara, Zara

Vestido plisado liso

looks invitadas curvyH&M, Cherubina, Tiahra
El Corte Inglés
Mint & Rose

Conjunto de top y falda plisada de punto

looks invitadas curvyMango, Mango, Tiahra
Mango, Mango
Uterqüe, Zara

¿Os pasa lo mismo que a la lectora? ¿Encontráis dificultadas a la hora de vestiros porque la mayoría de las prendas sólo favorece a la gente delgada y con poco pecho? ¡Contadme!

Some of you have made an enquiry about ideas to dress in special occasions for those whose shape doesn’t really fit in with the aesthetics pattern that prevails in the fashion industry, so today I bring you some wedding guest outfits that will meet your needs. All from high street brands, easy and ready to buy. I hope they help for your own events!

Fotos: Mango, H&M.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

16 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  7 mayo 2019 - 06:23

    Por suerte para todas, hoy en dia la moda le ha dado un poco la vuelta al tema de las tallas, afortunadamente ya no todas las colecciones estan hechas solamente para chicas mega delgadas, incluso ya podemos ver que casi todas las marcas tiene un amplio expectro de tallas y no solamente eso sino que sus diseños son realmente maravillosos.
    Las propuestas que nos das como siempre son todo un acierto sin importar que talla llevemos.
    El conjunto de Mango de top con falda es realmente precioso

    Hoy en mi blog comparto con vosotras un articulo maravilloso de como practicar yoga puede ayudarnos a aprender a lidiar con el estres, entre otras cosas. No os lo perdais!!!!!!

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/05/07/yoga-for-crisis-and-despair/

  • 2. María  |  7 mayo 2019 - 08:57

    Pienso q no hay q avergonzarse del tipo d físico q cada uno posee, tal vz haya q buscar y probar más estilos cuando t alejas d los cuerpos esculturales y perfectos d tantas y tantas mujeres q vemos a diario n redes sociales pero estar “guapa” no va con la talla ni la edad, es intentar resaltar lo más bonito d cada una. A mí m asaltan los más variopintos complejos llegada esta época d destape y tengo ganas d tirar mi armario entero a la basura, cada año igual, pero la clave está en aceptar nuestros defectos y virtudes por igual. Están muy acertados todos los outfits Adriana, espero q le gusten a tu lectora.

  • 3. GEMA  |  7 mayo 2019 - 10:52

    Muy buenas ideas y geniales looks. Es cierto que en las grandes firmas low cost las tallas están bastante limitadas. He leído que Zara va a ampliar tallaje en muchas prendas, lo cual es genial. Hay que ser conscientes de la diversidad de formas en el cuerpo femenino y adaptar tallas para que la gran mayoría de mujeres podamos elegir. A veces mi talla en Zara me aprieta en la zona del pecho ( y tampoco tengo tanto) y tengo que elegir una talla más, la cual ya me está más suelta de lo que a mí me gusta. En fin, a veces es difícil encontrar el patrón ideal.

  • 4. Gemeladas  |  7 mayo 2019 - 12:54

    ¡Chulísimos! el vestido de rayas y falda plisada de mango me tiene enamorada además el tejido es súper bonito.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. Maria Jose  |  7 mayo 2019 - 13:49

    Me ha gustado mucho el post y entiendo perfectamente lo que dices al principio. Personalmente me cuesta verme reflejada en los editiriales de moda, tengo bastante pecho y sin considerarme curvy porque no tengo caderas anchas no me ajusto a las fotos de las modelos que salen, así que te agradezco bastante que nos hagas un hueco en las propuestas. Un saludo!

  • 6. Marga  |  7 mayo 2019 - 18:51

    Pues seguimos igual que siempre, seguimos sin marcas low cost (o mid-cost) de invitada que no sean Inditex o similar. En foto pueden quedar bien, pero cuando vas a tienda se nota que son prendas de 20€, no aptas para bodorrios de postín. Además del riesgo de que 5 invitadas vayan vestidas iguales…

  • 7. Teresa  |  7 mayo 2019 - 23:47

    Hola!
    Me encantan los looks que nos has propuesto
    En cuanto a tu pregunta, tengo que decir que ahora mismo en según que tiendas low las prendas no me caben, como Berska y Stradivarious Por el momento no tengo problema en Zara Mango HM, Pull ….
    También me ocurre lo que comenta Gema, a veces tengo que coger una talla superior de una prenda x el pecho y claro no te encaja igual.
    En cuanto a las hechuras de los vestidos la verdad es que ahora y después de ser mama, no puedo permitirme llevar cualquiera, por ejemplo los escotados en la espalda (tengo q llevar sujetador si o si) Hace unos años incluso los llevaba sin sujetador, muy escotados y con tirante fino.
    Supongo q también los años influyen, el cuerpo va cambiando y si coges peso es mas difícil perderlo
    Creo existen hechuras para todas las morfologías, (triangulo, columna triangulo invertido, manzana o reloj de arena…. Lo importante es conocer muy bien que prendas te estilizan o no, que tejidos te favorecen, si te van mas los estampados o no… Incluso que colores se ajustan mejor a tu tono de piel. Ese es el arte!! pienso q todas las mujeres podemos estar guapas y sacar lo mejor de nosotras mismas
    Besos

  • 8. María  |  8 mayo 2019 - 10:44

    Gracias, gracias y mil gracias por haber tenido mi comentario en cuenta. Las propuestas son sensacionales!!!

    A mí me gusta mi cuerpo y lo acepto tal y como es. No tengo un problema de talla, ya que uso una 38-40 según la marca, pero por mi constitución, tiendo a acumular grasa en la cadera y tengo más pecho que la media, así que de nuevo gracias por haber entendido a la perfección mi petición!

    Voy a probar el vestido estampado de mango y el conjunto de falda y camiseta roja a ver que tal.

    Enhorabuena por este pedazo de blog y por ser tan cercana

    Un beso fuerte

  • 9. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:37

    De nada María! Claro, hay tantas realidades! Muchas gracias a ti por seguirme y confiarme tu consulta, ya nos contarás, besotes!!!

  • 10. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:38

    Cierto Tere, sabiendo cuál es nuestra morfología y sabiendo realzarla tenemos mucho conseguido, como bien dices es todo un arte. Besotes!!

  • 11. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:40

    Hola Marga! Ya, es una pena que no todas las marcas se apunten al carro de la diversidad de tallas… Gracias por tu comentario!

  • 12. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:41

    Gracias a ti María José! Es cierto que son low cost, pero bueno, algo es algo… Un beso!

  • 13. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:41

    Gracias Gemeladas! Besos!

  • 14. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:45

    Sí, es difícil. A mí también me suele pasar en la zona del pecho, lo contrario, que me queda grande, pero en general no tengo mucho problema. Eso no quita que no sea consciente de que algunas sí lo tengáis, por eso sí hay que reivindicar que tengan en cuenta esta diversidad, aunque la industria del fast fashion es más difícil que se adapte al made-to-measure, que es lo que sería perfecto para todas aquellas que tengáis dificultades para ajustar las prendas a ciertas partes del cuerpo. Habría que encontrar una fórmula intermedia para contentar a todo el mundo (tener en cuenta diversas morfologías y que a la vez no sea muy caro). Besos!

  • 15. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:46

    Totalmente de acuerdo, hay que aceptar nuestros defectos y saber realzar lo más bonito, un beso María!

  • 16. Time For Fashion  |  13 mayo 2019 - 10:46

    Muchas gracias Alba! Un beso!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS