Time for Fashion » Es oficial: el gorro de pescador es el sombrero que vais a llevar este verano

29 abril 2019

Es oficial: el gorro de pescador es el sombrero que vais a llevar este verano

A finales del verano de 2018 muchas publicaciones nos afanábamos en hacernos eco de la vuelta, aún incipiente entonces, de uno de los accesorios que marcaron la década de los 90, el gorro de pescador. La mayoría pasaba de puntillas por la tendencia relegándola a algunas versiones de PVC y vinilo perfectas para el otoño y los días de lluvia, pero otras, las menos quizás, se atrevían a sentenciarla como ese gorro que podría desbancar al tradicional sombrero de paja que tanto hemos venido adorando llevar a la hora de protegernos de los rayos del sol en verano.

@Belenhostalet

@the.cat.with.a.hat

@Lucywilliams02

@Lucywilliams02

Parece que podemos darle la razón a estas últimas, ya que a estas alturas de la estación el feed de Instagram y las colecciones primaverales de nuestro circuito high street habitual ya han demostrado fuertemente su apoyo a juzgar por los looks veraniegos que las prescriptoras de moda más conocidas vienen exhibiendo a golpe de bucket hat. De algodón al más puro estilo explorador (beige, caqui, camel), en estampados animales con rollo (leopardo, tigre), en negro sobrio o en suaves pasteles, no les supone ningún esfuerzo a la hora de integrarlo tanto en los atuendos puramente de verano como en las soluciones que encuentran para salvar el entretiempo con estilo.

@Blancamiro

@Emilisindlev

@Brittanyxavier

@Emilisindlev

Doblando el ala delantera del gorro hacia arriba, supone la evocación perfecta de una de las estéticas nineties más reconocibles y la cual me encantará interpretar con el modelo beige de Mango (ya lo tengo, sí) en cuanto se asome el sol con vestidos estampados, vaqueros, monos, faldas y tops, pantalones safari… Con absolutamente TODO lo que se nos ocurra. Para ir haciéndonos una idea, nada mejor que proponeros un par de looks con gorrito pescador que seguro os apetecerá poner en marcha cuanto antes.

Mango

Mango

Oysho

Oysho

Oysho

Oysho

Lack of color

Lack of color

Reformation, Mango
Louise Damas, Mango
Zara

Mango, Mango
Zara, Zara
La petite sardine, Zara

¿Os haréis con un bucket hat este verano o preferís el sombrero de paja de toda la vida? ¡Fuerza para comenzar la semana!

As last Summer a great number of fashion publications echoed the return of one of the accessories that made a big impact on the 90’s aesthetic, now this trend is a reality in the SS19 season, as it’s quite clear that the bucket hat is the main choice of our favourite fashion prescribers on Instagram to protect themselves against UVA rays. In cotton, in a genuine explorer style (beige, khaki, camel), in animal prints, in sober black or soft pastel tones, they don’t really have to make an effort when it comes to embed it both in pure summery and spring (rainy) outfits. 

Try it with one of these ready-to-wear proposals I’ve made for you! Hope your week goes well!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. Teresa  |  29 abril 2019 - 01:31

    Hola!
    Me quedo con los looks propuestos
    La verdad este gorro es muy versátil xo no me favorecen. Debo de tener la cabeza amorfa 😉
    Buena semana chicas !!!

  • 2. María  |  29 abril 2019 - 09:15

    Seguramente no m compre ninguno d este estilo, aunq por los 90 sí q m calcé alguno con pantalones cargo y mochila a juego. Sin embargo quedan encajados estupendanente en los outfits q has elegido. Que comenceis con buen pie la semana.

  • 3. GEMA  |  29 abril 2019 - 10:55

    Me había fijado ya en ellos. Sin embargo no acaban de convencerme, sobre todo porque lo que yo busco cuando uso un gorro es evitar el sol en la cara, y estos tienen el ala corta. Prefiero los de paja de siempre de ala ancha. Cuestión de verlos puestos a ver si cubren bien. Para hacer senderismo sí me parecen prácticos porque los de paja para el monte no los veo muy estéticos. Estos van mejor. Buena semana a todas.

  • 4. Time For Fashion  |  29 abril 2019 - 14:02

    Tienes razón Gema en lo del tamaño del ala, pero creo que el de Oysho cubre bastante. Gracias y besos!

  • 5. Time For Fashion  |  29 abril 2019 - 14:03

    Qué bueno ese outfit con pantalón cargo y mochila! Besos y buena semana!!

  • 6. Time For Fashion  |  29 abril 2019 - 14:03

    Jajjaja, me parto con lo de la cabeza amorfa 😉 Un sombrero de paja tradicional y listo, besos!

  • 7. Teresa  |  30 abril 2019 - 00:37

    Hola
    Me encanta esta foto de Sara Escudero llevando el gorrito en cuestión
    https://www.instagram.com/p/Bw2i3cfAqUL/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=ox3nk5x0o8if
    Saludos

  • 8. Teresa  |  30 abril 2019 - 01:22

    Hola Adriana
    Acabo de leer tu comentario hija No me extraña q te partas, que razón tienes
    Saludos

  • 9. Time For Fashion  |  6 mayo 2019 - 09:36

    Sí, está monísima con el gorrito!

  • 10. Time for Fashion » &hellip  |  10 mayo 2019 - 02:00

    […] no os favorezca y optéis por alternativas más tradicionales como un sombrero de paja, sí, el bucket hat es el gorro oficial del verano 2019 y supone la alternativa más novedosa para cubrirnos la cabeza y protegernos de los rayos del sol […]

  • 11. Time for Fashion » &hellip  |  29 julio 2019 - 02:00

    […] cuando comentábamos la incipiente tendencia de los gorros de pescador? Sí, algunas me decíais que no terminaban de convenceros porque queríais evitar el sol en la […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS