Time for Fashion » Tenemos que hablar de los vestidos en red (y camisetas, faldas) que la industria venera esta primavera

23 abril 2019

Tenemos que hablar de los vestidos en red (y camisetas, faldas) que la industria venera esta primavera

Red, malla, rejilla… Son muchos los nombres con los que aludir a una de las tendencias que la industria de la moda ha determinado oficialmente para esta primavera (Dior, J.W. Anderson, Sonia Rykiel), aunque seguro que no somos pocas aquellas que no hayamos confiado en que fuera a disfrutar de un amplio calado, por lo menos al nivel de otras tendencias como el tie-dye, la estética utility o el denim ácido.

Quizás porque su espíritu punk la convierte en una corriente subversiva que tiende a etiquetar a aquellas que osan arriesgar enfundadas en una de sus piezas más virales, la camiseta de rejilla negra, o porque, en su versión más sofisticada, envuelta en una estructura metálica o recubierta de lentejuelas y pedrería, evoca los mejores tiempos de Paco Rabanne en los 80, muchas no aceptábamos que fuera a contar con el apoyo de uno de los más relevantes actores de la industria.

Sí, lo que desde luego no esperábamos es que grandes retailers de la moda high street fueran a defenderlo con tanta vehemencia incluyendo variados diseños de malla en sus colecciones de primavera/verano 2019, para que las ciudadanas de a pie tengamos a tiro la capacidad de emular a las prescriptoras que han apostado por ellos para asistir a los últimos desfiles en diversas ciudades de la moda.

¿De qué diseños estamos hablando exactamente? Por supuesto, de vestidos, la mayoría largos, pero también a media pierna, que recuerdan a las redes de pesca superpuestas a capas más opacas que impiden que la piel se asome a través de las tramas aireadas; faldas largas que si una se siente lo suficientemente segura, dejan intuir las piernas en un juego entre sofisticado y sexy; pero sobre todo, de camisetas negras de manga larga (o francesa) que son la mejor opción para lucir bajo chalecos, blazers e incluso vestidos de tirantes o escote strapless y dotar al estilismo entero de un halo interesante e indomable.

Zara se ha volcado absolutamente en ofrecernos multitud de piezas dispuestas a satisfacer los deseos de aquellas que os morís de ganas de interpretar la tendencia en red esta temporada: camisetas, camisolas largas, vestidos en todos los largos, tops y opciones más especiales, en malla y red de algodón, poliéster y fibras metalizadas para las ocasiones elegantes que os ayudarán a defenderla con grandes dosis de actitud.

Zara

Zara

Zara

Zara

Zara

Zara

Zara

Zara

Zara

Zara

Zara

¿Qué pensáis de esta tendencia tan singular? ¿Os atreveríais a lucirla en un vestido o camiseta al estilo más punk?

Evoking the best of time of Paco Rabanne in the 80’s or reinventing the most subversive punk spirit, the fishing net might be one of the most unexpected summer items for this SS19 season.

Fashion prescribers and influencers can give us a cool insight of some of the stylish and sporty looks we can rock before warm temperatures arrive: long sleeved black tees, long and midi dresses, skirts and oversized tops some of which have been featured in the latest collections of high street retailers. Now, more than ever, we might be able to emulate them!

What do you reckon about this fashion trend? Would you dare to rock it in a dress or punk t-shirt?

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Teresa  |  23 abril 2019 - 01:57

    Hola!
    No es una textura q me fascine pero en pequeñas dosis si llevaría un top aportando al look un aire mas sofisticado o incluso sexy También llevaría un jersey o cardigan de este estilo mediendo debajo un top. De hecho tengo una chaqueta color malva.
    El año pasado ya veíamos algo xo no tan marcado como lo esta haciendo este año
    Gracias y bss

  • 2. My lovely people  |  23 abril 2019 - 04:00

    Esta moda la lleve en mi adolescencia y honestamente no creo que vuelva a llevarlo, aunque no dejo de reconocer que hay algunas piezas que si que llevaria por el toque sofisticado que tienen.
    Me quedo con algunas de las piezas de Zara que son realmente maravillosas.
    Mil gracias por compartir

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/04/09/how-to-combine-a-trench-coat-and-naked-sandals/

  • 3. Gemeladas  |  23 abril 2019 - 09:22

    Me gusta mucho la opción de top debajo de chaquetas. En Zara hay vestidos y demás prendas con ésta tendencia muy chulas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. María  |  23 abril 2019 - 16:27

    Los vestidos tipo fiesta de Zara m gustan, el beige tipo tubo q muestras n las fotos m parece buena opción para llevar sobre traje d baño y bikinis, pasear x la playa o sentarte n un chiringuito tras el baño. Supongo q hay tendencias más atrevidas, ligadas a los gustos d las más jóvenes y desinhibidas y ésta es una d ellas.

  • 5. GEMA  |  23 abril 2019 - 16:36

    Había visto las camisetas de rejilla negra en Zara. La que me probé no era mi talla y la dejé, pero me gusta cómo quedan debajo de blazers o con tops por debajo para salir de noche, o con vestidos palabra de honor. Hace años tuve un vestido blanco similar a una foto que has puesto. No descarto hacerme con algo para este verano.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS