Time for Fashion » Consultas de moda

3 abril 2019

Consultas de moda

Tenemos la sección de hoy rebosante de looks para las comuniones y las bodas de esta primavera, las que me pedíais ideas para lucir en estas celebraciones familiares, tomad buena nota, aunque algunos son modelos high street, con los accesorios adecuados pueden representar una buena alternativa. ¡Aquí vamos!

María José tiene en mayo una comunión en el sur y ha visto un par de vestidos en Zara que le gustan, uno en verde agua y otro rojo estampado de flores. Nos cuenta que es morena, alta, con media melena y tiene 42 años. Le encantaría que le aconsejáramos qué complementos podría utilizar (zapatos, bolso, pendientes), así como le dijéramos qué vestido nos gusta más para la ocasión.

Para el vestido verde agua: siendo un verde suave le subiría el tono con un rosa fucsia o fresa, por ejemplo en los zapatos, o en algún detalle del bordado del clutch, dejando el resto en tono neutro, dorado, hueso, nácar… El pelo suelto y alguna onda suave. Para el rojo estampado: lo combinaría con negro y dorado y la melena recogida lateralmente con un pasador de cuentas negro, los labios en rojo. ¿Cuál elegiría? El verde es más primaveral pero el rojo también tiene su punto, yo me probaría ambos y el que mejor me iluminase sería el elegido. ¿Nos contarás con cuál te quedas? ¿Y las demás cuál escogeríais?

Zara, Zara, Mango
Sfera, Uterqüe
Pura López, Zara

Zara, Julia Durán, Shrimps
Zara, Pura López, Zara

Elena nos consulta sobre cómo combinar un vestido blanco plisado de la firma Jovonna London que se ha comprado para la comunión de su hijo en mayo. Tiene unos zapatos color mostaza con el talón al aire los cuales le gustaría aprovechar, pero no sabe qué bolso, pendientes y chaqueta por si llueve, aunque admite otras sugerencias de zapatos.

Aprovechando los zapatos mostaza, buscaría un clutch estampado en varios tonos que incluyese el mostaza y lo repetiría en el tocado, por ejemplo, si quieres llevarlo. Para cubrirte, una chaqueta corta en blanco. Como sugerencia, combinar blanco y tostados o naturales, como unas sandalias tostadas con tacón de madera, blazer de lino natural, clutch de madera y tocado en beige.

Jovonna London, Zara
La más mona, La más mona
Zara, El Corte Inglés

Jovonna London, Mango
Uterqüe, Rita Von, Rita Von, Zara

Por último, María está invitada a una boda civil de día a principios de junio en una bodega y se ha comprado un vestido bicolor en rosa y malva de Bimani 13. Le faltan los complementos, zapatos, pendientes y bolso, en los que no se querría gastar mucho dinero porque tiene varias bodas este verano. También había pensado en ponerse algún accesorio en el pelo, como una diadema en tono rosa, pero algo discreto (tiene años y lleva media melena). También nos cuenta que tiene unas sandalias de tiras de color negro que quizá podría aprovechar.

Bimani 13

Me parece genial restarle dulzura con sandalias negras, en cuyo caso optaría por una diadema también en negro y joyas y clutch dorados. Si quieres más opciones, una más dulce con clutch malva, diadema rosa y zapatos destalonados rosa, y otra más relajada con sandalias de tacón bajo y para atar en el tobillo, con bolsito de latón y pendientes largos.

Bimani 13, Cherubina
Zara, Zara

Bimani 13, Mango, Cherubina
Zara, Olvido Madrid
Zara, Zara

¿Con qué más tonos y texturas combinaríais vosotras estos vestidos de invitada?

Finally Wednesday! We’re back in this section with more Spring family celebrations to dress for, so we give different ideas to wear to a day wedding and two first communion ceremonies in May. 

If you come up with more ideas, feel free to suggest them! Have a great Wednesday!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. María  |  3 abril 2019 - 09:27

    Buenos días, para la primera consulta elegiría el vestido verde agua x elegancia, sandalias print serpiente con un toque d color https://shop.mango.com/es/violeta/zapatos-sandalias-tacon/sandalia-efecto-serpiente_43045794.html?c=92&n=1&s=accesorios_she.accesorio;42,342,442.zapatos42,342,442;Sandalias_tacon y bolso y pendientes cualquiera d los q propone Adriana, el pelo oscuro t destaca con el verde mint así q suelto, raya ladeada y liso pulido es perfecto. Para Elena, creo q calzado tipo sandalias quedarían mejor x el corte del vestido, doradas, plata, nude, incluso negras, d hecho todos los complementos d la opción 1 d María se los pondría a Elena. En cuanto a la última consulta la propuesta 2 n malva y coral es perfecta.

  • 2. Gemeladas  |  3 abril 2019 - 10:29

    Del primer look me quedo con el vestido verde menta, me encanta cómo lo has combinado.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. GEMA  |  3 abril 2019 - 11:05

    En la primera consulta me quedaría con el vestido verde agua. Es un color precioso y muy combinable, le puedes poner multitud de combinaciones y colores. El vestido blanco igual, puedes combinarlo de mil formas. El look propuesto con amarillo me gusta y es diferente a lo que se suele ver. Quizás buscaría alguna chaqueta tweed que armonizara con el amarillo de los zapatos para poner más color. Y el tercer vestido me encanta. No se me hubiera ocurrido combinarlo con negro, pero viendo las fotos me gusta mucho. Lo veo sofisticado y elegante.

  • 4. Teresa  |  4 abril 2019 - 01:01

    Hola!
    1) para la Comunion me parece mas apropiado el verde agua. Es mas elegante, tiene el color menta tan de moda y tiene una caída bonita De hecho esta agotado!!!
    Además de lo propuesto puedes ponerte salones en gris o sandalias plateadas Quizá en el sur se estila mas llevar colores fuertes …
    2) para la el evento me gusta mas la opción 2 con calzado neutro. Le aporta mas elegancia Te sugiero q tengas un plan B dado q en mayo todavía el tiempo es inestable, y te reserves un zapato mas cerrado, unos salones, por si llueve. El abrigo también lo escogería en tonos naturales como dice Adriana q hagan contraste con el vestido blanco, blanco roto,crudo, beige ..
    3) Para la boda optaría por la segunda propuesta de Adriana Me parece ideal la combinación de los tonos del vestido con los complementos
    Besos

  • 5. Time For Fashion  |  8 abril 2019 - 10:58

    Muchas gracias por las propuestas Tere! Sois geniales, besos

  • 6. Time For Fashion  |  8 abril 2019 - 10:58

    Mil gracias Gema! Besotes!

  • 7. Time For Fashion  |  8 abril 2019 - 10:58

    Gracias Gemeladas! Un beso!

  • 8. Time For Fashion  |  8 abril 2019 - 10:59

    Mil gracias María, sí, el verde menta es precioso, un besote!

  • 9. Teresa  |  8 abril 2019 - 18:48

    Mil gracias Adriana, es que tengo una buena maestra 😉
    Me gustaría poder aportar mas ideas xo x falta de tiempo escribo muchas veces tarde.
    Besos!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS