Time for Fashion » Consultas de Moda

17 abril 2019

Consultas de Moda

Vamos resolviendo otras tres dudas de estilo para los numerosos eventos familiares que van surgiendo esta primavera. Disculpad de antemano que no pueda contestaros a todas, estoy recibiendo muchas consultas y siendo una sola me es difícil gestionarlas todas. De todas formas tenéis en el blog muchas consultas similares ya resueltas, sólo tenéis que utilizar el buscador y teclear ‘vestido + color’ o lo que queráis combinar, aunque los complementos no sean los actuales, sí podéis haceros una idea de los tonos y texturas que le van mejor a esa prenda. ¡Empezamos!

Tere me escribe para pedirme consejo sobre un vestido de estilo oriental en color menta plateado de la firma Envii para el cual le gustaría que le diésemos un par de ideas de cómo combinarlo: calzado, clutch, pendientes y a lo mejor algo para llevar por encima, sobre todo en la ceremonia. Sería para una boda de tarde religiosa y el convite es en un restaurante tipo finca. Nos cuenta que le gustaría llevar un tocado, que no sea diadema a poder ser, pero no sabe de qué tipo sería el apropiado o quizás no combina con este estilo de vestido.

Who what wear

La verdad que es un vestido que me ha costado bastante combinar, teniendo en cuenta que es para una boda formal religiosa (me parece mucho más sencillo llevarlo con algo más informal o a una fiesta por ejemplo), pero bueno, vamos allá con mis propuestas. En un principio no me había fijado que era una boda de tarde, así que he incluido un look con un tocado floral tipo plato, zapatos y complementos algo claritos, así como un abrigo de tweed. Los otros dos son con un kimono ligero para que puedas salvar el momento de la ceremonia, uno de ellos estampado en colores vivos y complementos en color negro y así añadir algo de textura. El que más me gusta es el del kimono crudo con pedrería y complementos suaves, para el que no pondría tocado, sino unas horquillas a tono, para llevar a un lado del cabello, un estilo menos formal pero no por ello menos elegante o apropiado.

Envii, Zara
Zara, La más mona, Olvido Madrid
Cherubina

Envii, Mango, Anthropologie
Only, Anthropologie, Uterqüe, Rita Von

Envii, Anthropologie
Mango, Casilda Finat, La más mona

Mango

Mari Carmen tiene una boda de tarde-noche a mediados de junio y se ha comprado una falda de encaje rosa y largo midi de Zara junto con blusa de manga francesa marfil, también de Zara. El caso es que nos cuenta que se pierde con los complementos y zapatos, así que agradecería que le diéramos nuestra opinión así como algunas ideas para llevar el conjunto.

Siendo una boda de tarde-noche y las piezas principales del conjunto bastante suaves y claras, hay que darle sofisticación, bien con dorados, negros, estampados y bordados, indistintamente en el clutch, las sandalias, los pendientes y/o el tocado.

Zara, Pepita Rocks, Shrimps
Zara, Accessorize, Only

Zara, La más mona, Cherubina
Zara, Zara, Mango

Por último, Cristina tiene este año tres comuniones y dos bautizos, para los cuales querría sacarle el máximo de partido a un vestido satinado de color crema de H&M cruzado al pecho con mangas abullonadas, pero no sabe qué complementos ponerse, teniendo en cuenta que en uno de los eventos es incluso la madrina. Tiene la piel muy blanquita y el pelo rubio oscuro por el hombro.

@lucywilliams02

@sabinasocol

Podría tirar por la alternativa fácil que es recomendarte un tocado tipo diadema floral con o sin redecilla, diadema con volumen o pequeño tocado de flores en varios colores, junto con sandalias o zapatos nude y clutch a tono, pero todo esto está ya muy visto y he preferido darte combinaciones algo menos convencionales como introducir unos zapatos o sandalias en color rojo, un bolsito negro con bordados vintage, un clutch de nácar y un tocado a tono en los mismos materiales; sandalias negras de tiras o nude con bolso tipo carey y asa corta, con pendientes algo largos ; también metiendo en la ecuación sandalias de print de serpiente, bolsito de carey en tono teja y una diadema-turbante de estilo boho.

H&M, Rita Von, Anthropologie
Mango, Rockit
Mango, Mango

H&MMango, Anthropologie
Uterqüe
Mansur Gavriel, Mango

H&M, Cherubina, Anthropologie
Mango, Uterqüe

¿Qué opináis vosotras? ¿Cómo combinaríais vosotras estos conjuntos? Espero que podáis echarnos un cable. Nos leemos el lunes, disfrutad de las vacaciones y vuestro destino, si os marcháis. ¡Abrazos!

As every Wednesday, I bring you more ideas to wear your dresses and outfits for your Spring family celebrations. If you come up with more ideas, feel free to suggest them! Happy Easter for everyone!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Teresa  |  17 abril 2019 - 01:40

    Muchas gracias Adriana x tu premura en contestar teniendo en cuenta lo q has dicho sobre la avalancha de e-mails 🙂
    El vestido es algo diferente a lo que vemos normalmente y por esa razón lo elegí En fin siento que te haya resultado difícil la combinación
    Las opciones q me has dado son muy monas y coincido contigo en la segunda, con el caftán crudo de Mango
    La primera propuesta quizá seria mas apropiada xa una comunión/bautizo x el tejido tweed
    Millones de gracias Adriana por todo Buenas vacaciones
    Bss

  • 2. Gemeladas  |  17 abril 2019 - 02:11

    El vestido de estilo oriental es una maravilla.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Teresa  |  17 abril 2019 - 03:19

    Gracias Gemeladas
    Aprovecho la ocasión para felicitarte, x tu cumpleaños Adriana que justo coincide con estos días de S Santa.
    Bss

  • 4. Time For Fashion  |  17 abril 2019 - 08:59

    Muchas gracias Tere! Es el sábado 20 😉 Besotes y pásalo muy bien estos días!

  • 5. Pili  |  17 abril 2019 - 12:44

    Hola, voy a ser madrina de boda en septiembre y llevo un vestido de Vicky Martín Berrocal, modelo aire, en color fucsia oscuro de la coleccion 2017. Me gustaría me aconsejaras que complementos podría llevar tanto en el pelo, como sandalias y bolso. Muchas gracias

  • 6. María  |  17 abril 2019 - 16:55

    Hola, m decanto por la segunda propuesta del vestido verde mint y el kaftan q propones para Tere junto con los complementos los incluiría n la consulta d Cristina. Para Mari Carmen también pienso q es un conjunto más d mañana q d noche, mezclado con morado, azulón, verde oscuro, plateado, púrpura… podrás darle un aire más festivo y d noche.He leído q vas a tope con las consultas y q no das a basto, así q hoy os doy a conocer mi otra cuenta d IG sobre outfits donde doy ideas a diario d distintos estilos y últimas tendencias, si queréis echarle un vistazo y pillar inspiración estaré feliz. Gracias.

  • 7. María  |  17 abril 2019 - 16:59

    Aquí os la dejo https://www.instagram.com/anatomy_of_an_outfit

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS