Time for Fashion » Estas 18 fórmulas de invitada son tan ideales que nunca os fallarán en las bodas (bautizos y comuniones) de la primavera

8 abril 2019

Estas 18 fórmulas de invitada son tan ideales que nunca os fallarán en las bodas (bautizos y comuniones) de la primavera

Mi bandeja de entrada del e-mail, mi pestaña de Directs en Instagram o la mensajería instantánea del perfil del blog en Facebook os lo pueden atestiguar: la primavera ha dado el pistoletazo de salida a la temporada alta de bodas, bautizos y comuniones y el proceso de búsqueda y captura de atuendo de invitada no ha hecho más que comenzar. En un intento de ahorraros esas maratonianas jornadas de compras o tardes enganchadas al feed de las redes sociales para buscar inspiración, ya os puedo decir que podéis cancelar la prospección porque las dieciocho fórmulas de hoy vienen a cubrir cualquier celebración, estilo de ceremonia y ambiente en los que os veáis involucradas como invitadas.

Eso sí, os pido que dejéis a un lado esas ideas preconcebidas, esos estereotipos y esos protocolos asociados a este tipo de eventos y abráis los ojos (y la mente) a combinaciones que quizás nunca habríais considerado para armar un look de invitada elegante. Porque no hay nada de malo en mezclar un cárdigan de mohair con un vestido o falda midi de satén, o un top lencero con un pantalón tobillero floral… Lo que vengo a deciros es que os atreváis a desafiar las reglas apostando por detalles e ideas no convencionales que os ayuden a configurar un atuendo estiloso y diferente, como las combinaciones concretas que he extraído de las prescriptoras de moda (y no de firmas ni de influencers del ámbito de bodas e invitadas, lo cual marca definitivamente la diferencia) que os funcionarán en prácticamente cualquier celebración que se os ponga por delante. Bajo cada una hay una nota de estilo en la que os indico en qué evento, estilo o ambiente se podría lucir. ¡Vamos allá!

Un vestido cruzado de manga larga + unas sandalias de tiras

@Thoravaldimars

&Other Stories

Nota de estilo: Para una boda de mañana o tarde formal al que podéis añadir una diadema con volumen, un pasador vistoso, un recogido bajo con raya en medio y pendientes que destaquen.

Un traje pantalón de color pastel + unas sandalias o stilettos

@Louloudesaison

@Galagonzalez

Zara

Nota de estilo: Para un bautizo, comunión o boda civil/informal. Un plus de estilo es elegir el pantalón tobillero o tipo culotte, así como la americana con doble botonadura y algo oversized.

Una falda satinada + una blusa blanca 

@Mypeeptoes

Dôen

Zara

Nota de estilo: Para una boda de mañana no excesivamente formal, un bautizo o comunión. Elegid la blusa con detalles románticos como volantes en el cuello, las mangas abullonadas o puntillas rematando los ribetes, así como unos zapatos de tacón ancho y bajo (con o sin pulsera, tipo mules) que incluyan un detalle de strass.

Un vestido estampado + un blazer oversized

@Ariadibari

&Other Stories

Mango

Nota de estilo: Para una boda informal, ceremonias de bautizo o comunión sencillas. No olvidéis ceñirlo con un cinturón bonito (no en cuero marrón como Ariadibari, que hace el conjunto más casual, sino en negro, beige o blanco).

Un vestido de satén nude + unas sandalias rojas

@Lucywilliams02

&Other Stories

Zara

Nota de estilo: Para una boda de día o de noche, según el corte y largo del vestido. El rojo inyecta vitalidad y sex appeal inesperado al conjunto.

Un kimono estampado + un pantalón fluido

@Sophieandlu

Anna Sui

Zara

Nota de estilo: Para una boda de día no excesivamente formal, bautizo o comunión en los que haya que acudir elegante. El pantalón fluido de corte acampanado, ancho o tobillero.

Una falda midi plisada + un top de gasa 

@Lisa.aiken

Ramy  Brook

Zara

Nota de estilo: Para una boda de día arreglada, bautizo o comunión. Si el top incluye un escote especial (tipo halter o con drapeados), mucho mejor. Podéis potenciarlo con una sencilla pamela de paja y una cartera de piel en un color que contraste.

Un culotte estampado + un top lencero

@Jeannedamas

Sézane

Rouje

Nota de estilo: Para un bautizo o comunión muy sencillos. Podéis elevar el nivel con una cartera de mano o un bolsito de asa corta más elegante, así como unas sandalias de tiras o mules de tacón.

Una falda midi + una rebeca de punto delicada

@Mypeeptoes

Sézane

&Other Stories

Nota de estilo: Para una boda no excesivamente formal, bautizo o comunión. La falda mejor si es midi, cruzada, estampada o de satén y el cárdigan en mohair o lana delicada en tono hueso o rosa muy claro.

Una falda con abertura lateral + una camisa blanca

@Camillecharriere

Anthropologie

Rouje

Nota de estilo: Para una boda de día no muy formal, bautizo o comunión. Le podéis añadir una diadema o pasador de perlas, y en cuanto a la camisa, debería tener un corte impecable, aunque fuera masculina.

Un vestido de lunares + unas sandalias de tiras

@Camillecharriere

Zara

Zara

Nota de estilo: Para una boda de tarde-noche. Ganaréis punto si lo combináis con un bolsito de satén de asa corta.

Un vestido romántico largo + unas merceditas especiales

@Songofstyle

The Kooples

Miu Miu

Nota de estilo: Para una boda de día o de tarde. Resulta delicioso el contraste entre un espectacular vestido largo y unos zapatos Mary Jane con tacón ancho y bajo, si incorpora un detalle de pedrería o strass, éxito asegurado.

Un slip dress + una blazer oversized

@Adenorah

Zara

Zara

Nota de estilo: Para una boda de día o de tarde no muy formal, bautizo o comunión. Mejor de largo a media pierna combinado con un bolso pequeño de asa corta.

Un top lencero + una falda midi estampada

@Camillecharriere

Zara

Zara

Nota de estilo: Para una boda de día no muy formal, bautizo o comunión. Optad por faldas con estampados florales y primaverales, con volantes o aberturas estratégicas.

Una falda satinada + una rebeca de punto del mismo color

@Rouje

Rouje

Bershka

Nota de estilo: Para una boda de día o de tarde informal, en el campo, bautizo o comunión. Elegid monocolor de arriba abajo en un tono bonito como el lila, el amarillo bebé, azul, verde menta o salvia y triunfaréis.

Un vestido satinado + un blazer del mismo color

@Lisa.aiken

Revolve

Zara

Nota de estilo: Para una boda de día, bautizo o comunión. También en clave monocolor, aunque podéis exceptuar alguno de los accesorios e inesperadamente inyectarle dinamismo en otro tono llamativo.

Un vestido floral + una rebeca de punto

@Ariadibari

Rouje

Rouje

Nota de estilo: Para una boda informal, bohemia o campestre, procurando que la rebeca tenga un corte más elegante (de las del estilo de Sézane).

Un vestido en tono pastel + unos mules

@Songofstyle

Zara

Mansur Gavriel

Nota de estilo: Para una boda de día, campestre, en la playa… En un color pastel como el amarillo, rosa, azul, menta, crema…

Espero haberos iluminado algo este lunes 😉 ¡Muy buen comienzo de semana!

If you’re looking for the ultimate wedding-guest outfit, well you can call off your particular searching because these 17 wedding guest formulas will cover you for every possible celebration, location and vibe to come this season. But first, you need to push aside the stereotypical ideas about wedding attire and instead think about different details, textures and cuts that will allow you to play the coolest wedding guest outfit.

Because there’s absolutely nothing wrong with mixing a satin dress/skirt with a mohair cardigan or combining a pair of capri cut pants with a slip top… What we’re trying to show you is that there are no rules. To help you with styling ideas, we’ve found some gorgeous ensembles spotted on fashion prescribers’ Instagram accounts, ready to work every time!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  8 abril 2019 - 06:54

    Un post cargadito de muchisima inspiracion. Me ha encantado guapa, sobre todo aqui en Miami donde las bodas carecen de tanto formalismo, dejando un poco libre el dress code. Me decanto por mas de una, no solo para este tipo de eventos, sino incluso para otros menos formales. Una maravilla.

    Gracias por tanta inspiracion….

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/04/05/washington-d-c/

  • 2. Gemeladas  |  8 abril 2019 - 10:31

    ¡Menudas ideazas! me encantan, son súper elegantes, novedosas y se salen de lo convencional. Un trabajo genial.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  8 abril 2019 - 10:44

    M gusta todo, pero lo q más : tu alegato n la cabecera sobre apostar x looks ideales pero normales, reutilizables y reciclables, siempre con toque chic y elegante sin pomposidad y sin tanto artificio. Olé.

  • 4. Time For Fashion  |  8 abril 2019 - 11:00

    Jeje, gracias María… Sí, cada vez huyo más de la pomposidad y perfección asociadas a estos eventos… ¡Más naturalidad por favor! Besos

  • 5. Time For Fashion  |  8 abril 2019 - 11:00

    Muchas gracias Gemeladas! Qué guay que te gusten, bss!

  • 6. GEMA  |  8 abril 2019 - 11:09

    Buenísimas ideas! La verdad es que hay montones de opciones que se salen de lo convencional, y me encanta. El año próximo buscaré este post, que tengo la comunión de un sobrino. (espero encontrarlo jeje) Ahora mismo me llaman las opciones con pantalones fluidos, ya que siempre suelo ir con vestidos o faldas a estos eventos, y me apetece ir con pantalón, por variar. La idea de los trajes chaqueta en tonos pasteles me llama mucho. O pantalón fluido y top bonito como el que nos muestras en la opción con falda midi plisada. El próximo año te preguntaré…

  • 7. Laura  |  8 abril 2019 - 11:26

    Con esta entrada te has superado! Esto es como la Biblia de las invitadas 2019! Me encantan los ejemplos con los comentarios sobre el tipo de ceremonia para los que son adecuados, y los detalles de accesorios para rematarlos. Genial genial!

  • 8. Sara  |  8 abril 2019 - 12:44

    A ti hay que ponerte un monumento!! Viva! GRACIAS

  • 9. Teresa  |  8 abril 2019 - 16:36

    Hola!
    Me encantan los looks TODOS!!
    Justo tengo una boda en mayo de mi sobrina.
    La falda satinada de Zara en color melocotón la devolví. Las costuras laterales están mal cosidas y hacen arruga o pequeñas bolsitas Quería hacerme con ella y llevarla con el bolero de Rouje color malva q tb lo has incluido en el post
    No quiero comprarme algo que luego no pueda utilizar En Cossy hay una falda asimétrica de topos pero mi talla esta fuera de stock.
    Al final me hecho con un vestido estilo mandarin. Te he mandado la consulta Adri
    Muchas gracias x todas las ideas aunque echo en falta alguna xa boda de tarde. (Excepto el vestido de stories menta)
    Cada vez me gusta mas lo sencillo aunque a veces las exigencias del guión te obliga a ir algo mas encorsetada Si os digo la verdad, cada vez lo llevo peor puff !!
    Besos y buena semana

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ uno = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS